user preferences

New Events

América del Norte / México

no event posted in the last week
Search author name words: ZAD

Golpea PFP a miembros del CIPO y de la APPO

category américa del norte / méxico | community struggles | comunicado de prensa author Tuesday November 07, 2006 16:40author by Dolores Villalobos Cuamatzi y La junta organizadora - CIPO-RFM (Mexico) Report this post to the editors

la PFP y el ejército meximexicano ejecutan un asalto militar en contra de Ciudad Universitaria

El día de hoy 2 de noviembre del 2006 aproximadamente siendo las 10:00 am la PFP y el ejército mexicano ejecutan un asalto militar en contra de Ciudad Universitaria para poder tomar radio universidad, que actualmente es la punta de lanza y de organización del movimiento popular de la APPO a nivel estatal en Oaxaca.


GOLPEA PFP A MIEMBROS DEL CIPO Y DE LA APPO

El día de hoy 2 de noviembre del 2006 aproximadamente siendo las 10:00 am la PFP y el ejército mexicano ejecutan un asalto militar en contra de Ciudad Universitaria para poder tomar radio universidad, que actualmente es la punta de lanza y de organización del movimiento popular de la APPO a nivel estatal en Oaxaca.

El asalto militar fue ordenado por el presidente Vicente fox Quesada, en su afán de mantener en el poder al asesino fascista y dictador que gobierna Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

El asalto militar fue ejecutado por mas de 3500 elementos de la PFP y el Ejercito Mexicano, 10 tanquetas anti disturbios y 5 helicópteros llenos de gas pimienta y lacrimógeno que lanzaron mas de 450 bombas de gas a los manifestantes que resistían primeramente de una forma pacifica.

Los que somos consejo indígena popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón acudimos organizados en “brigadas indígenas de paz” al llamado de radio universidad para resistir de una forma pacifica, no violenta la incursión del Ejercito Mexicano y la PFP alas instalaciones de radio universidad.

Fue entonces cuando siendo aproximadamente las 12:30 del medio día la brigada de paz que se encontraba en el crucero de 5 señores y sobre avenida universidad a la altura de la tienda de nombre CHEDRAHUI, nuestros compañeros junto con otros 50 compañeros mas portando sus pancartas se manifestaban pacíficamente en contra de la represión de Vicente fox y Ulises Ruiz en contra del movimiento social de la APPO.

Fue entonces cuando dos tanquetas anti disturbios se estacionaron enfrente de ellos y los rociaron de agua con gas pimienta, después de eso detrás de las tanquetas salieron aproximadamente 150 elementos de la PFP y arremetieron con mucha violencia hacia nuestros compañeros, al tratar salvaguardar su integridad física de la brutal agresión nuestros compañeros retrocedieron y fue entonces cuando se dieron cuenta que unos 100 elementos de la PFP se encontraban detrás de ellos, en esos momentos los policías atacaron a los manifestantes con todo su odio.

Durante la agresión los policías y militares repetían cállense indios HIJOS DE SU PUTA MADRE!!!. Para que se meten, los va a cargar la chingada por venir aquí, malditos indios radicales!!!. A chingar a su madre todos.

Fue hasta que los medios de comunicación, fotógrafos, periodistas, cámaras de televisión que observaron la agresión y se decidieron a llegar al lugar de los hechos fue entonces cuando los militares y policías de la PFP dijeron: Allí viene la prensa y la tele !!! Déjenlos!!! Déjenlos no queremos que nos graben!!! vamonos !!! y precisamente eso fue lo que hicieron se fueron corriendo al ver a los medios de comunicación que se acercaban a grabar la agresión.

Entre los compañeros que fueron agredidos salvajemente se encuentran

Gabriel bautista Gregorio quien recibió varios toletasos y patadas en todo el cuerpo principalmente en el abdomen, Arnulfo Rojas Galán un grupo aproximado de 15 policías lo llevaron a una camioneta donde lo golpearon brutalmente dejándole una herida profunda en el cráneo que no dejaba de sangrar, de igual forma las mujeres indígenas: Valentina Edith bautista Gregorio, Refugio Gregorio bautista quienes recibieron varios toletasos en varias partes del cuerpo por parte de los militares y quienes, en la iglesia de “los siete príncipes” recibieron atención medica por la brutal golpiza que recibieron.

