user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Chile: Declaración pública frente al resultado de las negociaciones en el conflicto de Arauco (OCL)

category bolivia / peru / ecuador / chile | community struggles | opinión / análisis author Sunday May 13, 2007 10:31author by Organización Comunista LIbertaria - Chileauthor email ocl.chile at gmail dot com Report this post to the editors

Arriba los que luchan!!!

...
OCL CHILE
OCL CHILE

Ante el resultado de las negociaciones entre la patronal y los trabajadores forestales de la provincia de Arauco nuestro partido declara lo siguiente:

1.- Que el grado de movilización de los trabajadores forestales es un avance histórico para el proletariado del país, en cuanto a la capacidad de demostrar que es posible superar los estrechos marcos de la legalidad patronal por la vía de la acción directa de masas y la solidaridad del conjunto del pueblo.

2.- Que los trabajadores forestales han dado cuenta que es posible propinar golpes a los monopolios y al Estado que los guarnece y de obtener conquistas; pero también esta presente la tarea de comprender la importancia que tienen en la articulación del conjunto de la clase, en cuanto sector estratégico que son, al igual que el proletariado portuario, salmonero, frutivinícola y minero.


3.- Que si bien la negociación alcanzó a quebrar las trabas que implica la inexistencia de la negociación por rama de producción; pudo haberse conseguido mayores conquistas dada la disponibilidad de lucha y la disciplina demostrada por nuestros hermanos forestales y el valiente pueblo de Arauco.

4.- Que nuevamente es posible detectar las maniobras conciliadoras del Partido Comunista de Chile con el gobierno de turno, apostando por una parte, a que el conflicto no se extendiera a otros sectores golpeados por la crisis estructural en la región y, por otra, a no desenmascarar las responsabilidades políticas derivadas del asesinato del compañero Rodrigo Cisternas que parten por la Presidencia de la República y el Ministerio del Interior; a la vez que con calculadora en mano desplegaban obscenamente sus recursos escénicos para garantizar su cartera de votos en mira de las próximas elecciones parlamentarias y el eventual ingreso al parlamento burgués.


5.- Manifestamos nuestro más profundo rechazo a la designación de un ministro en visita de la Corte Marcial, que pretende tapar con un dedo la falta de justicia inherente a la dictadura de los ricos; al mismo tiempo reafirmamos nuestra lucha contra la impunidad del homicidio de nuestro compañero, por el juicio y castigo de los responsables materiales y políticos, y por el fin al fuero militar en materias en que se encuentren involucrados civiles.

6.- El pueblo de Arauco y de la Octava Región es un pueblo que sabe luchar, que todos los días enfrenta la vida con decisión y esperanza; este pueblo nuevamente ha demostrado que conquistar una vida digna trae penas pero también enormes alegrías. Nuestro partido les saluda, valeroso pueblo de Arauco, reafirmando ante sus hijos e hijas nuestro compromiso en la organización y lucha unitaria por mejores condiciones de existencia, acumulando fuerzas para un proceso de mayor envergadura que permita alcanzar a nuestro pueblo chileno y al pueblo mapuche, la soberanía y justicia plena.


¡¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!
¡¡¡VENCEREMOS!!!

ORGANIZACIÓN COMUNISTA LIBERTARIA
OCL - CHILE

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]