user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week
Recent articles by Coordinadora Arauko-Malleko
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Bolivia / Peru / Ecuador / Chile Luchas indígenas

Apoyo a la Lucha del Pueblo Ecuatoriano Jul 29 22 by Coordinación Anarquista Latinoamericana

Solidariedade com a Luta do Povo Mapuche Aug 07 20 by Vários organizações anarquistas

Solidaridad con la Lucha del Pueblo Mapuche Aug 06 20 by Vários organizaciones anarquistas

Comunicado Público Coordinadora Arauco-Malleco (CAM)

category bolivia / peru / ecuador / chile | luchas indígenas | other libertarian press author Saturday January 27, 2007 19:30author by Coordinadora Arauko-Malleko - CAM Report this post to the editors

La Coordinadora Arauco Malleco informa a la opinión pública nacional e internacional que, frente a los hechos acaecidos en la Zona de Chile y que de nuestra parte responde al accionar legítimo de órganos de resistencia de las comunidades en conflicto, declaramos que:

1.- Las Fuerzas represivas del Estado a través de fiscales están llevando a cabo una verdadera cacería en comunidades movilizadas y sobre destacados luchadores Mapuche, independientemente de si alguna "investigación" haya arrojado resultados concretos para encausar a alguien. Denunciamos a su vez, los apremios ilegítimos a que es sometido el hermano detenido en esta causa.

2.- La Razzia policial tiene como resultado además, la militarización de las zonas de conflicto, mas bien con la intención de proteger las inversiones de las transnacionales en Territorio Mapuche.

3.- Este Gobierno una vez mas se hace parte de la campaña mediática de la derecha, estigmatizando a los Mapuche de Terroristas, justificando con ello la imposición de un verdadero estado policial en contra de nuestro Pueblo.

Frente a lo anterior señalamos lo siguiente:

Ante cualquier arremetida represiva, nuestras comunidades están dispuestas a la autodefensa legítima, nuestros órganos de resistencia se enfrentarán sin duda, a la violencia desmedida de las fuerzas policiales. Las consecuencias, de tal determinación serán de responsabilidad de este estado, el que está de rodillas frente a los poderosos.
Finalmente, hacemos un llamado a las comunidades a estar alerta y a continuar con la lucha.

Con la Memoria de Alex Lemún
Fuera las Forestales del Territorio Mapuche
¡Territorio y Autonomía a la Nación Mapuche!

W E W A I N

Enero, 2007

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]