user preferences

New Events

Mashriq / Arabia / Iraq

no event posted in the last week
Recent articles by Algunas miembras de la la delegación Kurdistan
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Mashriq / Arabia / Iraq Imperialismo / Guerra

Resist Genocide Oct 14 23 by Melbourne Anarchist Communist Group

Résister au génocide Oct 14 23 by Melbourne Anarchist Communist Group

La révolution du Rojava a défendu le monde, maintenant le monde doit d... Jan 09 22 by Diverses organisations anarchistes

Contra la guerra en el Kurdistán iraquí, contra la traición del PDK

category mashriq / arabia / iraq | imperialismo / guerra | opinión / análisis author Thursday June 17, 2021 05:56author by Algunas miembras de la la delegación Kurdistan - UCL Report this post to the editors

El Kurdistán iraquí está ahora rodeado.

Unxs activistas de la UCL formaron parte de la delegación de observadores en Erbil. Apena bajaron del avión, fueron interrogados y devueltos a París, al igual que las decenas de funcionarios, cargos electos, activistas y periodistas de más de 10 países, que también fueron rechazadxs nada más al llegar. Además, se impidió la salida de Alemania a 25 delegadxs que estaban preparadxs para abandonar Düsseldorf. La sombra de Erdogan se extiende hasta Berlín, París, Bruselas…

Narración y análisis de la situación por miembras de la UCL que fueron parte de la delegación de observadores en Erbil.
kurdistan1_2.png


El Kurdistán iraquí está ahora rodeado.

Está rodeada tanto por su viejo enemigo, la Turquía de Erdogan en el norte, como por los que deberían ser sus amigos, el PDK de Mahmud Barzani, en el sur.

Este último, en una estrategia obviamente dictada por Ankara, acaba de prohibir la entrada al país de una delegación europea que venía a observar las pruebas de los crímenes de guerra turcos -bombardeos con fósforo blanco, cosechas destruidas, bosques destrozados, vías fluviales desviadas, activación de células yihadistas pilotadas por Erdogan y encargadas de mantener una presión constante sobre las poblaciones y las fuerzas de autodefensa kurdas del PKK, YPG, YPJ.

Como si no fuera suficiente prohibir la entrada de observadores europeos en su territorio, el PDK de Barzani multiplica las falsas acusaciones sobre esta delegación desde el jueves 11 de junio, afirmando que está a sueldo del PKK y que es culpable de querer desestabilizar la región.

Entre los yihadistas de Erdogan, las llamadas "fuerzas especiales" de Barzani, falsos peshmergas pero verdaderos mercenarios, y finalmente, el ejército turco que ha entrado 50 km dentro de las fronteras iraquíes, parece evidente que Erdogan quiere el fin del experimento revolucionario en el norte del Kurdistán iraquí, tanto como el de Rojava. Su delirio de la Gran Turquía implica la destrucción total de la resistencia kurda.

Unxs activistas de la UCL formaron parte de la delegación de observadores en Erbil. Apena bajaron del avión, fueron interrogados y devueltos a París, al igual que las decenas de funcionarios, cargos electos, activistas y periodistas de más de 10 países, que también fueron rechazadxs nada más al llegar. Además, se impidió la salida de Alemania a 25 delegadxs que estaban preparadxs para abandonar Düsseldorf. La sombra de Erdogan se extiende hasta Berlín, París, Bruselas…

Mientras tanto, apenas el 20% de la población del Kurdistán iraquí apoya realmente a Barzani. La corrupción, la colaboración insolente con Turquía, los funcionarios que no cobran desde hace meses, la agitación y las manifestaciones en Erbil, Souleymaniye... el PDK empieza a ser fuertemente debilitado. Más al sur, Bagdad denuncia la entrada totalmente ilegal de Turquía en su territorio, asimilándola francamente a una invasión.

El intento de ahogar la solidaridad internacional queda obviamente iluminado bajo una luz diferente viendo la colaboración del PDK con el invasor turco.

Es por ello que la forma en que se percibe la posición del PKK, el YPJ y el YPG a nivel internacional debe ser revisada por completo, volver a ser caracterizada como lo que realmente es: la única pared contra el resurgimiento de Daech en toda la región, y contra el brutal imperialismo de Erdogan. Lejos de ser la organización terrorista que el occidente se empeña en mantener en las listas del Consejo Europeo, el PKK es la única entidad política, cultural y militar que se atreve a plantar cara al ogro turco, tanto dentro de Turquía aue en Siria y en Irak.

Los europeos han olvidado rápidamente que ha sido la resistencia kurda en Kobanê, Raqqa, Ifrân... y su victoria final sobre el califato islamista lo que ha impedido que una explosión de atentados ensangrentara más a Europa. Ya es hora de que muestren su gratitud:

• Exigiendo que el PKK sea eliminado de la lista de organizaciones terroristas
• Apoyando la resistencia kurda en el norte de Irak y en Rojava por todos los medios
• Denunciando la ilegalidad de las pretensiones turcas sobre la región, la colaboración del PDK, la connivencia de los países de la UE
• Presionando para que lxs observadores puedan verificar el alcance de los crímenes de guerra turcos y se remitan a las autoridades jurídicas internacionales sobre la ilegalidad de la presencia turca en Iraq

Por nuestra parte, militantes de la UCL, apoyamos plenamente la resistencia kurda en Siria, Irak y Turquía, contra Erdogan y sus auxiliares yihadistas, y contra la colaboración de Barzani con el invasor turco.

Revolución social y libertaria, solidaridad internacionalista

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]