preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

ricerca avanzata

Fuera el fascismo de los barrios! NO PASARÁN

category francia / bélgica / luxemburgo | antifascismo | comunicado de prensa author martedì marzo 23, 2021 05:35author by Groupe de Lyon - UCL - Union Communiste Libertaire Segnalare questo messaggio alla redazione

Compartimos comunicado de la Unión Comunista Libertaria- Lyon sobre los ataques fascistas este sábado en su local.
photo_20210323_003333.jpg

Fuera el fascismo de los barrios! NO PASARÁN

Nuestra librería, la Pluma Negra, situada en el número 8 de la calle Diderot, fue de nuevo objeto de un atentado perpetrado por unos cincuenta fascistas enmascarados y armados.

Este ataque tuvo lugar este sabado 20 de marzo a las 14:00 horas durante la permanecia de nuestra librería, y también durante la entrega de productos de primera necesidad de la asociación PESE Menos de 10 personas estaban dentro en el momento del ataque.

El ataque fue cobarde y violento, a imagen y semejanza de la extrema derecha lyonesa. Afortunadamente, sólo hubo daños materiales y esperamos que las personas presentes se recuperen rápidamente de este ataque. No hay duda sobre el origen del ataque: se trata efectivamente de la extrema derecha lyonesa, en particular de la extrema derecha identitaria aliada a los holligans nazis.

Los cánticos que se pueden encontrar en algunos vídeos y el saludo nazi no dejan lugar a dudas. Este ataque está necesariamente ligado a la disolución del grupo fascista Generación Identitaria y a nuestra petición con otras organizaciones de cerrar su bar "La Traboule" y su gimnasio nacionalista "La Agogé".

Por otro lado, volvemos a asombrarnos (en realidad no tanto) de la facilidad con la que 50 fascistas encapuchados y armados pueden atravesar varios barrios de la ciudad, atacar un local a las 14 horas de un sábado y marcharse sin que las autoridades se preocupen. ¡¡¡¡Incluso nos enteramos por la policía que el grupo de 50 personas había sido seguido a través de las cámaras de vigilancia, pero no fue detenido porque no había suficientes personas!!!!

Al igual que en 2016 y como en diciembre de 2020 (agresión de voluntarios de Pese frente a la Pluma Negra), se ha presentado una denuncia.

No esperamos nada de esta denuncia, pero es necesario reabrir cuanto antes. Seguimos en pie; no abandonaremos nuestras luchas; seguiremos difundiendo nuestros ideales, especialmente a través de nuestra librería la Pluma Negra.

Seguiremos exigiendo el cierre de los locales fascistas, especialmente los de Generacion Identitaria. Les mantendremos informadxs sobre nuestra respuesta política a este ataque.

¡Nos vemos pronto en las luchas!
¡No Pasaran!

Adjuntamos un vídeo grabado por los vecinos a los que agradecemos su apoyo. Se puede ver una pancarta que no deja lugar a dudas sobre el carácter premeditado del ataque; cánticos que se escuchan con frecuencia en sus locales fascistas y un claro saludo nazi al final del vídeo.

Link esterno: https://www.unioncommunistelibertaire.org/?Communique-suite-a-l-attaque-par-les-fascistes-contre-la-Plume-Noire
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2001-2021 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]