user preferences

New Events

North America / Mexico

no event posted in the last week

Disparan desconocidos contra barricada en Oaxaca

category north america / mexico | repression / prisoners | news report author Friday November 24, 2006 07:05author by milenio.com Report this post to the editors

Testigos señalan que desconocidos se llevaron a tres personas.

Oaxaca, Oaxaca.– Hombres desconocidos dispararon, poco después de las 15:00 horas de este martes, contra integrantes de la barricada de 5 Señores y se llevaron a tres de ellos.

El hecho ocurrió cuando varios sujetos dispararon en contra de quienes se parapetan en la citada barricada, y generó gran movilización de los miembros de dicho bloqueo, quienes reaccionaron tarde, pues los atacantes lograron llevarse a tres de sus compañeros.

Jóvenes pertenecientes a la barricada informaron a Notimex que los autores del atentado eran agentes ministeriales del estado, hecho que no ha sido confirmado hasta el momento.

Entre los miembros de la barricada, localizada a un costado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), existe gran nerviosismo, por lo que han preparado bombas molotov, petardos, cohetones y piedras, ante el temor de que vuelva a suscitarse una situación similar.

“No nos van a intimidar, seguiremos en pie de lucha hasta la salida de Ulises Ruiz”, advirtieron los jóvenes que ocultaron sus rostros con pasamontañas, y quienes declinaron proporcionar sus nombres.

En los alrededores de la zona, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) patrullan conservando una distancia prudente, para no exacerbar los ánimos de los integrantes de la barricada de 5 Señores.

Por otro lado, comerciantes de la zona confirmaron a Notimex que escucharon varias detonaciones de arma de fuego, que los sujetos que dispararon iban vestidos de civil y que se llevaron a tres personas con rumbo desconocido.

This page has not been translated into Norsk yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]