user preferences

New Events

Internacional

no event posted in the last week

Campaña internacional para la Reorganización del Anarquismo Revolucionario

category internacional | movimiento anarquista | news report author Tuesday August 22, 2006 00:04author by UNIPAauthor email unipa_net at yahoo dot com dot br Report this post to the editors

Campaña internacional para la Reorganización del Anarquismo Revolucionario

Comunicado No. 14 del União Popular Anarquista - UNIPA
Río de Janeiro, Brasil, agosto de 2006,


Campaña internacional para la Reorganización del Anarquismo Revolucionario:

El União Popular Anarquista (UNIPA, Brasil) une a las otras organizaciones bakuninistas de América Latina, el Organización Revolucionária Anarquista (ORA, Argentina) y el Alianza Comunista Libertaria (ACL, México), en la Campaña Internacional para la Reorganización del Anarquismo Revolucionario.
Nosotros encontramos en la ideología y en la teoría revolucionaria de Miguel Bakunin las bases sólidas en que nosotros debemos construir la lucha internacional contra el imperialismo burgués. Sólo la lucha internacional del proletariado es capaz destruir la exploración y la dominación global ejerció por los capitalistas. Y en esa lucha, una Organización Internacional Anarquista tiene un papel decisivo: conducir el proletariado a la ruptura revolucionaria. Por consiguiente, UNIPA adhiere a la iniciativa que lanza ORA de reorganización del anarquismo revolucionario y convoca a todos los revolucionarios anarquistas del mundo a también agregar sus esfuerzos para nuestra Unidad.

¡Por la unión internacional del proletariado!!!

Related Link: http://www.unipa.cjb.net

This page has not been translated into Català yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
E

Internacional | Movimiento anarquista | News Report | es

Thu 24 Jul, 18:39

browse text browse image

textSolidaridad con compañero libertario agredido en Peru 08:33 Thu 13 Aug by popops 2 comments

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/11337

textEl Árabe y el Holandés ya son categoría en el menú de lenguas de Anarkismo.net 17:53 Mon 12 Feb by Anarkismo 0 comments

Como parte de la expansión que presentó anarkismo.net la semana pasada, hemos agregado al árabe y al holandés como lenguas específicas en nuestras categorías.

imageEl concepto del Poder Popular en el anarquismo Sep 03 by Ali Bei 0 comments

El poder popular consiste en un “empoderamiento” colectivo. Empoderamiento es una palabra inglesa que viene a significar toma de conciencia de un poder que todo individuo tiene. Es un poder basado en la lucha y en la dignidad. Se trata de una comunidad que se “empodera” cuando a resultas de una lucha determinada logra una concienciación. Esta concienciación genera una expectativa de nuevas luchas (ya que se piensa que también será posible la victoria). Cuando se unen varias luchas, con sus victorias o su ejemplo histórico, en un solo movimiento (o comunidad en movimiento) podemos hablar de una comunidad que ha generado poder popular.

imageLa “Whole” Enchilada (Suiza).[1] Sep 15 by Brenda 0 comments

Hay anarquistas que prevén y preconizan otras soluciones, otras formas futuras de organización social; sin embargo, ellos quieren, como nosotros, destruir el poder político y la propiedad individual: quieren, como nosotros, que la organización de las funciones sociales se haga espontáneamente, sin delegación de poder y sin gobiernos; como nosotros, quieren combatir a todo trance y sin tregua hasta la completa victoria; ellos son compañeros y hermanos nuestros.

Aparte, pues, todo exclusivismo de escuela; entendámonos más bien sobre el camino y sobre los medios, y adelante."

Errico Malatesta

imageSaint Imier 2012: La actualidad del anarquismo Aug 23 by José Luis Carretero 0 comments

El Encuentro Internacional del Anarquismo en Saint Imier, Suiza, hizo confluir a miles de activistas sociales de los cinco continentes.

imageEl anarquismo, 140 años después de Saint-Imier Aug 06 by Un anarquista revolucionario 4 comments

Quizá el anarquismo esté tan vigente hoy como en 1872, cuando en Saint-Imier se reunió la Internacional Antiautoritaria tras el descalabro de la Primera Internacional (1864) por la imposición marxista. Otra cosa es que las entidades anarquistas sean vaporosas debido a las circunstancias reinantes y/o debido a que el anarquismo ha penetrado, cual vientos alisios, todos los lares ideológicos. Ciertamente, hay una zona de convergencia entre los vientos libertarios y otros proyectos que nacen, se reproducen y salen o entran en la historia.

image¿Poder popular anarquista? Sí, poder popular anarquista Aug 06 by Tomás 2 comments

De un tiempo a esta parte, los anarquistas hemos comenzado a usar el término poder popular, que había sido acaparado por los comunistas autoritarios apropiándose de dicho termino. Si bien ambas corrientes (anarquista y marxista) lo utilizan las formas de concebirlo son muy diferentes. Siguiendo en esta misma línea, no podemos sindicar al marxismo como el creador del término.

more >>

imageEncuentro europeo de los grupos Anarkismo en París Feb 11 Anarkismo 0 comments

Este fin de semana, los delegados de seis organizaciones anarquistas se reunieron en París para una conferencia europea de grupos de Anarkismo.net. [English] [Italiano] [Norsk] [Ελληνικά] [Français] [Português]

textSobre Anarkismo.net Mar 12 Anarkismo 1 comments

Anarkismo.net es fruto de un esfuerzo de cooperación internacional entre grupos e individuos en acuerdo con la línea editorial (ver más abajo). Su intención es avanzar la discusión, comunicación y el debate en el movimiento anarquista global.

© 2005-2014 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]