user preferences

Mensaje de solidaridad con el pueblo y los anarquistas presos de Bielorrusia / IRPGF

category internacional | imperialismo / guerra | comunicado de prensa author Monday April 03, 2017 17:42author by Revolución Internacional / World Revolutionauthor email en.ruptura.colectiva at gmail dot com Report this post to the editors

Vemos a la dictadura de Lukashenko como un enemigo propio, tanto como lo es para ustedes y estamos listos, con las armas en nuestras manos para pelear contra cualquier Estado alrededor del mundo.

c6j4q6wwgaasxu.jpg_large_1.jpg

International Revolutionary People's Guerrilla Forces (IRPGF)

MENSAJE DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Y LOS ANARQUISTAS PRESOS DE BIELORRUSIA DESDE ROJAVA / IRPGF

El 15 de marzo, anarquistas se unieron a miles de bielorrusos quienes tomaron las calles en múltiples ciudades para protestar por las décadas de pésimas condiciones económicas y sociales causadas por 24 años ininterrumpidos de la dictaura de Aleksandr Lukashenko. Durante la protesta, l@s anarquistas organizaron un bloque aparte desplegando mantas que decían "Para el pueblo, los primeros parásitos sociales son los burócratas, los políticos y la policía". El contingente fue monitoreado por policías vestidos de civiles y después fue perseguido y acosado, decenas fueron arrestados. Al final del día, más de 100 personas, incuyendo anarquistas y espectadores de la marcha fueron detenidos por las autoridades.

Tras estos eventos, distintos grupos de oposición -liberales, nacionalistas y de derecha algunos de ellos- hicieron un llamado para protestar nuevamente el 25 de marzo en toda Bielorrusia. El gobierno inició una caza de anarquistas y militantes opositores al régimen a nivel nacional. En una de las campañas policiales más extensivas en décadas, el gobierno allanó viviendas particulares y detuvo a decenas de anarquistas. Adicionalmente, el régimen emprendió una campaña de terror usando el poder represivo de la policía y los medios de comunicación para frenar cualquier esfuerzo libertario contra este. La policía y unidades militares fueron enviados a Minsk en una de las operaciones más grandes en la Bielorrusia postsoviétiva. Ese día, tanto ácratas como grupos de oposición y ciudadanos bielorrusos, estuvieron en las calles para repudiar la represión estatal puesta en marcha. Las secuelas fueron la detención de más de 100 personas, muchos de ellos anarquistas. En total, se estima que fueron más de 1,000 las personas detenidas en Bielorrusia.

Las IRPGF permanecen solidarias con tod@s l@s anarquistas actualmente presos, detenidos y heridos desde las recientes protestas. Como anarquistas, vemos a la solidaridad como un arma del pueblo y llegamos con ustedes en estos momentos de represión estatal para decirles que estamos de su lado. Vemos a la dictadura de Lukashenko como un enemigo propio, tanto como lo es para ustedes y estamos listos, con las armas en nuestras manos para pelear contra cualquier Estado alrededor del mundo.

¡LIBERTAD PARA LOS ANARQUISTAS PRESOS EN BIELORRUSIA!

¡POR LA ABOLICIÓN DE LAS PRISIONES, EL CAPITAL Y EL ESTADO!

¡VIVAN LAS AGRUPACIONES Y COMUNIDADES MILITANTES, AUTO-ORGANIZADAS Y HORIZONTALES!

¡POR LA REVOLUCIÓN Y EL ANARQUISMO!


https://www.youtube.com/watch?v=BHVXNMK-NUs&t=2s

Trad. Revolución Internacional / World Revolution

Publicado el 02 de Abril de 2017 en:

http://rupturacolectiva.com/solidaridad-con-el-pueblo-y...rpgf/

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

Prison Sentence to Managing Editor of Anarchist Meydan Newspaper in Turkey

Liberación de la Uma Kiwe, autonomía y territorio: una mirada libertaria para la comprensión de la lucha nasa

Misunderstanding syndicalism

American Anarchist and Wobbly killed by Turkey while fighting ISIS in Rojava

Devlet Tecavüzdür

Internacional | Imperialismo / Guerra | Comunicado de prensa | es

Thu 27 Apr, 13:11

browse text browse image

460_0___30_0_0_0_0_0_no_foreign_interventional_jazeera_1.jpg imageLibia: ¡Por la revolución, contra la guerra imperialista! 01:40 Mon 21 Mar by Relations extérieures 0 comments

Comunicado sobre la Guerra en Libia. [Français]

contrag8afich.jpg imageEl G8 tiene que solucionar la crisis que han creado 19:00 Mon 07 Jul by Centro de Estudios Anarquistas Germinal 1 comments

