user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Santiago: ANDAH Chile a Luchar, denuncia intento de asesinato contra dirigentes

category bolivia / peru / ecuador / chile | represión / presos | news report author Friday May 18, 2007 07:01author by Felino - FeL Report this post to the editors

jueves, 17 de mayo de 2007

Una fuerte tensión entre el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) y un importante grupo de deudores habitacionales se produjo este mediodía en la Plaza de la Constitución, lugar hasta donde llegaron para denunciar que ayer dos de sus dirigentes fueron víctimas de un intento de asesinato.

La dirgente Carmen Salgado, denunció que en la tarde del miércoles, cerca de las 18:00 horas, un camión embistió a dos de sus compañeras -Roxana Miranda y Juana Silva- las cuales se encontrarían con lesiones tras el hecho.

"Atropellaron a nuestra presidenta, hicieron un atentado, quisieron matar a nuestra dirigenta nacional, Juana Silva, la quisieron matar, fue un atentado. Dos veces la chocaron. Ya no es primera vez, a ella la estaban amenazando. El día 11 de mayo la amenazaron de que la iban a matar", manifestó muy alterada Carmen Salgado.

A raíz de este hecho, Fuerzas Especiales de Carabineros llegó a reforzar la seguridad del lugar con tres carros celulares, en los que llevaron detenidos a los dirigentes.

Por los enfrentamientos la Plaza de la Constitución debió ser cerrada y los deudores se manifestaron pese a la represión policial. Incluso se pudo observar un golpe en el rostro propinado por parte de uno de los uniformados a una mujer que protestaba.

Esta manifestación se produce a cuatro días del mensaje presidencial del 21 de mayo, donde supuestamente el Gobierno anunciará medidas a favor de los deudores habitacionales, y tras conocerse ayer que el Ministerio de Vivienda no dará ayuda financiera a quienes se endeudaron vía Programas Especiales para Trabajadores (PET).

Related Link: http://www.felchile.org
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]