user preferences

New Events

América del Norte / México

no event posted in the last week

Manifiesto por la Autonomía en Hueyapan

category américa del norte / méxico | community struggles | llamado / petición author Monday March 06, 2017 20:03author by Ruptura Coleciva (RC)author email en.ruptura.colectiva at gmail dot com Report this post to the editors

El sueño es inefable, pero acercándose día con día a lo-realístico: “si todos nos tomamos de las manos, podremos cambiar al mundo”.
17190554_10209114200389131_1365257458131672604_n.jpg

Con el tiempo, intensas luchas por el agua y contra la corrupción de sus autoridades municipales se han gestado en la comunidad de Hueyapan, irónicamente, “allí donde nace el agua”. La gente quiere rupturalizar el conflicto, quiere el autogobierno y la autonomía, ¿y para qué?, son distintos los objetivos como: una economía colectivizada y anticapitalista que se gestione por los mismos campesinos, artesanas y pequeños comercios locales, enfocada a producir riquezas al alcance de todos en una tesorería comunal; una democracia directa -sin planillas ni partidos políticos- para elegir a sus representantes de cada manzana y a la vez de cada barrio, formando consejos -con derecho a revocación- que se deleguen distintas tareas de administración y supervisión; el reforzamiento de la Guardia Comunitaria de “Los Tigres”, un órgano de seguridad autónoma que desde el 2014 se puso en experimentación ante los abusos y detenciones arbitrarias del Mando Único y para evitar la tala clandestina de los recursos forestales; la creación de espacios participativos de comunicación como la recién creada Radio Comunitaria Hueyapan 105.5 FM; el rescate del náhuatl huayapanense y la comercialización amplia de las artesanías locales como los rebozos, chincuetes, gabanes y las mañanitas.

El sueño es inefable, pero acercándose día con día a lo-realístico: “si todos nos tomamos de las manos, podremos cambiar al mundo”.

Producción comunizada:

Consejo Comunitario de Hueyapan, Revolución Internacional / World Revolution, Ruptura Colectiva (RC)

https://www.youtube.com/watch?v=Erl8DA4Ptdw&t=1s

Publicado el 06 de Marzo de 2017 en:

http://rupturacolectiva.com/manifiesto-por-la-autonomia...apan/

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]