user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Chile: 28 mil subcontratados de Codelco anuncian movilizaciones para el jueves

category bolivia / peru / ecuador / chile | workplace struggles | comunicado de prensa author Wednesday April 11, 2007 06:03author by Chacalón Report this post to the editors

martes, 10 de abril de 2007

28 mil trabajadores subcontratados de Codelco, reclaman que la estatal no ha cumplido con la ley de subcontratación y además demandan un bono permanente por precio del cobre y productividad.

Reclaman que la estatal no ha cumplido con la ley de subcontratación y además demandan un bono permanente por precio del cobre y productividad.
Por esta razón, los trabajadores de distintas firmas que prestan servicios externos a la cuprífera se movilizarán el próximo jueves 12 de abril, amenazando con ir a paro si no se les escucha.

El presidente del gremio, Cristián Cuevas, aseguró que es escaso el avance de la mesa de negociación instaurada tras la paralización de noviembre del 2005.

"Codelco de alguna manera ha implementado, ha instalado lo que nosotros denominamos subterfugios o palos blanco para evadir el cumplimiento de la ley, y áreas que desde el punto de vista nuestro, que son suministradas, deberían ser pasadas a planta y en ese sentido no se está cumpliendo" la ley de subcontratación, señaló.

Los 28 mil trabajadores subcontratados de Codelco pertenecen a las cinco divisiones de la empresa. Para el jueves prometen asambleas durante la mañana y marchas en horas de la tarde.

Related Link: http://www.felchile.org
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]