Traducción de la declaración de la coordinadora que organiza las manifestaciones contra el G8 en Japón, realizada por el Centro de Estudios Anarquistas Germinal de Costa Rica.

textLuchar contra la OCUPACIÓN IMPERIALISTA en IRAK 05:43 Thu 20 Oct by Larralde 0 comments

Declaración conjunta de la ORA (Argentina) y la JCL (México).
Los asesinos aliados imperialistas ofrecen al pueblo de Irak, lo único que puede ofrecer el sistema capitalista a la clase trabajadora y a las masas populares, hambre, destrucción, muerte y opresión.

imageNinguna guerra del Imperio es una guerra del Pueblo Apr 18 by Arnoldo Díaz 0 comments

La reciente declaratoria de guerra de Corea del Norte a Estados Unidos y su vecino Corea del Sur suscita opiniones encontradas. Están quienes defienden la retórica de Estados Unidos porque el país asiático está armándose “hasta los dientes”. Otros, como la izquierda del capital, llaman a defenderla ante la amenaza del imperialismo norteamericano. Sin embargo, ¿cuál es el interés que tiene la clase obrera en este conflicto?

imageDe las niñas de Guatemala a la Guardería ABC a los 43 de Ayotzinapa: #FueElEstadoCapital Mar 21 by Demián Revart 0 comments

La incidencia del Estado en el momento actual no se puede definir con los viejos libros de politología y marxismo, ya que además de máquina ahora es un conjunto de dispositivos. La opresión está en el aire… ¡y en las presidencias!

image¿Qué pasó con los kurdos en las negociaciones de Ginebra? Feb 05 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Esta semana iba a darse una reunión Ginebra dentro del marco de las negociaciones indirectas entre el gobierno sirio y las facciones de la “oposición” armada agrupadas en el rimbombante Alto Comité para las Negociaciones. El enviado especial de la ONU para la crisis siria, Staffan de Mistura, decidió postergar la reunión para el 25 de Febrero. Curiosamente, de esta reunión se ha excluido al partido kurdo, el PYD, quienes son, entre otras cosas un actor político importantísimo en el futuro de Siria y la única fuerza que ha combatido en terreno al Estado Islámico. Es paradójico que se boicotee su participación, cuando los medios occidentales han frecuentemente vendido la imagen de los kurdos como los “amigos” de Occidente, cuidándose muy bien de no hablar mucho de los objetivos políticos de este movimiento, y limitando su simpatía a una imagen semi-erotizada de muchachas jóvenes con fusiles [Português] [Français] [Italiano]

imageUn Califato terrorista, con dominio territorial y apoyo de los Estados wahabit Dec 01 by BrunoL 0 comments

30 de noviembre 2015, Bruno Lima Rocha

El Estado Islámico

Mucho se ha especulado, acerca de la financiación del llamado Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh). Lo que se sabe, es que el tiene una circulación de venta de petróleo que gira en torno a US 1 millón de dólares diario, teniendo posibilidad de alcanzar 3 millones de dólares. ¿La duda no es como extrae petróleo, ya que domina territorios con refinerías, pero sí como compensa estas ventas?.

imageLa chispa que puede encender la pradera kurda Nov 26 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Turquía apoyará al Estado Islámico porque les sirve en la lucha contra los kurdos –que amenazan la integridad del Estado kemalista- y en su lucha en contra de Assad –piedra en el zapato para el proyecto sunita sectario de las dictaduras fundamentalistas pro-EEUU. Sencillamente, le son funcionales. Y los protegerá todo lo que pueda, aunque eso le cueste tensiones con Rusia. Ahora, Erdoğan es quien podría haber dado el empujón necesario para que Rusia se decida a dar el respaldo y reconocimiento al movimiento de liberación kurdo, que necesita urgentemente armas y apoyos logísticos. Esa es la preocupación de la OTAN por la integridad territorial turca.

more >>

imageLibia: ¡Por la revolución, contra la guerra imperialista! Mar 21 Coordination des Groupes Anarchistes 0 comments

Comunicado sobre la Guerra en Libia. [Français]

imageEl G8 tiene que solucionar la crisis que han creado Jul 07 1 comments

Traducción de la declaración de la coordinadora que organiza las manifestaciones contra el G8 en Japón, realizada por el Centro de Estudios Anarquistas Germinal de Costa Rica.

textLuchar contra la OCUPACIÓN IMPERIALISTA en IRAK Oct 20 ACL-ORA 0 comments

Declaración conjunta de la ORA (Argentina) y la JCL (México).
Los asesinos aliados imperialistas ofrecen al pueblo de Irak, lo único que puede ofrecer el sistema capitalista a la clase trabajadora y a las masas populares, hambre, destrucción, muerte y opresión.

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]