Ante estos hechos responsabilizamos al presidente de México Vicente Fox Quesada y al gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz por ejecutar una campaña de persecución política en contra de los integrantes del CIPO RFM y de la APPO.

Queremos recordar que Manuel Martínez Feria el presidente municipal de santa lucia del camino Oaxaca, en complicidad con el encargado de bienes comunales del mismo municipio; siguiendo las ordenes de su señor Ulises Ruiz Ortiz, mejor conocido como “el mata maestros y periodistas” Acordaron en asamblea de paramilitares priistas capturar, asesinar a integrantes del CIPO RFM y desalojar la casa comunitaria indígena que se encuentra en Emilio carranza No. 210 municipio de santa lucia del camino Oaxaca.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional y nacional a que estén atentos ante las futuras agresiones que los integrantes del CIPO RFM y la APPO podamos sufrir, de igual forma solicitamos su solidaridad escribiendo cartas de protesta en contra de estas agresiones directas en contra del CIPO RFM y la APPO. De igual forma solicitamos su solidaridad manifestándose pacíficamente y ocupando embajadas o consulados mexicanos en los respetivos países donde viven. Así como puedan acompañarnos personalmente en nuestra lucha como observadores internacionales.


Por la reconstitución y libre asociación de los pueblos

Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”
CIPO-RFM

La junta organizadora
Dolores Villalobos Cuamatzi, Rosario Gómez, Simón Illescas, Crisologo Calleja, Pedro Bautista.

Pueden enviar sus acciones exigiendo:

  1. al Gobierno Federal que atienda las demandas del pueblo oaxaqueño y destituya de manera inmediata el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.
  2. Cese la persecución y hostigamiento hacia el pueblo de Oaxaca y a los miembros del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón. CIPO RFM
  3. Pedirle al gobierno asesino de Ulises Ruiz se vaya de Oaxaca porque nadie lo quiere y todos y todas lo repudiamos
Llamamos a las organizaciones de Derechos Humanos a estar atentas ante los sucesos de Oaxaca, porque hoy son inexistentes las garantías individuales y vivimos un estado autoritario en donde por estas denuncias los sicarios gubernamentales pueden asesinarnos.

Agradeceremos envíen cartas o realicen llamadas telefónicas a las siguientes direcciones, exigiendo la solución de nuestros problemas.

Jaime Mario Pérez Jiménez, Comisión Estatal de Derechos Humanos de Oaxaca,quejas@cedhoax.org Tel. 044 951 104 43 06 o envié un mensaje al: 512 90 20 clave 956, Fax:
(951) 5135185, 5135191, 5135197, correo@cedhoax.org
Presidente: Vicente Fox Quesada e mail:
vicente.fox.quesada@presidencia.gob.mx, radio@presidencia.gob.mx, webadmon@op.presidencia.gob.mx Teléfonos (55) 50911100 y (55)151794 Secretario de Gobernación: Carlos Abascal Carranza. Teléfono (00 52) 5 55 546 Email segob@rtn.net.mx Procurador General de la República: Daniel Cabeza de Vaca. Teléfono (00 53) 4 60 904 Email: ofproc@pgr.gob.mx
Favor de enviar copia al correo ciporfm@yahoo.com.mx de las acciones que manden

LIBERTAD A LOS/AS PRESOS/AS INDIGENAS DEL CIPO-RFM "VIVA LA AUTONOMÍA" visite nuestra pagina: www.nodo50.org/cipo Consejo Indígena Popular de Oaxaca "Ricardo Flores Magón", CIPO-RFM. Calle: Emilio Carranza 210, Sta. Lucía del Camino Oaxaca, México. tel: +(951) 51-78183 y +(951) 51-78190 mail: cipo@nodo50.org, mujercipo@hotmail.com, los_magoneros@hotmail.com PARA DONATIVOS A NOMBRE DEL CIPO-RFM: Banco Nacional de México, SA. Domicilio Hidalgo # 821. col.Centro, Oax. C.P.68000, Sucursal Oaxaca, No. 120, Suit: Banamex: BNMXMXMM, Cuenta: 002610012077451770

Related Link: http://www.nodo50.org/cipo/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]