user preferences

New Events

América del Norte / México

no event posted in the last week
América del Norte / México - Anarchist Communist Event
Wednesday March 21 2007
07:00 hrs

Llega a Oaxaca la Familia de Brad

category américa del norte / méxico | luchas indígenas | anarchist communist event author Wednesday March 21, 2007 15:58author by CIPO-RFM - Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”author email cipo at nodo50 dot orgauthor address (Oaxaca, Mexico) Report this post to the editors

Ante la falta de justicia, la familia del periodista Brad Will visitara la ciudad de Oaxaca; el día 21 de marzo a las 11:00 a. m. recorrerá la barricada de Calicanto y el lugar donde fue asesinado Bradley Roland Will. El día 22 a las 9:00 de la mañana el abogado de la familia presentara a los testigos de los hechos ante la PGR.


Llega a Oaxaca la Familia de Brad

A los hombres y mujeres enemigos de la injusticia
A los medios de comunicación honestos
A las organizaciones de los Derechos Humanos
A todos los que sufrimos represión, hostigamiento, encarcelamiento y pérdida de un ser querido: Santa Lucía del Camino, Oaxaca, a 19 de marzo de 2007.

Los y las que decimos estas palabras somos gente honesta que vivimos en estado de Oaxaca, originarios de estas tierras.

En nuestras tierra los hombres y mujeres cansados e indignados de la corrupción, el robo, el saqueo de la madre tierra, el alza de precios, de los bajos salarios, del mal transporte, de la ineficacia del sistema de salud, de la represión, de la falta de agua potable, de las mentiras diarias de las radios y televisiones comerciales, de la violación a nuestros derechos, de la injusticia y antidemocracia y salimos junto con los maestros a las calles para pedir resuelva las necesidades del pueblo y la salida del ilegitimo gobernador Ulises Ruiz Ortiz; sin embargo, las respuestas del gobierno federal y estatal fueron los oídos sordos de las autoridades a los justos reclamos, la muerte, la persecución y la cárcel al movimiento de Oaxaca con grupos paramilitares y el envió del ejercito y la Policía Federal Preventiva (PFP).

El 27 de octubre, la policía, los porros y los paramilitares por órdenes de URO, atacaron los campamentos y barricadas que se mantenían en Oaxaca, causando muertos y heridos.

En estos hechos fue asesinado el periodista Bradley Roland Will por grupos para policíacos del municipio de Santa Lucia del Camino, los cuales hasta el día de hoy siguen actuando impunemente contra los que participamos en el movimiento popular bajo la protección del mal gobierno.

Ante la falta de justicia, la familia del periodista visitara la ciudad de Oaxaca; el día 21 de marzo a las 11:00 a. m. recorrerá la barricada de Calicanto y el lugar donde fue asesinado Bradley Roland Will. El día 22 a las 9:00 de la mañana el abogado de la familia presentara a los testigos de los hechos ante la PGR.

Por todo lo anterior hacemos la invitación a todos y todas para que nos puedan acompañar en estas acciones para exigir el castigo a los asesinos materiales e intelectuales de nuestros hermanos muertos.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 51 7 81 90 y 51 7 81 83 y anexamos el programa.

Atentamente.

Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca APPO
Barricadas de Avenida Ferrocarril
Adherentes a La Otra Campaña.
Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”. CIPO-RFM
Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad. VOCAL

Programa de actividades

21 de Marzo de 2007

11:00 a.m. Inicio del recorrido en el Municipio de Santa Lucia, la cita es en la calle Calicanto y Avenida Ferrocarril
13:00 Conferencia de prensa, en la casa comunitaria de CIPO-RFM (Emilio Carranza no. 210, Santa Lucía del Camino).

22 de Marzo de 2007

9:00 a.m. Compañeros se presentaran a dar su testimonio ante la PGR sobre la muerte de Bradley Roland Will
9:00 a.m. Instalación del ayuno en la delegación de la PGR, en Oaxaca (7ª privada de Aldama Sur no. 203, Col. San Bartolo Coyotepec) para exigir el esclarecimiento de los asesinatos cometidos durante el movimiento, en apoyo a los testigos y cese al hostigamiento y represión.

Por favor traer para las actividades flores y velas.

LIBERTAD A LOS/AS PRESOS/AS INDIGENAS DEL CIPO-RFM "VIVA LA AUTONOMÍA" visite nuestra pagina: www.nodo50.org/cipo Consejo Indígena Popular de Oaxaca "Ricardo Flores Magón", CIPO-RFM. Calle: Emilio Carranza 210, Sta. Lucía del Camino Oaxaca, México. tel: +(951) 51-78183 y +(951) 51-78190 mail: cipo@nodo50.org, mujercipo@hotmail.com, los_magoneros@hotmail.com
PARA DONATIVOS A NOMBRE DEL CIPO-RFM: Banco Nacional de México, SA. Domicilio Hidalgo # 821. col.Centro, Oax. C.P.68000, Sucursal Oaxaca, No. 120, Suit: Banamex: BNMXMXMM, Cuenta: 002610012077451770

Related Link: http://www.nodo50.org/cipo/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]