user preferences

Comunicado público- verano 2019-.

category bolivia / peru / ecuador / chile | movimiento anarquista | comunicado de prensa author Monday February 04, 2019 22:46author by Frente Anarquista Organizado - FAO Report this post to the editors

A más de trece años de haber conformado nuestra organización política específica anarquista el 2005, y a tres años de haber decidido colectiva y unánimemente disolverla para converger con otros grupos -en pos de la unidad- en una organización política nacional (que luego de un año no prosperó en Valparaíso y decidimos abandonar.
Decidimos volver a conformar el Frente Anarquista Organizado.
fao19.png

COMUNICADO PÚBLICO

A más de trece años de haber conformado nuestra organización política específica anarquista el 2005, y a tres años de haber decidido colectiva y unánimemente disolverla para converger con otros grupos -en pos de la unidad- en una organización política nacional (que luego de un año no prosperó en Valparaíso y decidimos abandonar), comunicamos a la clase trabajadora y sus organizaciones sindicales; a las distintas expresiones sociales y sociopolíticas de los pueblos organizados; a las orgánicas políticas anarquistas y de izquierda revolucionaria que:

Luego de una minuciosa reflexión colectiva y en medio del actual ciclo político, abierto con la llegada al segundo gobierno por parte de la derecha y Piñera en marzo del 2018, decidimos volver a conformar el Frente Anarquista Organizado [FAO], relevando la necesidad imperiosa de que el Anarquismo Militante, el Anarquismo de Lucha de Clases en el territorio del Estado de Chile, vuelva a tener la importancia política dentro de las luchas sindicales de la Clase Trabajadora y las luchas sociales de los Pueblos Organizados.

Al calor de las barricadas de las/os trabajadores portuarios eventuales, de quienes solidarizamos con su causa y condenamos en las calles el asesinato por parte de los pacos, el Gobierno y el Estado, de Camilo Catrillanca. Con más años encima, con una creciente madurez política, con una mayor presencia en las luchas sindicales y sociales, retomamos esta experiencia histórica porteña que es el FAO; construyendo con perspectiva de futuro, repensando una orgánica y un anarquismo para los tiempos actuales: un Anarquismo para el siglo XXI.


Valparaíso, verano 2019

This page has not been translated into 한국어 yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Neste 8 de Março, levantamos mais uma vez a nossa voz e os nossos punhos pela vida das mulheres!

Front page

Βλέπεις κανέναν πόλεμο στις γειτονιές μας;

¡La Guerra Contra las Comunidades del Norte del Cauca, Continúa!

India’s Kashmir Crackdown Poses Risk of War

July 2019 Kate Sharpley Library Bulletin online

Η Αναρχική Ομοσπονδία Σαντιάγο γεννήθηκε

[Chile] Nace La Federación Anarquista Santiago

„Wir wollen da sein, wo es brennt!” – Interview mit dem re:volt Magazine

Maoism vs. Libertarian Socialism? Review of Elliot Liu, Maoism and the Chinese Revolution; A Critical Introduction (2016)

Syndikalismus oder Plattformismus? Syndikalismus UND Plattformismus! – eine Entgegnung

Documentos de la Revolución majnovista (1917-1921)

Ενάντια στον εξουσιαστικό πολιτισμό

A proposito del tema della violenza

Encuentro Ácrata: Conmemorando la Revolución Española

In memoria di Carlo Giuliani e degli avvenimenti del G8

Movie Review: ‘Gun City/Sombra De LA Ley' (2018)

Moving from Crisis in South Africa's Municipalities to Building Counter-Power

Η Mνήμη συνεχίζει να οπλίζει τις μνήμες

Los soviets libres de Ucrania en la historiografía soviética

About the conditions under which we fight and the current state of the anarchist movement in the German-speaking region – for the creation of a revolutionary, platformist organization!

Nuevas tecnologías en el trabajo. El panóptico laboral

Μ. Μπακούνιν: Διαχρονική αξία των ιδεών του

[Book Review] “Anarchist Perspectives in Peace and War 1900-1918” by A.W. Zurbrugg (London: Anarres Editions -Merlin Press, 2018)

Αποχή για την ταξική μας αξιοπρέπεια

O ΠΟΛΕΜΟΣ ΣΑΝ ΕΠΑΝΑΣΤΑΣΗ.

© 2005-2019 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]