user preferences

New Events

Mashriq / Arabia / Iraq

no event posted in the last week

Llamado Internacional: ¡Detener el Genocidio!

category mashriq / arabia / iraq | imperialismo / guerra | comunicado de prensa author Sunday July 30, 2006 19:55author by Luta Social - Colectivo anti-autoritário de luta de classesauthor email luta_social at sapo dot pt Report this post to the editors

¡No hay excusas para la Masacre de Civiles!

La única posibilidad de impedir que este conflicto se propague, con gravísimas repercusiones, es la movilización unida desde la base, de todos los trabajadores, de toda la izquierda europea y mundial, para hacer barrera a una AVENTURA BELICISTA por parte de una fuerza supra estatal de intervención, liderada por los EEUU, que iría a “hacer la guerra al terrorismo”, supuestamente, en nombre de los valores de la “democracia y la libertad”, pero que en realidad, sería para garantizar el lucro de los fabricantes de armamentos, de los grandes imperios petroleros, los principales beneficiados con el aumento de los precios del petróleo, y para permitir la continuación de la destrucción sistemática de todas las conquistas sociales y políticas de la clase trabajadora, una masa crecientemente explotada por el gran Capital.


Llamado Internacional:


¡Detener el Genocidio!



¡No hay excusas para la Masacre de Civiles!





Sabemos que no hay peor enemigo para los pueblos que el imperialismo de los EEUU y su gobierno. Sin embargo, no están solos: hay demasiados Estados cómplices de los crímenes de guerra Sionistas, en esta pretendida campaña para “liberar a los rehenes presos”.

Las fuerzas que dominan los órganos de comunicación social, como siempre, presentan al Estado de Israel como víctima que se tiene que defender de los terroristas de Hezbolah o de Hamas.

Esta posición no se debe a ninguna clase de simpatía por la población civil israelita. Mas bien, es por simpatía con el poder Sionista, que está interesado en pasar al frente, está interesado en una guerra, como en el ‘82.

Esta vez, porque no ha conseguido impedir la legitimación internacional del gobierno de la Autoridad Palestina, que persiste en no ceder ante cuestiones de principios como la cuestión de los territorios ocupados desde 1967 o la expulsión de los palestinos, con apropiación de casas y de tierras desde 1948, cosa que ocurrió en lo sucesivo tras cada guerra o crisis, que ha llevado a la formación de una “diáspora” palestina.

La posición oficial árabe continúa siendo que, para que haya una paz duradera en la región, Israel debe aceptar la devolución plena de los territorios ocupados desde 1967, sin colonias, y consagrando el derecho al retorno e indemnización en aquellos casos en que el retorno no sea posible para los palestinos o sus descendientes que hayan sido expulsados o forzados a exiliarse a consecuencia de las persecuciones de que fueron víctimas.

Como, diplomáticamente, la posición de Olmert se halla cada vez más aislada, la única salida posible (aparte de la obvia, que es que el Estado de Israel se ajuste al derecho internacional y acate las resoluciones de la ONU!) para él y para su pandilla Sionista, es provocar una guerra que desencadene, como reflejo por parte de su amigo Bush, que éste “corra en auxilio del aliado en dificultades”, neutralizando a aquellos partidarios de una solución negociada, tanto dentro como fuera del país.

El montaje de este pseudo-respuesta militar, supuestamente para “liberar” a los rehenes (cosa que no se resuelve arriesgando la vida de estos mismos rehenes por la fuerza militar, sino que con negociaciones entre las partes), esclarece su función de mero pretexto para planes desde hace ya largos años madurados en secreto en los gabinetes de planificación militar.

Los ataques a Beirut, Tiro, etc., sólo causarán destrucción y muerte entre los civiles. La pretensión del Estado Mayor israelita de que ha afectado seriamente a la estructura político-militar de Hezbollah no pasa de ser una más entre muchas mentiras que, repetidas cientos de veces, acaban por terminar siendo consideradas verdades.

Los misiles Katyushka no pueden ser disparados sin que sea inmediatamente localizado su punto de lanzamiento por los satélites espías de los EEUU, que transmiten inmediatamente estos datos al Estado-Mayor israelita. Que los ataques con esta clase de misiles por parte de Hezbollah hayan continuado durante 10 días, sin ser silenciados de inmediato, demuestra irrefutablemente que el objetivo de los Sionistas en esta guerra no es salvar las vidas civiles en su propio país, sino por el contrario, utilizar esos ataques para “justificar” todos sus crímenes de guerra y una ocupación prolongada de una parte de el Líbano. Es la mayor barbarie que se pueda imaginar.

