user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Expropiamos centro clandestino de detencion

category argentina/uruguay/paraguay | represión / presos | news report author Wednesday September 13, 2006 21:54author by Repique - Repiqueauthor email repique_dh at yahoo dot es Report this post to the editors

Invitacion y adhesiones

NO FALTES

A 30 años de la Noche de los Lápices
cerramos el ex centro clandestino Pozo de Bánfield.

El 16 de septiembre de 1976 una patota de la policía de la provincia de Buenos Aires bajo las órdenes del comisario Miguel Etchecolatz, con un gobierno militar que seguía el programa del ministro de economía de la sociedad rural, Martinez de Hoz, secuestró y desapareció en la ciudad de La Plata a seis estudiantes secundarios.
La operación se conoció con el nombre de “la noche de los lápices” y los chichos y las chicas estuvieron detenidos en el centro clandestino “Pozo de Bánfield”.
Seis estudiantes, militantes secundarios que luchaban por cambiar una realidad de injusticia, silencio y terror, continúan desaparecidos.
Por eso cada 16 de septiembre se ha convertido en un día de movilización, de memoria, de reflexión y de combate.
Desde hace diez años un grupo de vecinos y vecinas del barrio y de organizaciones populares de la zona acompañamos nuestro reclamo de juicio y castigo con la exigencia del cierre de la dependencia policial que seguía funcionando en el lúgubre edificio.
Así nació la Multisectorial Chau Pozo.

A 30 años de la noche de los lápices
los invitamos al acto
de cierre definitivo del ex centro clandestino de detención.

Jueves 14 de septiembre 11hs.
La Multisectorial Chau Pozo y organismos de Derechos Humanos realizaremos una conferencia de Prensa en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre en Av. Corrientes 1785 2º "C" (Ciudad de Buenos Aires) para anunciar el proyecto de las organizaciones populares para el edificio del Pozo de Bánfeld.
Viernes 15 de septiembre 18hs.
Vigilia en la puerta del Pozo (Vernet y Siciliano, Bánfield) en la víspera del 30 aniversario de la noche de los lápices.
Sábado 16 de septiembre 13hs.
Marcha de los estudiantes secundarios desde la Estación de Bánfield hasta el Pozo de Bánfield.
A las 15hs. Acto de cierre definitivo del ex centro clandestino de detención de la dictadura por las Multisectorial Chau Pozo, organismos de derechos humanos, organizaciones populares y vecinos y vecinas del barrio.

Se reciben adhesiones a chaupozo@yahoo.com.ar
Tel: 155 706 7707 / 155 737 2256

author by Adolf Sauer - FENAES - FENAESpublication date Tue Oct 31, 2006 22:14author email adolfsauer at gmail dot comauthor address Arrúa 870 - Paraguayauthor phone 595-21-643107Report this post to the editors

Desde Paraguay, de la FENAES (Federación Nacional de Estudiantes Secundarios), les enviamos un gran abrazo y fuerza en las acciones que están haciendo y las reivindicaciones por las que están luchando... estamos orgullosos de en Argentina también el movimiento estudiantil secundario esté trabajando por un mejor educación y por la garantía de los derechos de los estudiantes..creían que el movimiento estudiantil estaba muerto, y que ya nunca más iba a renacer.. pero estaban equivocados, HOY estamos acá, y así como en Argentina, también acá en Paraguay seguimos luchando, como en Chile, Ecuador, Brasil, México, Perú y otros... el movimiento estudiantil secundario está más fuerte que nunca... queríamos contactar con dirigentes de los movimientos secundarios argentinos para programar un encuentro con ellos a mediados de noviembre, ya que estaremos en Buenos Aires para un encuentro de movimientos sociales del Cono Sur sobre Políticas Públicas y distribución de las riquezas... sería una buena ocasión para empezar a articular las luchas secundarias en Sudamérica... esperamos contacten con nosotros lo antes posible, porque el tiempo apremia... mi mail es: adolfsauer@gmail.com... Soy Adolf Sauer, coordinador ejecutivo de la FENAES... un abrazo y fuerza compañeros!!!

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]