user preferences

New Events

Brazil/Guyana/Suriname/FGuiana

no event posted in the last week

Nota de repudio a la condena de Rafael Braga a 11 años de prisión

category brazil/guyana/suriname/fguiana | crime prison and punishment | llamado / petición author Tuesday April 25, 2017 06:04author by FARJ - Federação Anarquista do Rio de Janeiroauthor email farj at riseup dot net Report this post to the editors

Nota traduccida al castellano.
Logo da Campanha
Logo da Campanha

El pasado 20 de abril, fue publicada por Tribunal de Justicia de Río de Janeiro la sentencia relativa a la segunda prisión de Rafael Braga, que ocurrió el 12 de enero de 2016 según la cual Rafael fue condenado a 11 años de prisión por tráfico y asociación con el tráfico.



¿Por qué fue realmente condenado Rafael?

En el 2013 hubo grandes manifestaciones, él fue detenido en sus inmediaciones, aunque no había participado de ella, acusado de tener cocteles molotov, sin embargo realmente eran botellas de Pinho Sol (producto de limpieza) y agua sanitaria. Fue detenido por la Unidade de Polizia de Pacificación de la Vila Cruzeiro en la localidad de Cascatinha, favela donde vive con su família. Por esto fue condenado a cinco años, cuyo último periodo fue bajo el régimen de libertad provisional (monitorado por una tobillera electrónica).



Durante su libertad provisional la policía le colocó un "kit flagrante" (droga y un petardo) como es de costumbre en las regiones periféricas y de mayoría negra. Finalmente por esto fue condenado a 11 años de prisión.



Repudiamos con vehemencia esta condena impuesta por la "Justicia" y nos solidarizamos con Rafael Braga, con la campaña que lucha por su libertad y con su familia, especialmente su madre, Doña Adriana. Modestamente, ayudamos a construir la campaña desde el 2014 y hemos seguido de cerca las arbitrariedadades del sistema judicial brasileño. El poder judicial con sus leyes y su historia estructuralmente racista y elitista, ha encontrado la manera de continuar encarcelando a la población negra y pobre. La supuesta guerra contra las drogas, por ejemplo, no es más que un chivo expiatorio de la élite, gran parte de la clase media blanca y la policía militar para invadir los barrios pobres em el marco de una politica genocida y de encarcelamiento de la mayoría de la población pobre y negra. En este sentido, hay que escuchar con atención y transmitir el mensaje de los habitantes de las favelas y miembros del Movimiento Negro que señalan que todos los partidos que gobernaron Brasil siguieron con esta política genocida.



El articulo 70 dice. "El hecho restringido a prueba oral al testimonio de la policía y sus agentes permite la condenacción" En otras palabras significa que en los tribunales judiciales de Rio de Janeiro se permite que cualquier persona puede ser condenada incluso si el único testigo es la policía, facilitando la práctica de pruebas fabricadas por la policía militar en los barrios pobres y en las periferias.



Como anarquistas, declaramos nuestro apoyo a la Campaña por la Libertad de Rafael Braga, la lucha anticárcel y la lucha contra el racismo.



Es esencial que las fuerzas de la izquierda anticapitalista, movimientos populares y organizaciones políticas en Brasil y en otras partes del mundo apoyen esta campaña.



Federação Anarquista do Rio de Janeiro

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]