Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

Iberia

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

Iberia | Workplace struggles

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

Declaración conjunta de apoyo a las movilizaciones del pueblo catalán

category iberia | workplace struggles | opinión / análisis author Dienstag Oktober 29, 2019 02:07author by Diversas organizaciones políticas anarquistas Report this post to the editors

Nuevamente el pueblo catalán está en las calles. Hace dos años ese mismo pueblo salió a defender una convocatoria a un plebiscito popular sobre la independencia con importantes movilizaciones. La respuesta del Estado Español fue la represión. La respuesta popular: la huelga general convocada por CSC, IAC, CGT, CNT, Solidaridad Obrera y otras organizaciones del campo popular. Por su parte, un conjunto de organizaciones anarquistas emitieron en esos días una declaración muy lúcida y ajustada de dicho proceso de lucha.
74438087_451068652200472_9134138924434718720_n.jpg

Nuevamente el pueblo catalán está en las calles. Hace dos años ese mismo pueblo salió a defender una convocatoria a un plebiscito popular sobre la independencia con importantes movilizaciones. La respuesta del Estado Español fue la represión. La respuesta popular: la huelga general convocada por CSC, IAC, CGT, CNT, Solidaridad Obrera y otras organizaciones del campo popular. Por su parte, un conjunto de organizaciones anarquistas emitieron en esos días una declaración muy lúcida y ajustada de dicho proceso de lucha.

Ahora, dos años más tarde, el Estado Español condena a los principales referentes del gobierno burgués de Cataluña. Ello movilizó a buena parte del pueblo catalán contra el gobierno de la Monarquía Constitucional Española, que respondió con una feroz represión a manos de la policía catalana, de los Mossos de Esquadra, conocidos por su brutalidad. Las sentencias a doce políticos catalanes generan todo un nuevo marco jurídico represivo aplicable a nivel general, ya que son condenados por «sedición» y en ello cabe toda manifestación pública, por lo tanto, se impone en Cataluña -y en toda España- un régimen autoritario para contener la protesta social. Por ello es que se ha generado una verdadera situación de desobediencia popular y las calles han sido tomadas masivamente por el pueblo.

El problema no es exclusivamente la Independencia de Cataluña, es la Constitución de 1978 y el Pacto de la Moncloa, por el cual se creó un orden político, jurídico y económico que dejaba intactos los principales resortes de la dictadura franquista y garantizaba la impunidad de los genocidas, con apoyo y beneplácito de la izquierda electoral. Las movilizaciones de estos días, que vuelven a colocar en el tapete además los reclamos de trabajo, mejor educación, salud, contra los desalojos de las viviendas y todos los reclamos populares que se han venido sosteniendo en este tiempo, evidencian el hartazgo del pueblo a tanto despojo y el desprecio de los de arriba, y especialmente del Estado Español -pero también de la burguesía catalana-, a los reclamos populares. A esos reclamos y movilizaciones responden con represión, como venimos viviendo en América Latina en estos mismos días.

Es en el marco de esta lucha que nuestros compañeros de EMBAT y buena parte de la militancia de CGT Catalunya, Solidaridad Obrera y CNT Catalunya participan junto al pueblo catalán e impulsan las movilizaciones, pero colocando las temáticas sociales y populares en el centro de la escena e impulsando el desarrollo de organizaciones populares fuertes y la movilización de los de abajo. Todo nuestro apoyo y respaldo a las compañeras y compañeros anarquistas, anarcosindicalistas y libertarios organizados de Cataluña!!!

Esa misma Cataluña que protagonizó la gloriosa Revolución Española y la expandió por otras regiones de ese territorio al paso de la Columna Durruti, está viva hoy y dice Presente!!!

Toda nuestra solidaridad y apoyo al pueblo catalán y a todos los pueblos que resisten los atropellos, vengan de donde vengan y luchan por una sociedad diferente.

POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS

¡POR LA CONSTRUCCIÓN DE PODER POPULAR!

¡POR EL SOCIALISMO Y LA LIBERTAD!

