preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

ricerca avanzata

Nuovi eventi

Francia / Bélgica / Luxemburgo

nessun evento segnalato nell'ultima settimana
Articoli recenti su Francia / Bélgica / Luxemburgo Movimiento anarquista

Union Communiste Libertaire (UCL) giu 17 19 by Union Communiste Libertaire

La Unión hace la fuerza giu 15 19 by Coordination des Groupes Anarchistes

L'Union fait la force giu 15 19 by Coordination des Groupes Anarchistes

[Francia] Congreso fundacional de la Unión Comunista Libertaria (UCL): declaración final

[Français] [English]

category francia / bélgica / luxemburgo | movimiento anarquista | news report author giovedì giugno 13, 2019 19:31author by Union Communiste Libertaire Segnalare questo messaggio alla redazione

Traducción ALB Noticias

Reunidas en una convención conjunta, las activistas de AL y CGA decidimos fundar una nueva organización revolucionaria: la Unión Comunista Libertaria.
p1110496338280_1.jpg

En un momento en que la crisis del capitalismo está creciendo, nos gustaría imponer una elección entre la burguesía liberal en el poder y la extrema derecha en una emboscada.

Lo rechazamos y afirmamos, por el contrario, que hoy es necesario llevar a cabo otro proyecto de sociedad basado en la democracia directa, la autogestión y el federalismo.

No queremos un mundo adaptado a quienes poseen riqueza, ni una sociedad con cadenas, militarizada y cada vez más bajo vigilancia digital.

Aquí, como en otros lugares, nos solidarizamos con los migrantes y los refugiados y con los que quieren romper las fronteras y romper el imperialismo, el neocolonialismo y, en particular, Françafrique.

En Francia, la ira de los chalecos amarillos ha recordado, y con brillantez, al poder que la lucha de clases es más relevante que nunca.

El poder no se ha equivocado al utilizar contra este movimiento una violencia estatal brutal.

Hemos tomado parte en la movilización de los chalecos amarillos y participamos activamente en la lucha de clases mediante la construcción de nuestras luchas, nuestras huelgas, nuestros sindicatos.

Sin cesar, en nuestros lugares de trabajo, resistimos la explotación capitalista cotidiana. Y la huelga general sigue siendo nuestro orden del día.

En la escuela, luchamos cada vez más con la selección social.

La Unión Comunista Libertaria estará junto a los que luchan para destruir el patriarcado. En nuestras filas como en la sociedad, lucharemos contra la opresión del sexo y el género, el sexismo y la LGBTIphobia.

Ante una mecánica racista, estaremos a la ofensiva y nos solidarizaremos con la lucha contra la violencia policial.

Continuaremos con los manifestantes que salen a las calles para denunciar el cambio climático y el colapso de la biodiversidad de la que son responsables los capitalistas.

Abierta a todos aquellos que quieran construir otra sociedad, la Unión Comunista Libertaria es la herramienta que forjaremos cada día , en las ciudades y vecindarios donde vivimos, en el campo, para dibujar mañana un futuro emancipado del mundo. 'Explotación y todas las dominaciones.

Un futuro que lleva un nombre y en el que depositamos nuestras esperanzas: el comunismo libertario.

Congreso de Allier, 10 de junio de 2019.

Link esterno: http://www.alternativelibertaire.org/?Congres-de-fondation-de-l-Union-communiste-libertaire-UCL-declaration-finale
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2001-2019 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]