Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

Brazil/Guyana/Suriname/FGuiana

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

Brazil/Guyana/Suriname/FGuiana | Movimiento anarquista

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

Declaración de Apoyo a la Federación Anarquista Gaúcha

category brazil/guyana/suriname/fguiana | movimiento anarquista | comunicado de prensa author Tuesday December 05, 2017 17:17author by Federación Anarquista Uruguaya - fAu Report this post to the editors

Los ataques del Estado brasileño a nuestra hermana Federación Anarquista Gaúcha han sido constantes.

Ahora, en octubre de 2017 nuevamente son atacados distintos espacios libertarios y entre ellos la FAG. Fueron allanadas la Ocupación Pandorga de Azenha y Parresía de Ciudad Baja, y la policía civil sostiene que tiene cerca de 10 locales y 30 personas investigadas por la causa armada por esta fuerza. Se acusa al "anarquismo" de distintos actos ocurridos desde 2013, actos inconexos y que sólo una causa judicial armada puede "unir".

DECLARACIÓN DE APOYO A LA FEDERACIÓN ANARQUISTA GAÚCHA

Los ataques del Estado brasileño a nuestra hermana Federación Anarquista Gaúcha han sido constantes. En octubre de 2009 su local político fue allanado y fueron secuestrados archivos y computadoras por la policía civil. Ello fue la represalia del gobierno de Yeda Crusius por la campaña de agitación que la Organización llevaba adelante reclamando justicia por el asesinato del militante Sin Tierra Elton Brum da Silva. En esta ocasión fueron procesados seis compañeros, en un proceso que luego caducó debido a la fragilidad del mismo.

En junio de 2013, en el marco de las grandes movilizaciones nacionales contra la Copa de las Confederaciones y el próximo mundial, debido a los inmensos gastos en esas obras y a la falta de presupuesto para la salud, educación y la vivienda, nuevamente la policía -ahora por orden del gobernador Tarso Genro del PT, fue allanado el Ateneo Batalha de Várzea. El jefe de la policía civil declaró que se encontró "vasta literatura anarquista". Esos libros fueron secuestrados y Tarso Genro habló de "anarco-fascismo", con el afán de descalificar al anarquismo y a las protestas que estaban sacudiendo el país. Luego, ante la vergüenza pública, parte de esos libros fueron devueltos.

En octubre de 2013, solo cuatro meses después, se produce otro allanamiento violento, en busca de organizaciones y militantes que habían animado el Bloque de Luchas. Se buscaron militantes en sus domicilios inclusive. En el marco de este proceso, seis compañeros del Bloque de Luchas de distintas filiaciones ideológicas fueron procesados por la figura de "cuadrilla y formación de milicias privadas".

Ahora, en octubre de 2017 nuevamente son atacados distintos espacios libertarios y entre ellos la FAG. Fueron allanadas la Ocupación Pandorga de Azenha y Parresía de Ciudad Baja, y la policía civil sostiene que tiene cerca de 10 locales y 30 personas investigadas por la causa armada por esta fuerza. Se acusa al "anarquismo" de distintos actos ocurridos desde 2013, actos inconexos y que sólo una causa judicial armada puede "unir".

En momentos en que está al frente del Estado brasileño la derecha más rancia, golpista y que lleva al extremo los postulados del neoliberalismo, rebajando derechos y eliminando caras conquistas del movimiento popular, se persigue a los que luchan y a los que organizan al pueblo por abajo. El anarquismo hoy en Brasil es una fuerza política y social a tener en cuenta para la burguesía y los sectores pro-golpistas, por ello la persecución que hoy se lleva a cabo. Hasta programas televisivos de alcance nacional de los grandes medios como Globo están en el armado de la causa contra el anarquismo y nuestra Organización hermana.

Es claro: cuando los de abajo se movilizan fuerte, las clases dominantes salen a reprimir, a criminalizar, a intentar frenar las luchas. Vasta experiencia en ese sentido tenemos en nuestra América Latina, donde la burguesía no trepidó en imponer grotescas e infames dictaduras militares para masacrar a nuestros pueblos.

Para los anarquistas nuestra razón de ser es la lucha popular organizada. Por lo tanto, no hay represiones que nos amilanen. También en este sentido, el anarquismo ha sufrido históricamente persecuciones y represiones: recordemos solamente a los Mártires de Chicago, aquellos "criminales" que luchaban por las 8 horas, conquista obtenida por toda la clase obrera a lo largo de importantes luchas a nivel del planeta. O recordemos a Sacco y Vanzetti o nuestros compañeros desaparecidos y asesinados en el marco del Plan Cóndor como Telba Juárez, Eduardo Chizzola, Gerardo Gatti y León Duarte, lo mismo que los hermanos Tello de Resistencia Libertaria de Argentina, entre tantos otros compañeros.

El anarquismo es propuesta y acción. Es propuesta de lucha, de organización, propuesta de un ordenamiento social diferente donde el hombre no sea lobo del hombre y es acción concreta para alcanzar esos objetivos.

Nuestra corriente, el Especifismo, que propugna un anarquismo organizado políticamente y con fuerte inserción social, empuja un proceso de emancipación de los de abajo, por una sociedad justa, igualitaria y libertaria. Por lo tanto, nuestra lucha no va a cejar y extendemos a nuestra Organización hermana de la FAG nuestros brazos para ayudar en la lucha y dar ánimos y fuerzas contra la represión y para forjar un camino propio para los de abajo.

NO ESTÁ MUERTO QUIEN PELEA!!

BASTA DE IMPUNIDAD DEL ESTADO BRASILEÑO Y DE LA REACCIÓN BURGUESA!!

