user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Comunicado público- verano 2019-.

category bolivia / peru / ecuador / chile | movimiento anarquista | comunicado de prensa author Monday February 04, 2019 22:46author by Frente Anarquista Organizado - FAO Report this post to the editors

A más de trece años de haber conformado nuestra organización política específica anarquista el 2005, y a tres años de haber decidido colectiva y unánimemente disolverla para converger con otros grupos -en pos de la unidad- en una organización política nacional (que luego de un año no prosperó en Valparaíso y decidimos abandonar.
Decidimos volver a conformar el Frente Anarquista Organizado.
fao19.png

COMUNICADO PÚBLICO

A más de trece años de haber conformado nuestra organización política específica anarquista el 2005, y a tres años de haber decidido colectiva y unánimemente disolverla para converger con otros grupos -en pos de la unidad- en una organización política nacional (que luego de un año no prosperó en Valparaíso y decidimos abandonar), comunicamos a la clase trabajadora y sus organizaciones sindicales; a las distintas expresiones sociales y sociopolíticas de los pueblos organizados; a las orgánicas políticas anarquistas y de izquierda revolucionaria que:

Luego de una minuciosa reflexión colectiva y en medio del actual ciclo político, abierto con la llegada al segundo gobierno por parte de la derecha y Piñera en marzo del 2018, decidimos volver a conformar el Frente Anarquista Organizado [FAO], relevando la necesidad imperiosa de que el Anarquismo Militante, el Anarquismo de Lucha de Clases en el territorio del Estado de Chile, vuelva a tener la importancia política dentro de las luchas sindicales de la Clase Trabajadora y las luchas sociales de los Pueblos Organizados.

Al calor de las barricadas de las/os trabajadores portuarios eventuales, de quienes solidarizamos con su causa y condenamos en las calles el asesinato por parte de los pacos, el Gobierno y el Estado, de Camilo Catrillanca. Con más años encima, con una creciente madurez política, con una mayor presencia en las luchas sindicales y sociales, retomamos esta experiencia histórica porteña que es el FAO; construyendo con perspectiva de futuro, repensando una orgánica y un anarquismo para los tiempos actuales: un Anarquismo para el siglo XXI.


Valparaíso, verano 2019

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]