user preferences

New Events

Internacional

no event posted in the last week

¡Salú Lucio Urtubia!

category internacional | movimiento anarquista | comunicado de prensa author Monday July 20, 2020 19:51author by Federación Anarquista Uruguaya - fAu Report this post to the editors

Ha fallecido Lucio Urtubia, compañero militante anarquista español, exiliado en Francia, donde vivió gran parte de su vida. Obrero albañil, dedicó su vida a la actividad militante hasta el final. Luchador contra la dictadura franquista, participó en actividades de resistencia y colaboró activamente con todos los movimientos sociales y políticos que luchan por un mundo mejor. Brindó solidaridad a compañeros/as perseguidos/as y exiliados/as que llegaban a Europa desde América Latina.
lucio300x300.jpg

Se hizo conocido por una acción contra el City Bank, una falsificación de travellers de dicho banco. No pudo ser condenado por dicha acción, incluso habiendo sido detenido. La planificación desarrollada por Lucio para este tipo de acciones era de alto nivel. Estuvo en Uruguay en 2006 para los 50 años de FAU, en el marco de todas las actividades desarrolladas en dicha conmemoración. Participó de una actividad en nuestro local donde se abordaron diversas temáticas. Fue por demás importante su presencia para toda nuestra militancia.

Hoy un 18 de julio, en otro nuevo aniversario de los acontecimientos españoles, al producirse el golpe de Estado de Francisco Franco y la ejemplar Resistencia del pueblo español, donde no solo se enfrentó al fascismo sino que a la par se construía una sociedad distintas con las colectivizaciones, Lucio se va, se despide de todos nosotros con esa sonrisa cómplice y el puño en alto.

¡SALÚ LUCIO!
¡QUEDA TU EJEMPLO Y TUS IDEAS!
¡ARRIBA LOS/AS QUE LUCHAN!

Related Link: https://federacionanarquistauruguaya.uy/salu-lucio-urtubia/

This page has not been translated into Kurdî / کوردی yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
George Floyd: one death too many in the “land of the free”
© 2005-2020 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]