FUERA TEMER Y TODOS LOS QUE ATACAN LOS DERECHOS DEL PUEBLO!!

PORQUE EL INTERNACIONALISMO NO ES MERA PALABRA

A REDOBLAR LA LUCHA POR CONSTRUIR UN PUEBLO FUERTE!!

TODA LA SOLIDARIDAD CON LA FAG!!

POR EL SOCIALISMO Y LIBERTAD

ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!

FEDERACIÓN ANARQUISTA URUGUAYA

Verwandter Link: http://federacionanarquistauruguaya.com.uy/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Brazil/Guyana/Suriname/FGuiana | Movimiento anarquista | Comunicado de prensa | es

Fri 19 Apr, 13:51

browse text browse image

fag_2.jpg imageViva el 15 aniversario de la FAG!!! 16:08 Sun 21 Nov by Columna Libertaria Errico Malatesta 1 comments

Con motivo del 15º aniversario de la Federación Anarquista Gaúcha (nuestra hermana FAG) acercamos nuestro abrazo fraterno desde Argentina, desde las columnas libertarias.

text"Socialismo Libertário", # 17 04:40 Wed 07 May by Fórum do Anarquismo Organizado 0 comments

La edición de abril-junio de 2008 de "Socialismo libertário", periódico de los grupos del FAO, está ya disponible.

imagePara una teoría de la estrategia May 21 by Coordinadora Anarquista Brasilera (CAB) 0 comments

Nuestra estrategia permanente pasa por la construcción de poder popular a partir de la creación (o recreación) de organizaciones populares clasistas y autónomas, que avancen paso a paso en su protagonismo como pueblo organizado. Pero, solo una carta de intenciones no bastaría para cumplir con la tarea de participar y disputar la hegemonía d este poder popular. No se trata apenas de propagar los principios sino incidir y garantizar el funcionamiento de estas organizaciones. Cuanto más libertarias y socialistas sean internamente estas organizaciones y movimientos, nuestro proyecto tendrá más oportunidades. Es decir, tener un federalismo funcional como modo de gestión política; apuntar a la autogestión como modo de producción socioeconómica; tener un comportamiento solidario con las demás organizaciones y movimientos de clase; contar con democracia interna y alto grado de participación popular, y dar la pelea en la forma más avanzada para cada etapa de la lucha popular. De esta forma construiremos la hegemonía anarquista en el seno de los movimientos populares en construcción y/o avance.

imageReflexiones sobre el trabajo de base de matriz libertaria Apr 24 by Antônio Ade 0 comments

La izquierda brasilera vive una crisis de movilización que viene de décadas atrás. Eso queda en evidencia frente al escenario de ajuste, de recomposición conservadora y del retroceso en temas de derechos en el Brasil pre y pos dictadura. Así nos encontramos desarmados ante tantos ataques.

A pesar de las buenas movilizaciones recientes, posibilitadas en gran medida por los nuevos medios y redes sociales, el fracaso constante al movilizar amplios sectores de las clases oprimidas quedó claro tras el 2013 pues se evidenció el carácter volátil y pulverizado de los conflictos. A pesar de que en ese momento algunas movilizaciones lograron un relativo grado de radicalidad, muy raramente se encontraron entre sí, expresando una clara señal de fragmentación.

imageSectarismo y vanguardismo – Debatiendo un problema en la izquierda Apr 09 by Federação Anarquista do Rio de Janeiro 0 comments

Una práctica política ética que respete las diferencias políticas y procure siempre por el fortalecimiento de la clase trabajadora es lo que diferencia una propuesta liberadora de un proceso autoritario; una meta democrática de un método impositivo. Prácticas informales de articulación y grupos mal estructurados también perjudican el camino hacia el poder popular, porque pueden reproducir por otras vías el vanguardismo, creando “liderazgos ocultos” y desestimulando espacio de construcción colectiva.

imageAnarquismo, Poder, Clase y Transformación Social Apr 24 by Felipe Corrêa 0 comments

El presente artículo discute, por medio de elementos teóricos e históricos, la relación del anarquismo con el poder, la clase y la transformación social. Partiendo de una definición del anarquismo, sustenta que relacionar anarquismo y poder exige superar una problemática semántica, y propone conceptuar el poder en términos de relación entre fuerzas sociales asimétricas. Sustenta además que los anarquistas tienen una concepción y un proyecto general del poder que subsidia su concepción de clase, establecida por medio de un tipo de poder (la dominación), y constituye las bases de su noción de transformación social, que se caracteriza por: su creencia en la capacidad de la realización de los sujetos que constituyen parte de las distintas clases dominadas, su involucramiento en la transformación de esa capacidad en fuerza social, su intento para que esta fuerza aumente permanentemente, su defensa de un proceso revolucionario que permita superar las fuerzas enemigas y sustituir el poder dominador de la sociedad por le poder autogestionario.

imagePoder y Anarquismo Apr 17 by Felipe Corrêa 1 comments

Artículo que discute, desde una perspectiva histórica y teórica, la relación entre anarquismo y poder y entre anarquismo y poder popular.

more >>

imageViva el 15 aniversario de la FAG!!! Nov 21 Columna Libertaria Joaquin Penina 1 comments

Con motivo del 15º aniversario de la Federación Anarquista Gaúcha (nuestra hermana FAG) acercamos nuestro abrazo fraterno desde Argentina, desde las columnas libertarias.

text"Socialismo Libertário", # 17 May 07 FAO 0 comments

La edición de abril-junio de 2008 de "Socialismo libertário", periódico de los grupos del FAO, está ya disponible.

© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]