user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Este 21 de Mayo... Nada Nuevo Bajo el Sol

category bolivia / peru / ecuador / chile | miscellaneous | comunicado de prensa author Tuesday May 22, 2007 00:40author by OCL - Chile Report this post to the editors

La creciente movilización de amplias franjas del movimiento popular dan cuenta de la crisis profunda del modelo neoliberal. Sin dudas, la clase política no contaba con la respuesta de miles de chilenos hastiados de la vida miserable; menos aún contaban con las fisuras en sus propias filas que ante el primer apriete del campo popular se resquebraja, demostrando la fragilidad del bloque en el poder y su carencia de unidad en el actual momento político, al menos, para sostener la "legitimidad" del orden democrático.
phpzzuhdsam.jpg


ARRIBA LOS QUE LUCHAN

Boletín de coyuntura y orientación política de la Organización Comunista Libertaria


ESTE 21 DE MAYO… NADA NUEVO BAJO EL SOL.


La creciente movilización de amplias franjas del movimiento popular dan cuenta de la crisis profunda del modelo neoliberal. Sin dudas, la clase política no contaba con la respuesta de miles de chilenos hastiados de la vida miserable; menos aún contaban con las fisuras en sus propias filas que ante el primer apriete del campo popular se resquebraja, demostrando la fragilidad del bloque en el poder y su carencia de unidad en el actual momento político, al menos, para sostener la "legitimidad" del orden democrático. Es así como vemos a la derecha cacareando desde la vereda contra el gobierno, minando la base de "legitimidad", imprescindible para la buena marcha del modelo de explotación al cual adhieren. Esta pugna se hace también presente a la interna de la concertación, marcada por la carrera presidencial adelantada y la disputa de la orientación del modelo neoliberal. La tensión a la interna del bloque en el poder debela el desgaste político del modelo, que tiende a minar la estabilidad del orden económico; por ello debemos ser claros: no hay solución posible dentro del régimen democrático burgués, ni en los maquillajes que presenta la "disyuntiva" de Ominami y menos en el engendro de Chile Primero (para qué hablar en la alternancia en el poder que proclama la derecha para ser gobierno); la clase política pretende reciclarse, pero ya es demasiado tarde … el pueblo ya no compra el cuento y sale a luchar.

La ingenua Michelle y su equipo de payasos, nos van a presentar este 21 de mayo una serie de parches sociales para comprar nuestro silencio, e insistirán en abrir un poco la ventana del baño para que el Partido Comunista ingrese al parlamento a negociar sobre nuestras espaldas la estabilidad del modelo; todo esto mientras intentan ordenar el gallinero.

Ya sabemos de la naturaleza de estos discursos, pero también hemos aprendido bastante sobre cómo enfrentar a los de arriba y qué es lo que queremos como pueblo. Hoy el movimiento popular clasista avanza en conquistas sociales, muestra de ello son las avances parciales de los deudores habitacionales, allegados y ciertas franjas del proletariado estratégico; más y más sectores instalan sus demandas desde la acción directa de masas y con organizaciones democráticas. Hoy la tarea es profundizar las fisuras que el modelo político y económico presenta, pero comprendiendo nuestras limitaciones en el actual momento político. Por ello debemos ser capaces de avanzar en la unidad de acción de dicha franja popular desde la base y el protagonismo de nuestras organizaciones sociales de masas para disputar la conducción del movimiento popular al reformismo; esto implica necesariamente fortalecer la construcción subjetiva que nos permita trascender la coyuntura en términos programáticos a fin de generar una alternativa de poder popular que permita revertir la actual correlación de fuerzas favorable a la burguesía.

¡¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!

¡¡¡ VENCEREMOS!!!

ORGANIZACIÓN COMUNISTA LIBERTARIA - CHILE

This page has not been translated into Other yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]