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

FEDERACIÓN ANARQUISTA URUGUAYA (FAU)

FEDERACIÓN ANARQUISTA DE ROSARIO (FAR) – ARGENTINA

ALTERNATIVA LIBERTARIA/FDCA- ITALIA

UNIÓN COMUNISTA LIBERTARIA (UCL) -FRANCIA

GRUPO LIBERTARIO VÍA LIBRE -COLOMBIA

ORGANIZACIÓN ANARQUISTA DE CÓRDOBA -ARGENTINA

COORDINACIÓN ANARQUISTA BRASILERA (CAB)

FEDERACIÓN ANARQUISTA SANTIAGO -CHILE

ORGANIZACIÓN SOCIALISTA LIBERTARIA (OSL)- SUIZA

LIBERTÄRE AKTION -SUIZA

74438087_451068652200472_9134138924434718720_n_1.jpg

74438087_451068652200472_9134138924434718720_n_2.jpg

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Neste 8 de Março, levantamos mais uma vez a nossa voz e os nossos punhos pela vida das mulheres!

Iberia | Workplace struggles | es

Do 14 Nov, 13:44

browse text browse image

cntaero.png image[Sevilla] CNT convoca huelga indefinida en Aerotecnic Metallic SLU 04:07 Di 22 Mai by CNT Aerotecnic 0 comments

Si no lo remedia una negociación de última hora, la huelga en Aerotecnic Metallic SLU comenzará el próximo jueves 24 de Mayo a las 7:00 am y será de carácter indefinido.

cgt_1.png image[Iberia] CGT convoca huelga el 9 de febrero en la enseñanza andaluza 03:17 Do 18 Jan by Rojoynegro.info 0 comments

CGT convoca huelga el 9 de febrero y asambleas para decidir un plan de lucha continuado que evite el previsible despido de miles de profesores/as interinos/as andaluces/as.

dleinfzwaaacr5l.jpg imageTras la huelga del 3-O, CNT llama a extender la respuesta social 07:34 Mi 04 Okt by CNT 0 comments

Ante la jornada de huelga general realizada este martes en Catalunya, la CNT quiere mostrar su satisfacción por la respuesta que a lo largo de hoy están dando miles de trabajadoras y trabajadores en los distintos sectores laborales. La movilización popular vuelve a responder frente a la grave situación de represión que vive la sociedad catalana. La solidaridad obrera, una vez más, demuestra que lo puede todo.

dkwkl7w0aawebr.jpg imageHuelga general o paro. ¿A quién conviene la confusión? 23:01 Di 03 Okt by CGT Ensenyament Catalunya 0 comments

Está claro que el "paro general" no pretende reforzar la huelga general: tiene un planteamiento alternativo si no opuesto, particularmente por los intereses de patronal y la administración.

dlmbk1w4aan6r6.jpg imageCatalunya: Cobertura 3-O 21:36 Di 03 Okt by ALB 0 comments

Numerosas autopistas cortadas desde primera hora de la mañana (doce según la prensa burguesa, que se convertirán en 57 a mediodía, con retenciones kilométricas). El Servicio Catalán de Tráfico ( @transit) está informando a través de su cuenta de Twitter de cuáles son las carreteras afectadas. A su vez, ha sido suspendido el de autobuses y de metro hasta las 17.00 horas.

cgt01_1.gif imageCGT solicita rectificación a Telemadrid 02:09 Fr 10 Okt by CGT 0 comments

En el programa “Dossier TM: Los rostros de la violencia callejera” emitido, el pasado 6 de octubre, por Telemadrid, se cita a CGT en relación con los incidentes ocurridos en las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo de 2014,

460_0___30_0_0_0_0_0_cgtanimada_1_1.jpg imageCGT apoya las Marchas de la Dignidad y propone dar continuidad a la movilización 04:01 Do 20 Mär by CGT 0 comments

CGT, junto al bloque de sindicatos alternativos, ha convocado una manifestación el próximo 22 de marzo, a las 16,00 horas, en la Plaza de la Beata María de Jesús de Madrid para marchar hacia la glorieta Atocha y unirse a la manifestación de las marchas.

huelga2p.jpg imageSindicatos proponen a las Marchas de la Dignidad unificar las luchas hacia la huelga general 00:38 Mi 12 Mär by CGT 0 comments

Este bloque unitario de sindicatos alternativos llama a que se unan al mismo una multitud de organizaciones, colectivos sociales y personas, que comparten formas y objetivos, y acudan al punto de encuentro convocado el próximo 22 de marzo, a las 16,00 horas, en la Plaza de la Beata María de Jesús de Madrid para marchar hacia la glorieta Atocha y unirse a la manifestación de las Marchas. El bloque alternativo tiene previsto realizar un acto diferenciado del oficial en la Plaza de Neptuno.

