preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

ricerca avanzata

Nuovi eventi

Iberia

nessun evento segnalato nell'ultima settimana

Prossimi eventi

Iberia | Antifascismo

nessun evento corrispondente!

CNT: A la clase trabajadora de Catalunya

category iberia | antifascismo | comunicado de prensa author Saturday March 31, 2018 14:28author by Secretariado Permanente del Comité Regional de CNT Catalunya - i Balears. Segnalare questo messaggio alla redazione

«La desobediencia es el verdadero fundamento de la libertad.
Los obedientes deben ser esclavos.
»
Henry David Thoreau.
28b9eebf550d43177f73a101bb5894a5.jpg

Los sindicatos de la CNT de Catalunya y Baleares queremos dar a conocer nuestro posicionamiento frente a la actitud autoritaria del Estado en estos momentos de extraordinaria gravedad.

Los encarcelamientos, las constantes agresiones policiales a las movilizaciones ciudadanas, el ataque a la libertad de expresión, la supresión y/o reducción de los derechos más básicos y elementales (pensiones, vivienda, energía, etc.), la amenaza constante que sufre el modelo que instruye y educa a nuestras hijas e hijos, el resurgir del fascismo, son una muestra inequívoca de la escalada incontrolable de valores reaccionarios que se están desplegando contra el pueblo de Catalunya y que también se está viendo en el resto del Estado.

Debemos tener muy claro que este Estado tirano y represor es el heredero directo de las estructuras judiciales y de gobierno franquistas que diseñaron la mal llamada transición, régimen del 78, y que rehuyeron sus responsabilidades y que amnistiaron a sus responsables criminales de postguerra. La CNT ya lo denunció en aquel momento, pagando un precio muy caro en forma de palizas, represión, infiltraciones, montajes y asesinatos policiales, que acabó con una calculada marginación.
Queremos dejar muy claro que las y los anarcosindicalistas haremos valer nuestros valores de solidaridad, apoyo mutuo y acción directa y los pondremos al servicio de la causa del progreso social y del pueblo trabajador.

Hacemos un llamamiento a toda la clase trabajadora de Catalunya para reencontrarnos y utilizar todas las herramientas de movilización que más éxito han demostrado a través de nuestra historia para así descubrir de nuevo la fuerza que tenemos si actuamos colectiva y masivamente.

La CNT, como organización histórica del anarcosindicalismo en Catalunya, da un paso adelante para declarar públicamente que hará todos los esfuerzos necesarios para combatir estos momentos de injusticia y dictadura. Para ello, en estos momentos en que mucha gente quiere cambios reales, haremos público pronto un programa de acción para dar forma a una sociedad donde la autogestión y la participación de la clase trabajadora en la organización de la economía sean los principios rectores.

Secretariado Permanente del Comité Regional de CNT Catalunya i Balears.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2001-2024 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]