user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Argentina: Un nuevo 24 de marzo, Organización Socialista Libertaria

category argentina/uruguay/paraguay | la izquierda | comunicado de prensa author Wednesday March 28, 2007 06:46author by Organización Socialista Libertaria - OSL Report this post to the editors

domingo, 25 de marzo de 2007

Como todos los años, el 24 de Marzo a las 16:30 hs Marcha de Congreso a Plaza de Mayo.

A 6 meses de la desaparición de Julio López: Exigimos al gobierno su Aparición con Vida Ya!

A 31 años del golpe genocida: 30000 detenidos-desaparecidos: presentes!
reivindicamos sus ideales y continuamos su lucha

No a la Impunidad de Ayer y de Hoy
- Nulidad inmediata de los indultos a los genocidas. Juicio, castigo, cárcel efectiva, común y perpetua para todos

- Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la Triple A y demás bandas fascistas

- Restitución de la identidad a los jóvenes apropiados

- Libertad a los presos políticos / Amnistía o desprocesamiento a los luchadores populares / No a las leyes antiterroristas

- Castigo a los responsables de la masacre de Cromagnon

- Basta de bajos salarios y flexibilización laboral / Basta de pagar la deuda externa y subsidiar a las grandes empresas

- Retiro de las tropas argentinas de Haití / No a la complicidad del gobierno con la agresión a Irán / Fuera yankis de Irak y de América Latina


30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES!!

NO OLVIDAMOS - NO PERDONAMOS - NO NOS RECONCILIAMOS

OSL en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

author by Grupo Editorial de Anarkismopublication date Mon Apr 02, 2007 06:29Report this post to the editors

Avisamos que hemos removido este comentario. Por favor, rogamos a las personas que deseen contribuir a la discusión que respeten la linea editorial expresada por el grupo editorial.

http://www.anarkismo.net/docs.php?id=29

Como la linea se encuentra solamente en inglés, expresaremos las razones de la remoción del comentario para que no se tome como una medida arbitraria.

Los comentarios no debieran ser artículos reproducidos de otros medios (en este caso, un artículo de la publicación Libertad), debieran ser pertinentes al contenido del artículo que comentan (el comentario, en este caso, no tenía nada que ver con lo publicado) y esperamos un lenguaje constructivo y tendiente a la discusión. Para insultar hay otros espacios, no este.

author by ppublication date Mon Apr 02, 2007 11:29Report this post to the editors

Primero aclaro que no soy de OSL, y que tengo muchas diferencias con su línea.

Pero el artículo de arriba es realmente patético, los argumentos son muy endebles y risibles...

Si criticás el despido de trabajadores administrativos de un ministerio, sos policía; porque están en el estado, claro... La culpa según estos personajes es de los trabajadores que no son lo que ellos querrían, y no se abstienen de trabajar para comer y otras nimiedades...
Si seguimos este razonamiento, la educación es lavado de cerebro, por lo tanto los docentes son iguales a Mussolini, la medicina burguesa es una mierda, los médicos y los enfermeros tienen la culpa, y así.

Y la autoproclamacion como sectarios!!!

De más está decir que el tono general es de denuncia, de señalamiento, y no de discusión política... denuncia, señalamiento... una crítica policíaca.

Libertad, los gendarmes del anarquismo...

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Verso lo sciopero generale e sociale nel mondo del lavoro, nei territori, nelle piazze

Argentina/Uruguay/Paraguay | La Izquierda | Comunicado de prensa | es

Sat 01 Nov, 08:57

browse text browse image

desaparecidos.png imageArgentina: Enfrentemos hoy el ajuste y la represión 21:23 Tue 27 Mar by Federación Anarquista Estudiantil 0 comments

Un nuevo 24 de marzo nos reune a toda la militancia combativa. Son muchas las cosas que siguen dando razones a lxs oprimidxs para mantenerse unidos y continuar la lucha: ajustes, represiones, persecusiones, desapariciones, y todo sin contar la explotación y dominación que ya de por sí sufre el pueblo trabajador día a día.

volante_para_el_24d.png imageA 35 años del golpe a la clase obrera. 14:07 Thu 24 Mar by FeL - TAE 0 comments

A 35 AÑOS DEL GOLPE A LA CLASE OBRERA. Se cumple un año más desde aquel nefasto 24 de marzo de 1976 y una vez más salimos a reivindicar a aquellas 30000 compañeras y compañeros desaparecidos por luchar contra el sistema capitalista.

textChau Pozo Banfield 13:02 Mon 19 Jun by ORGANIZACION SOCIALISTA LIBERTARIA argentina 0 comments

Una vez más, nos damos cita frente al Pozo de Bánfield para repudiar lo que fuera un campo de concentración durante la última dictadura militar y que el gobierno de Kirchner siguió utilizando para reprimir al pueblo, manteniéndolo en manos de la Policía de la Provincia.

imageLuchando y Creando Desde Abajo, por una Argentina Sublevada Dec 20 by organizaciones populares argentinas 0 comments