El poder en Israel, en manos de la jerarquía militar Sionista, acostumbra a usar diversas estratagemas para provocar inevitablemente reacciones de las otras partes. La crisis presente fue desencadenada en Junio con el rapto de dos civiles palestinos por parte del ejército israelí, seguido por el rapto de un soldado israelita, que, al contrario de los primeros secuestros, fue ampliamente difundido por los medios de comunicación. Les siguieron incursiones del ejército Sionista destinadas a matar a los miembros dirigentes de Hamas y a destruir la infraestructura de la Autoridad Palestina en la Franja de Gaza, volviendo así completamente imposible a Hamas el mantener la tregua unilateral que había decretado desde las elecciones en que salió victorioso y que duró cerca de 17 meses.

Recordemos que Sharon utilizó la misma táctica, cuando echó por tierra los esfuerzos de paz, yendo a provocar la ira de los palestinos y del mundo árabe al pasearse por la “explanada de las mezquitas”, considerado un lugar sagrado para el Islam, provocando así la segunda Intifada.

Quien detenta el verdadero poder no es Olmert: es la casta de los generales. Los políticos civiles, de “izquierda” o de derecha, son meros figurines o marionetas que siguen instrucciones de esos detentadores del poder militar, la verdadera base del Sionismo.

La aprobación explícita de esta carnicería por parte de los EEUU, con la UE siguiendo vergonzosamente su ejemplo, se manifiesta de forma clara y cristalina por voz de Condolezza Rice, cuando esta se opone, el viernes 21 de Julio, a un cese de fuego inmediato. Ahora, como sabemos, sólo los EEUU están en condiciones de impedir que la máquina de guerra Sionista continúe masacrando civiles en el Líbano, con el pretexto completamente delirante de que están destruyendo las “bases de Hezbollah”.

¿Cuáles son los objetivos de las amos norteamericanos de los Sionistas?

• Distraer de la derrota de la invasión de Irak, cada día que pasa más profunda y de la cual no habrá medios para que los EEUU salgan con la “cabeza erguida”.
• Obtener un pretexto para atacar a Irán, por el momento el gran enemigo de la hegemonía total sobre Medio Oriente, a lo que el imperio de Bush no ha renunciado, pese a que las cosas no vayan bien en Afganistán o Irak.
• Reforzar el campo del más reaccionario militarismo en el Estado Sionista de Israel, tornando más improbable que se alcance una paz duradera con los palestinos y con el mundo árabe. De hecho, los EEUU requieren de un Israel expansionista, capaz de servir de puesto de avanzada de sus intereses estratégicos en Medio Oriente. Un Estado de Israel comprometido con una política de paz y de relaciones normales con sus vecinos, no le interesan ni a Bush ni a los intereses que él representa.

Adicionalmente, los EEUU muestran, una vez más, que son exclusivamente ellos quienes deciden el “nuevo orden mundial”, dando a la ONU, a Rusia y a la UE un papel meramente decorativo, en lo que concierne al desarrollo de una solución que se perfile para la cuestión palestina.

La única posibilidad de impedir que este conflicto se propague, con gravísimas repercusiones en términos de las pérdidas de vidas, de destrucción de infraestructura en países pobres, de profundización de la inestabilidad en los diversos países de la región y del más que previsible aumento de actos de venganza ciegos sobre poblaciones civiles, es la movilización unida desde la base, de todos los trabajadores, de toda la izquierda europea y mundial, para hacer barrera a una AVENTURA BELICISTA por parte de una fuerza supra estatal de intervención, liderada por los EEUU, que iría a “hacer la guerra al terrorismo”, supuestamente, en nombre de los valores de la “democracia y la libertad”, pero que en realidad, sería para garantizar el lucro de los fabricantes de armamentos, de los grandes imperios petroleros, los principales beneficiados con el aumento de los precios del petróleo, y para permitir la continuación de la destrucción sistemática de todas las conquistas sociales y políticas de la clase trabajadora, una masa crecientemente explotada por el gran Capital.

Primeros suscriptores del Llamado: António Alves, Daniel Silva, Flávio Gonçalves, Fernando Martins, Manuel Baptista, Miguel Negrão, Pedro Alves, Pier Francesco Zarcone

Por favor, hacer llegar adhesiones para iniciar un movimiento de opinión y de intervención política, con sus nombres y sus correos electrónicos a:
luta_social@sapo.pt

Related Link: http://luta-social.blogspot.com/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]