user preferences

New Events

Rusia / Ucrania / Bielorrusia

no event posted in the last week

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

category rusia / ucrania / bielorrusia | movimiento anarquista | portada author Thursday April 20, 2017 17:53author by Revolución Internacional / World Revolutionauthor email en.ruptura.colectiva at gmail dot com Report this post to the editors

featured image

Mikola Dziadok es un joven militante libertario, abogado y escritor de Bielorrusia. Es parte de la alianza "Revolución Internacional / World Revolution - Прамень 'Pramen'" y colabora con nosotr@s traduciendo textos y ensayos al ruso y bielorruso sobre autogobiernos, procesos comunitarios y movimientos sociales en el mundo, así como de historia, ciencias sociales y pensamiento crítico, temáticas que han atraído desde Latinoamérica el interés de muchas organizaciones y compañeros de Europa.

[Français][Italiano]

Revolución Internacional / World Revolution

Mikola Dziadok es un joven militante libertario, abogado y escritor de Bielorrusia. Es parte de la alianza "Revolución Internacional / World Revolution - Прамень 'Pramen'" y colabora con nosotr@s traduciendo textos y ensayos al ruso y bielorruso sobre autogobiernos, procesos comunitarios y movimientos sociales en el mundo, así como de historia, ciencias sociales y pensamiento crítico, temáticas que han atraído desde Latinoamérica el interés de muchas organizaciones y compañeros de Europa.

Junto con cientos de personas, fue arrestado y golpeado brutalmente el pasado 25 de marzo en una protesta multitudinaria contra el régimen de Aleksandr Lukashenko -el "último dictador de Europa"- que lleva 24 años al frente de un Estado corrupto y asesino heredero de una tradición autoritaria postsoviética. Le dieron un 'levantón' y fue golpeado dentro de una camioneta de policías provocándole una contusión cerebral que desembocó en un trauma clínico, por lo que fue hospitalizado de urgencia.

Durante cuatro días estuvo bajo una exhausta supervisión policial, impidiendo que tuviera visitas de familiares y camaradas. Al ser dado de alta el 29 de marzo, fue trasladado de inmediato a la Corte Federal de Minsk.

Su proceso ha estado plagado de irregularidades y absurdos. La corte mostró un documento jurídico donde se indica que Mikola fue detenido pocas horas antes del juicio, es decir, en el camino del hospital a la corte, invalidando los cuatro días anteriores en los que estuvo hospitalizado.

La condena imputada es de dos semanas de prisión (una por participar en una "manifestación ilegal" y otra por "resistirse al arresto de la policía"), no obstante, se espera que pueda aumentar el número de días de la condena debido a su militancia libertaria y participativa en distintos movimientos sociales.

Él es un militante comprometido con el pensamiento en acción y la transformación radical de la sociedad. Se graduó como abogado en la "Belarusian State University College" trabajando como agente jurídico en una compañía privada. En 2009 ingresó a la "European Humanities University (Vilnius)" especializándose en Ciencias Políticas y Estudios Europeos.

El 3 de septiembre de 2010 fue arrestado por una acusación falaz del Estado bielorruso por "participar en un ataque a la Embajada Rusa", al que se le sumó unos días después el delito de "atacar violentamente el edificio de la Trade Union Federation". Ambas acusaciones nunca tuvieron los elementos para comprobar su participación, por lo que gran parte del estudiantado y la sociedad bielorrusa realizaron campañas por su liberación.

Finalmente el 27 de mayo de 2011 fue "encontrado culpable" y se le dieron 5 años de condena. Salió libre el 22 de agosto de 2015.

Desde entonces, se dedicó a escribir un libro sobre su experiencia en las prisiones federales que ha presentado en diversas universidades del país y a conocer procesos comunitarios principalmente en Latinoamérica y Asia.

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO CONTRA QUIENES LUCHAN POR LA AUTONOMÍA Y LA REVOLUCIÓN!

¡SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON EL PUEBLO BIELORRUSO EN LUCHA Y TOD@S L@S PRES@S EN GUERRA SOCIAL DEL MUNDO!

Publicado el 09 de Abril de 2017 en:

http://rupturacolectiva.com/libertad-inmediata-a-nuestr...adok/

 #   Title   Author   Date 
   traducción italiana     Alternativa Libertaria/FdCA    Tue Apr 11, 2017 21:34 


 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Strike in Cachoeirinha

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

Prison Sentence to Managing Editor of Anarchist Meydan Newspaper in Turkey

Liberación de la Uma Kiwe, autonomía y territorio: una mirada libertaria para la comprensión de la lucha nasa

Misunderstanding syndicalism

American Anarchist and Wobbly killed by Turkey while fighting ISIS in Rojava

Devlet Tecavüzdür

Attaque fasciste sur la Croix Rousse et contre la librairie libertaire la Plume Noire

Rusia / Ucrania / Bielorrusia | Movimiento anarquista | es

Thu 27 Apr, 13:12

browse text browse image

16804025_1345491685528382_8659638798479109849_o.jpg imageEl pueblo bielorruso marcha contra la “Ley de impuestos para parásitos sociales” 19:37 Fri 24 Feb by Demián Revart 0 comments

El 17 de febrero de 2017, alrededor de 2000 personas se dieron cita en un encuentro en la ciudad de Minsk –sin trabas de persecución o ilegalidad- para discutir ciertos ejes de lucha contra la “Ley de impuestos para parásitos sociales”.

300_0___20_0_0_0_0_0_ufa2.jpg image[Rusia] Informe de la Asamblea General de Acción Autónoma 23:58 Wed 23 Sep by Ellenor Hutson 0 comments

Este año tuve el privilegio de asistir a la 8ª Conferencia anual de Acción Autónoma, un grupo anarquista con colectivos por toda Rusia, Bielorrusia y el Ucraniano como observador que representaba al proyecto Anarkismo.net.
La conferencia tuvo lugar en un lugar secreto en los Montes Urales donde se hizo un campamento a partir de lo que se transportó laboriosamente en un camino cuesta arriba de 6 horas. Esta precaución era necesaria debido a la atención policial y como ahorro económico en alojamientos en un país en el que la pobreza está muy extendida.
[English] [Italiano] [Português]

nastya_1.jpg imageSkat, anarquista y periodista, asesinada en Moscú 16:14 Thu 22 Jan by Avtonomnoe Deistvie 0 comments

Nuestra amiga y camarada Skat fue asesinada hoy en Moscú, de un disparo a la cabeza. Nastya era periodista graduada en la facultad de la Universidad Estatal de Moscú. Trabajó un tiempo en "Izvestia", pero luego siguió en forma independiente. Durante los últimos meses escribió para "Novaya Gazeta". Se había incorporado en Acción Autónoma el día anterior a su asesinato.

Sorry, no stories matched your search, maybe try again with different settings.
Sorry, no press releases matched your search, maybe try again with different settings.
© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]