user preferences

El Pueblo de Arequipa dijo basta

category bolivia / peru / ecuador / chile | community struggles | news report author Wednesday July 04, 2007 11:52author by Libertario y Popular - Colectivo Socialismo, Utopía y Revoluciónauthor email colectivo_sur_arequipa at yahoo dot esauthor address Arequipa - Perú Report this post to the editors

Paro Regional fue total y contundente

Balance realizado por los compañeros del Colectivo SUR de Arequipa - Perú respecto de la movilización regional que sacudió esa ciudad el pasado 20 de Junio. El retraso en subir la noticia es que a nosotros, el Frente de Estudiantes Libertarios de Chile, esta información fue remitida recientemente.
Propiciaremos que en el futuro estos compañeros hagan uso de este espacio del anarquismo organizado.
La información detallada de esta noticia más fotos en Indymedia Perú: http://peru.indymedia.org/news/2007/06/31581.php

Colectivo Socialismo, Utopía y Revolución
Colectivo Socialismo, Utopía y Revolución

Paro Regional fue total y contundente
EL PUEBLO DE AREQUIPA DIJO BASTA

Colectivo SUR (20/06/07).- Pacífica, total y multitudinaria fue la jornada de lucha de este miércoles 20 en Arequipa. El Paro Regional Preventivo, decretado contra la suba de combustibles y la política neoliberal del gobierno aprista, fue acatado por todas las organizaciones sociales y políticas progresistas de la ciudad.

Desde las primeras horas de la mañana fueron bloqueadas las vías de acceso y la carretera Panamericana, y permanecieron cerrados los mercados y centros comerciales en toda la ciudad. El paro del transporte fue total durante todo el día. Decenas de miles de manifestantes desfilaron por las calles de Arequipa, congregándose masivamente alrededor del medio día, en la Plaza de Armas. A la una de la tarde resonó desde distintos rincones un estruendoso “cacerolazo”, que hizo revivir la emoción de la lucha contra las privatizaciones de hace cinco años.

Se plegaron a la paralización la Asociación de Urbanizaciones Populares (AUPA), la Federación Departamental de Trabajadores (FDTA), el SUTEP, los gremios de transportistas, las municipalidades distritales, numerosos sindicatos y asociaciones de trabajadores independientes, asociaciones de comerciantes, organizaciones políticas de izquierda, estudiantes universitarios, madres de familia, jubilados, medios de comunicación locales y pueblo conciente en general, que protestaron contra el continuismo neoliberal del APRA y sus nefastas consecuencias, evidenciadas en la reciente suba de los combustibles. La siguiente medida de lucha será el Paro Nacional programado para el día 11 de julio.

La paralización, que tuvo un éxito rotundo, demostró la combatividad y la capacidad de organización y movilización de los sectores populares, silenciadas y satanizadas permanentemente por la prensa nacional y el “Perú oficial”.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]