Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

Iberia

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

Iberia | Antifascismo

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

CNT: A la clase trabajadora de Catalunya

category iberia | antifascismo | comunicado de prensa author Samstag März 31, 2018 14:28author by Secretariado Permanente del Comité Regional de CNT Catalunya - i Balears. Report this post to the editors

«La desobediencia es el verdadero fundamento de la libertad.
Los obedientes deben ser esclavos.
»
Henry David Thoreau.
28b9eebf550d43177f73a101bb5894a5.jpg

Los sindicatos de la CNT de Catalunya y Baleares queremos dar a conocer nuestro posicionamiento frente a la actitud autoritaria del Estado en estos momentos de extraordinaria gravedad.

Los encarcelamientos, las constantes agresiones policiales a las movilizaciones ciudadanas, el ataque a la libertad de expresión, la supresión y/o reducción de los derechos más básicos y elementales (pensiones, vivienda, energía, etc.), la amenaza constante que sufre el modelo que instruye y educa a nuestras hijas e hijos, el resurgir del fascismo, son una muestra inequívoca de la escalada incontrolable de valores reaccionarios que se están desplegando contra el pueblo de Catalunya y que también se está viendo en el resto del Estado.

Debemos tener muy claro que este Estado tirano y represor es el heredero directo de las estructuras judiciales y de gobierno franquistas que diseñaron la mal llamada transición, régimen del 78, y que rehuyeron sus responsabilidades y que amnistiaron a sus responsables criminales de postguerra. La CNT ya lo denunció en aquel momento, pagando un precio muy caro en forma de palizas, represión, infiltraciones, montajes y asesinatos policiales, que acabó con una calculada marginación.
Queremos dejar muy claro que las y los anarcosindicalistas haremos valer nuestros valores de solidaridad, apoyo mutuo y acción directa y los pondremos al servicio de la causa del progreso social y del pueblo trabajador.

Hacemos un llamamiento a toda la clase trabajadora de Catalunya para reencontrarnos y utilizar todas las herramientas de movilización que más éxito han demostrado a través de nuestra historia para así descubrir de nuevo la fuerza que tenemos si actuamos colectiva y masivamente.

La CNT, como organización histórica del anarcosindicalismo en Catalunya, da un paso adelante para declarar públicamente que hará todos los esfuerzos necesarios para combatir estos momentos de injusticia y dictadura. Para ello, en estos momentos en que mucha gente quiere cambios reales, haremos público pronto un programa de acción para dar forma a una sociedad donde la autogestión y la participación de la clase trabajadora en la organización de la economía sean los principios rectores.

Secretariado Permanente del Comité Regional de CNT Catalunya i Balears.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
George Floyd: one death too many in the “land of the free”

Iberia | Antifascismo | Comunicado de prensa | es

Do 24 Sep, 10:17

browse text browse image

59d384f5e9960_1507034374.jpg imageComunicado conjunto de CNT, CGT y Solidaridad Obrera ante la situación en Catalunya 19:46 Fr 27 Okt by Varias organizaciones 0 comments

Las organizaciones firmantes, sindicatos de ámbito estatal, compartimos nuestra preocupación por la situación en Catalunya, por la represión que el Estado ha desatado, por la merma de derechos y libertades que esto supone y va a suponer y por el auge de un nacionalismo rancio que está apareciendo de nuevo en gran parte del Estado.

cgt.png imageCGT en defensa de las libertades y de la Democracia Directa 16:06 Fr 22 Sep by Secretariado Permanente del Comité Confederal 0 comments

“La santa alianza de la clase política dominante (PP, PSOE, C`s, PNV, PDCat…), la clase empresarial y la judicatura, han instaurado el estado de excepción contra las clases populares y los movimientos sociales”.

460_0___30_0_0_0_0_0_cgtanimada_1.jpg imageCGT se congratula de que la ONU inste al estado español a investigar los crímenes del franquismo 03:00 Mi 20 Nov by CGT 0 comments

Los relatores de la ONU denuncian todas las deficiencias de la llamada Ley de Memoria Histórica

imageEl emperador está desnudo. Catalunya pone de manifiesto el autoritarismo intrínseco al estado españo... Okt 25 by BlackSpartak 0 comments

El lunes se vio una escena curiosa. Pedro Sánchez llega a Catalunya, se niega a reunirse con el gobierno de la Generalitat y escenifica su apoyo a las fuerzas represoras visitando la comisaría de Via Laietana y después va al Hospital de Sant Pau para saludar al policía herido por los sucesos de estos días. Hete aquí que como Catalunya se halla llena de "incontrolados" el propio personal hospitalario le hace un escrache. Sánchez es abucheado y deben salir pitando hacia el garaje para que esa incómoda situación no llegue a la prensa. Entran sus guardaespaldas en el coche presidencial, y cuando arranca se puede ver a uno de ellos a través del cristal entreabierto, empuñando una metralleta. ¡Igual que si Pedro Sánchez hubiera ido a Afganistán a jalear las tropas!

image[Catalunya] Proceso destituyente, proceso constituyente Nov 02 by Miguel Gómez 0 comments

A estas alturas de la película desde las posiciones libertarias ya hemos dicho prácticamente de todo sobre la cuestión catalana. Para resumir mi posición – desde las libertarias de Embat y desde una parte del movimiento anarquista de Cataluña – muy pragmática, apoyamos la independencia de Cataluña no sólo como protesta contra la represión y no sólo para debilitar el estado español: Apoyamos la independencia como parte del proceso de autodeterminación de nuestro pueblo y como vehículo de una revolución democrática en curso. Es decir que creemos que hay una cuestión estratégica a largo plazo detrás el 1 de Octubre.

image¿Qué está pasando en Catalunya? Sep 26 by Embat 0 comments

Para Embat, es clave aprovechar esta ventana de oportunidades para articular el movimiento popular y que tome éste protagonismo, no solo en la cuestión del 1-O y la independencia, sino también de cara a marcar agenda en el establecimiento de un nuevo marco político, económico, social y territorial, en materias como el ámbito laboral/sindical, vivienda/comunitario, servicios públicos/remunicipalizaciones, medio ambiente, soberanía...

image"¿Neonazis en CGT para captar obreros ? o el periodismo amarillo de Público" Aug 11 by CGT 0 comments

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA PUBLICACIÓN?

imageCGT No Tolera Personas De Ideología Neofascista En Su Seno Aug 11 by CGT 0 comments

El sindicato CGT aplica tolerancia cero con las personas de ideología neofascista.

more >>

imageComunicado conjunto de CNT, CGT y Solidaridad Obrera ante la situación en Catalunya Okt 27 0 comments

Las organizaciones firmantes, sindicatos de ámbito estatal, compartimos nuestra preocupación por la situación en Catalunya, por la represión que el Estado ha desatado, por la merma de derechos y libertades que esto supone y va a suponer y por el auge de un nacionalismo rancio que está apareciendo de nuevo en gran parte del Estado.

imageCGT en defensa de las libertades y de la Democracia Directa Sep 22 CGT 0 comments

“La santa alianza de la clase política dominante (PP, PSOE, C`s, PNV, PDCat…), la clase empresarial y la judicatura, han instaurado el estado de excepción contra las clases populares y los movimientos sociales”.

imageCGT se congratula de que la ONU inste al estado español a investigar los crímenes del franquismo Nov 20 CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO 0 comments

Los relatores de la ONU denuncian todas las deficiencias de la llamada Ley de Memoria Histórica

© 2005-2020 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]