user preferences

New Events

Rusia / Ucrania / Bielorrusia

no event posted in the last week

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

category rusia / ucrania / bielorrusia | movimiento anarquista | portada author Thursday April 20, 2017 18:53author by Revolución Internacional / World Revolutionauthor email en.ruptura.colectiva at gmail dot com Report this post to the editors

featured image

Mikola Dziadok es un joven militante libertario, abogado y escritor de Bielorrusia. Es parte de la alianza "Revolución Internacional / World Revolution - Прамень 'Pramen'" y colabora con nosotr@s traduciendo textos y ensayos al ruso y bielorruso sobre autogobiernos, procesos comunitarios y movimientos sociales en el mundo, así como de historia, ciencias sociales y pensamiento crítico, temáticas que han atraído desde Latinoamérica el interés de muchas organizaciones y compañeros de Europa.

[Français][Italiano]

Revolución Internacional / World Revolution

Mikola Dziadok es un joven militante libertario, abogado y escritor de Bielorrusia. Es parte de la alianza "Revolución Internacional / World Revolution - Прамень 'Pramen'" y colabora con nosotr@s traduciendo textos y ensayos al ruso y bielorruso sobre autogobiernos, procesos comunitarios y movimientos sociales en el mundo, así como de historia, ciencias sociales y pensamiento crítico, temáticas que han atraído desde Latinoamérica el interés de muchas organizaciones y compañeros de Europa.

Junto con cientos de personas, fue arrestado y golpeado brutalmente el pasado 25 de marzo en una protesta multitudinaria contra el régimen de Aleksandr Lukashenko -el "último dictador de Europa"- que lleva 24 años al frente de un Estado corrupto y asesino heredero de una tradición autoritaria postsoviética. Le dieron un 'levantón' y fue golpeado dentro de una camioneta de policías provocándole una contusión cerebral que desembocó en un trauma clínico, por lo que fue hospitalizado de urgencia.

Durante cuatro días estuvo bajo una exhausta supervisión policial, impidiendo que tuviera visitas de familiares y camaradas. Al ser dado de alta el 29 de marzo, fue trasladado de inmediato a la Corte Federal de Minsk.

Su proceso ha estado plagado de irregularidades y absurdos. La corte mostró un documento jurídico donde se indica que Mikola fue detenido pocas horas antes del juicio, es decir, en el camino del hospital a la corte, invalidando los cuatro días anteriores en los que estuvo hospitalizado.

La condena imputada es de dos semanas de prisión (una por participar en una "manifestación ilegal" y otra por "resistirse al arresto de la policía"), no obstante, se espera que pueda aumentar el número de días de la condena debido a su militancia libertaria y participativa en distintos movimientos sociales.

Él es un militante comprometido con el pensamiento en acción y la transformación radical de la sociedad. Se graduó como abogado en la "Belarusian State University College" trabajando como agente jurídico en una compañía privada. En 2009 ingresó a la "European Humanities University (Vilnius)" especializándose en Ciencias Políticas y Estudios Europeos.

El 3 de septiembre de 2010 fue arrestado por una acusación falaz del Estado bielorruso por "participar en un ataque a la Embajada Rusa", al que se le sumó unos días después el delito de "atacar violentamente el edificio de la Trade Union Federation". Ambas acusaciones nunca tuvieron los elementos para comprobar su participación, por lo que gran parte del estudiantado y la sociedad bielorrusa realizaron campañas por su liberación.

Finalmente el 27 de mayo de 2011 fue "encontrado culpable" y se le dieron 5 años de condena. Salió libre el 22 de agosto de 2015.

Desde entonces, se dedicó a escribir un libro sobre su experiencia en las prisiones federales que ha presentado en diversas universidades del país y a conocer procesos comunitarios principalmente en Latinoamérica y Asia.

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO CONTRA QUIENES LUCHAN POR LA AUTONOMÍA Y LA REVOLUCIÓN!

¡SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON EL PUEBLO BIELORRUSO EN LUCHA Y TOD@S L@S PRES@S EN GUERRA SOCIAL DEL MUNDO!

Publicado el 09 de Abril de 2017 en:

http://rupturacolectiva.com/libertad-inmediata-a-nuestr...adok/

 #   Title   Author   Date 
   traducción italiana     Alternativa Libertaria/FdCA    Tue Apr 11, 2017 22:34 


 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
¿Què està passant a Catalunya?

Front page

Noi comunisti anarchici/libertari nella lotta di classe, nell'Europa del capitale

Luttons contre le harcèlement et toutes les violences patriarcales !

The Old Man and the Coup

Hands off the anarchist movement ! Solidarity with the FAG and the anarchists in Brazil !

URGENTE! Contra A Criminalização, Rodear De Solidariedade Aos Que Lutam!

¡Santiago Maldonado Vive!

Catalunya como oportunidad (para el resto del estado)

La sangre de Llorente, Tumaco: masacre e infamia

Triem Lluitar, El 3 D’octubre Totes I Tots A La Vaga General

¿Què està passant a Catalunya?

Loi travail 2017 : Tout le pouvoir aux patrons !

En Allemagne et ailleurs, la répression ne nous fera pas taire !

El acuerdo en preparacion entre la Union Europea y Libia es un crimen de lesa humanidad

Mourn the Dead, Fight Like Hell for the Living

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]