Se cumplen doce años de las históricas jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001. De la rebelión que no nació de un estallido de bronca, sino que fue la culminación de un proceso constituido a partir de los piqueteros de Cultral-Có, de Tartagal y Mosconi, de Plaza Huincul y del Puente Pueyrredón; de la Carpa Blanca y la resistencia obrera a las privatizaciones, de la lucha estudiantil contra la Ley Federal de Educación, de las coordinadoras y movimientos de trabajadores desocupados, las organizaciones políticas y sociales, y de una gesta popular sin precedentes que puso en cuestión la gobernabilidad de un régimen agotado. Doce años después, envueltos en un proceso signado de rupturas y continuidades donde se sigue perpetuando y padeciendo la misma matriz económica saqueadora de los recursos naturales y que no logra dar respuestas de fondo a las problemáticas del pueblo, se abre un nuevo desafío y perspectiva política para los movimientos sociales, los trabajadores y el conjunto de los oprimidos y oprimidas del campo popular. Una perspectiva unitaria y desde abajo por una Argentina sublevada.

imageLas elecciones legislativas de 2013 y la izquierda revolucionaria Aug 15 by Frente de Estudiantes Libertarios - Argentina 0 comments

"El éxito electoral y el acceso al gobierno de instituciones importantes son positivos y necesarios para ir demostrando que se tienen proyectos alternativos en lo social, económico, cultural y nacional; pero es imprescindible acompañarlos de la activación de la masa social que apoya el cambio. De nada sirve ser la fuerza más votada si no se va más allá del éxito electoral y no se pone en marcha una estrategia que, atendiendo a la realidad de la correlación de fuerzas, acelere la construcción de alternativas viables y esté preparada para una confrontación política de proyectos que se va a agudizar y que hay que agudizar."

Borroka Garaia da!

imagePrivado, Público, Estatal y Social Dec 26 by Bandera Negra 0 comments

Este artículo intenta ser un resumen sobre lo que Bandera Negra comprende acerca de los ámbitos Publicos, Estatales, Privados y sociales. Muchas veces desde una vision libertaria se tiende a confundir espacios, y se tiene un visión de que TODO es lo mismo. Intentamos desglosar esta visión y comprender que cada cual tiene sus particularidades, y en base a eso la acción que nos compete como organización social.

imageFrentes de masas, política de masas y disputa de hegemonía Nov 27 by Julián "Cuervo" Casas 0 comments

A través del presente texto pretendemos reflexionar acerca de otro elemento central para la construcción de nuestra corriente: el trabajo que nos damos para aportar la organización de las masas y nuestro rol en ellas. Esta cuestión es esencial para cualquier corriente revolucionaria que pretenda tener inserción en la lucha de clases y poder disputar la orientación de los movimientos sociales a otras corrientes. Por ende, es un elemento central para la construcción de nuestro programa: el programa de la izquierda libertaria.

imageMétodo de trabajo, estrategias y construcción de un programa revolucionario Nov 23 by Julián "Cuervo" Casas 0 comments

Un programa libertario en Argentina debe tomar en cuenta la forma en la que se estructura la correlación de fuerzas entre el Capital y los trabajadores en la etapa “neoliberal” actual, las reivindicaciones económicas y democráticas centrales para interpelar a las masas, los polos económicos estratégicos para la construcción del socialismo, las características de un movimiento estudiantil que empalme con la clase trabajadora (el sujeto revolucionario ineludible), las distintas fracciones de clase a interpelar (tomando por ejemplo la importancia que han demostrado en su momento los sectores desocupados). Dentro de esta visión general de la estructura y la etapa deberían entrar todas las tareas en corto, mediano y largo plazo que deberemos recorrer para alcanzar nuestra meta, que es la revolución y la construcción del socialismo.

more >>

imageArgentina: Enfrentemos hoy el ajuste y la represión Mar 27 FAE 0 comments

Un nuevo 24 de marzo nos reune a toda la militancia combativa. Son muchas las cosas que siguen dando razones a lxs oprimidxs para mantenerse unidos y continuar la lucha: ajustes, represiones, persecusiones, desapariciones, y todo sin contar la explotación y dominación que ya de por sí sufre el pueblo trabajador día a día.

imageA 35 años del golpe a la clase obrera. Mar 24 0 comments

A 35 AÑOS DEL GOLPE A LA CLASE OBRERA. Se cumple un año más desde aquel nefasto 24 de marzo de 1976 y una vez más salimos a reivindicar a aquellas 30000 compañeras y compañeros desaparecidos por luchar contra el sistema capitalista.

textChau Pozo Banfield Jun 19 OSL 0 comments

Una vez más, nos damos cita frente al Pozo de Bánfield para repudiar lo que fuera un campo de concentración durante la última dictadura militar y que el gobierno de Kirchner siguió utilizando para reprimir al pueblo, manteniéndolo en manos de la Policía de la Provincia.

© 2005-2014 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]