cgt01_1.gif imageCGT contra las acciones encaminadas a romper la huelga de la limpieza de Madrid 03:03 Fr 15 Nov by CGT 0 comments

El Ayuntamiento pretende utilizar a trabajadores de TRAGSA para boicotear y reventar la huelga

cgt01_2.gif imageLa juez Alaya acepta la personación de CGT en el caso de los ERE 20:32 Do 17 Okt by CGT 0 comments

La posición de la CGT en este procedimiento va encaminada a defender los derechos económicos, laborales y sociales de las personas trabajadoras y entiende que lo que se ventila en la querella afecta directamente a esos derechos.

more >>

imageNuevas tecnologías en el trabajo. El panóptico laboral Jul 14 by José Luis Carretero Miramar 0 comments

El despliegue de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral ha generado enormes expectativas y una sostenida alza de la productividad del trabajo. Las nuevas tecnologías están revolucionando la sociedad del capital, aunque no queda aún claro si podrán constituir una sacudida lo suficientemente fuerte para remontar el bloqueo en la acumulación que dio lugar a la crisis sistémica del 2007 y que no ha podido ser resuelto del todo con la flexibilización cuantitativa y la austeridad, generando un nuevo ciclo de desarrollo.

image[Catalunya] Valoración de Embat de la huelga de enseñanza del 18 de enero Jan 26 by Embat 0 comments

Una movilización importante durante el debate de presupuestos, volvemos a las calles y construimos la Huelga del 9F.

textLa ofensiva patronal europea y los trabajadores Jul 06 by José Luis Carretero 0 comments

Las reformas laborales en Europa, en los últimos años, han colocado a la clase trabajadora en una difícil situación. ¿Qué cabe hacer ahora?

imageAtacar al paro sistémico en sus raíces Jan 31 by César Alberto Rosón 0 comments

La lucha contra el paro ha de ser prioritaria para el pueblo trabajador. Tenemos mucho que ganar en ésta batalla decisiva y muy poco que perder; ganar con nuestra lucha solidaria el derecho a disfrutar de una vida digna y perder el miedo que nos atenaza y nos hace esclavos.

imageAcusar a Rosa Parks de racista Jan 29 by José Luis Carretero 0 comments

Hay cosas que son mutuamente incompatibles. No puede uno hacerlas al mismo tiempo. Por ejemplo: decir que las huelgas no sirven para nada y acusarlas de todos los males sufridos por la ciudadanía a lo largo del año 2012.

more >>

imageTras la huelga del 3-O, CNT llama a extender la respuesta social Okt 04 0 comments

Ante la jornada de huelga general realizada este martes en Catalunya, la CNT quiere mostrar su satisfacción por la respuesta que a lo largo de hoy están dando miles de trabajadoras y trabajadores en los distintos sectores laborales. La movilización popular vuelve a responder frente a la grave situación de represión que vive la sociedad catalana. La solidaridad obrera, una vez más, demuestra que lo puede todo.

imageHuelga general o paro. ¿A quién conviene la confusión? Okt 03 CGT 0 comments

Está claro que el "paro general" no pretende reforzar la huelga general: tiene un planteamiento alternativo si no opuesto, particularmente por los intereses de patronal y la administración.

imageCGT solicita rectificación a Telemadrid Okt 10 CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO 0 comments

En el programa “Dossier TM: Los rostros de la violencia callejera” emitido, el pasado 6 de octubre, por Telemadrid, se cita a CGT en relación con los incidentes ocurridos en las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo de 2014,

imageCGT contra las acciones encaminadas a romper la huelga de la limpieza de Madrid Nov 15 CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO 0 comments

El Ayuntamiento pretende utilizar a trabajadores de TRAGSA para boicotear y reventar la huelga

imageLa juez Alaya acepta la personación de CGT en el caso de los ERE Okt 17 CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO 0 comments

La posición de la CGT en este procedimiento va encaminada a defender los derechos económicos, laborales y sociales de las personas trabajadoras y entiende que lo que se ventila en la querella afecta directamente a esos derechos.

more >>
© 2005-2019 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]