user preferences

New Events

América del Norte / México

no event posted in the last week

Asesinan a activista de la UPVA en Puebla con tiro de gracia; ¡alto a la guerra sucia contra el pueblo!

category américa del norte / méxico | crime prison and punishment | news report author Monday July 03, 2017 19:08author by Ruptura Colectiva (RC)author email en.ruptura.colectiva at gmail dot com Report this post to the editors

"No es sólo un crimen, sino un asesinato de Estado"

whatsappimage20170629at123956579x383.jpeg


Revolución Internacional / World Revolution - Ruptura Colectiva (RC)


Esto no es sólo un recuento periodístico y de denuncia en solidaridad definitiva con todas las personas que han dado sus días y su vida por la organización del pueblo trabajador, ¡es un llamado a extender y potencializar esos esfuerzos para que dejen de asesinar a militantes, activistas y a toda aquella persona que afronte al sistema-capital!

"No es sólo un crimen, sino un asesinato de Estado"


"Le dieron un balazo, pero nos negábamos a creer que fue asesinada". La rabia fue titular de nueva cuenta en los periódicos del oriente de México. Por la mañana de este jueves -para ser exactos, a las 10 hrs.- cuatro individuos encapuchados y armados arremetieron contra las personas en turno que se encontraban en las oficinas de la UPVA 28 de Octubre en el Mercado Hidalgo en la ciudad de Puebla. Las obligaron a colocarse en el suelo y boca abajo -incluyendo a Meztli-, al preguntarle a la compañera si ella era la hija de Simitrio, los asesinos inmediatamente contestaron "¡Dile a Simitrio que no se ande pasando de huevos!" y le dispararon en la cabeza y el abdomen.

Las ambulancias tardaron bastante en llegar mientras a las afueras del lugar de los hechos se comenzaron a concentrar los comerciantes de la organización para intentar auxiliar a los heridos.

Otro de los agredidos fue trasladado de urgencia a un hospital de Puebla. Al pasar una hora, policías ministeriales confirmaron el fallecimiento de Meztli Sarabia Reyna.

"Nos han sometido a una guerra sucia"

Admiramos con gran enjundia a todas las personas que dan vida a la UPVA 28 de Octubre, no únicamente por la integración de su proyecto de vindicación laboral en el comercio ambulante y su participación constante en solidaridad con movimientos populares y resistencias comunitarias, sino por mantenerse con la frente en alto ante una de las guerras sucias más cobardes por parte de la maquinaria estatal del gobierno de Puebla.

Desde 1973 y tras vivir el asesinato policial de dos comerciantes ambulantes tras un desalojo, Rubén Sarabia "Simitrio" comenzaría a estar en el ojo del halcón tras fundar la UPVA. En 1979 fue preso por año y medio; posteriormente en 1989 pasó 10 años en la cárcel, siendo detenido una vez más en diciembre de 2014. Actualmente se encuentra en arraigo domiciliario y con un delicado estado de salud. ¿Qué tipo de sufrimiento busca el Estado al intentar exterminar a su organización política y sus familiares?

A Rita Amador la han amenazado constantemente vía telefónica y en la calle, principalmente buscando atemorizarla diciéndole que "te van a dar donde más te duele, tenemos fotografías de tus nietas".

Los hijos de Simitrio (Atl y Xihuel) se han integrado en distintas labores para dar permanencia a la organización, ambos siendo detenidos en 2015, les han sembrado 'delitos' burdos como "narcomenudeo"; a María de la Luz "Julia", esposa de Xihuel, también la han amenazado con el hecho de que le asesinarían a sus hijos de 6 y 8 años.

Incluso, Meztli sufrió un secuestro express junto con Vicente Carrillo a mediados del año 2016, atentado ligado a grupos delincuenciales autorizados y mediados por el gobierno estatal.

Es claro. ¡AL ESTADO LE DUELE ENORMEMENTE QUE EL PUEBLO Y LOS COMERCIANTES ESTÉN ORGANIZADOS DE MANERA DEMOCRÁTICA!

Desde Revolución Internacional / World Revolution, Ruptura Colectiva (RC) y todas las agrupaciones solidarias con las causas justas y la emancipación del pueblo trabajador, apuntamos enérgicamente al gobierno estatal de Puebla y al Estado mexicano en su conjunto por este asesinato extrajudicial, los levantones, detenciones arbitrarias, aprehensiones y torturas que han vivido los integrantes de la UPVA - 28 de Octubre, señalando como autores intelectuales al ex-gobernador Rafael Moreno Valle, al actual José Antonio Gali Fayad y al presidente asesino en turno, Enrique Peña Nieto.

ANTE LA GUERRA SUCIA DEL ESTADO-CAPITAL... ¡LA ORGANIZACIÓN PERMANENTE Y POPULAR!

¡LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS PRESOS EN LUCHA DE LA UPVA - 28 DE OCTUBRE!


Publicado el 29 de Junio de 2017 en:

http://rupturacolectiva.com/asesinan-a-activista-de-la-...eblo/

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]