Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

Argentina/Uruguay/Paraguay

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

Argentina/Uruguay/Paraguay | Represión / presos

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht
Argentina/Uruguay/Paraguay - Anarchist Communist Event
Tuesday February 07 2017
09:00 AM

Militantes de la FOB Judicializadas. Frenemos con Lucha la Criminalización de la Protesta

category argentina/uruguay/paraguay | represión / presos | anarchist communist event author Monday February 06, 2017 18:54author by Federación de Organizaciones de Base - FOBauthor email fobrosario at gmail dot com Report this post to the editors

Desde la Federación de Organizaciones de Base -Regional Corrientes- convocamos para este Martes 7 de Febrero a todas las organizaciones y militantes del campo popular a movilizarnos en solidaridad con compañeras de la FOB a quienes se cita a declarar en una causa judicial vinculada a la jornada de lucha del pasado 4 de Octubre en reclamo de colectivo para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres, a partir de lo cual fueron reprimidas en la bajada del puente y luego detenidas y torturadas por la policía bajo las ordenes de Colombi y su secretario Álvarez. Las citaciones se darán desde el 7 hasta el 10 de Febrero a las 9hs. La movilización se concentrará el martes a las 8hs en Plaza Vera para dirigirse hasta el Juzgado de Instrucción n 1 cito en Pellegrini 1058.
fob_escudo_copia.jpg

En un contexto nacional donde se profundiza el ajuste y los sectores populares nos vemos cada vez mas empujados a las calles para defender derechos básicos como el alimento o la propia vida de las mujeres, los gobiernos a lo largo y ancho del país acentúan la criminalización de la pobreza y la protesta social. Con herramientas heredadas como la ley antiterrorista o con nuevos procedimientos como el protocolo antipiquetes buscan no solo legitimar la represión sino ademas barrer con todos los logros de la lucha por los derechos humanos en el país, tal como lo indican sin pelos en la lengua los propios funcionarios reaccionarios y fascistas del gobierno nacional.

En la provincia de Corrientes el gobierno de Colombi alineado al macrismo ha fracasado desde el 2016 primero en su intento de prohibir las manifestaciones frente a casa de gobierno y luego en su intento de implementar un protocolo anti piquetes "adaptado" con la modalidad de corte de media calzada. Contra la resistencia y unidad de lxs de abajo no pudieron sacarnos de las calles. Finalmente desataron una brutal represión y cacería sobre una manifestación pacífica de la FOB en Octubre de 2016, pero nuevamente y a pesar de la gravedad de esa respuesta del gobierno la fuerza del poder popular logro torcer el brazo del estado y su aparato represivo con una enorme solidaridad hacia las compañeras reprimidas y detenidas que se extendió desde la provincia de Corrientes hacia todo el país.

Es así que llegamos a esta instancia donde el gobierno provincial avanza judicializando la protesta social y poniendo en marcha mecanismos represivos orientados a la infiltración e inteligencia sobre las organizaciones populares. La celeridad de la "justicia" para intimar a nuestras compañeras desocupadas contrasta fuertemente con el archivamiento de nuestras denuncias a oficiales de la policía por torturas y vejaciones.

Entendemos que esta embestida del gobierno de Colombi no esta aislada del contexto nacional y por eso mismo no es contra nosotras sino contra todo el campo popular, el avance de este caso de judicialización por luchar sentaría un terrible precedente en la provincia y se constituiría en ejemplificador para imponer el miedo y la aceptación pasiva de un modelo político de despojo y pobreza creciente.

Pero sabemos que tenemos herramientas propias como la unidad, la sororidad y la solidaridad de clase, y con ellas potenciando la acción directa el gobierno nos escuchará gritar una vez mas:


¡¡¡ARRIBA LXS QUE LUCHAN!!!

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Argentina/Uruguay/Paraguay | Represión / presos | es

Fri 29 Mar, 03:14

browse text browse image

farchile.jpeg imageLa Lucha se Contagia en América Latina! 20:19 Wed 23 Oct by Federación Anarquista de Rosario 1 comments

El diario Clarin una vez más protagoniza una operación mediática de criminalización de la lucha popular y el Anarquismo. Basada en fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación nuestra organización aparece mencionada en el marco de la preocupación gubernamental sobre la posibilidad de “contagios” de la ola de luchas populares en la región. Es así que la FAR sería monitoreada por el Ministerio de Seguridad conducido por Patricia Bullrich; la nota dice textualmente: “Pero también siguen de cerca los movimientos de la Federación Anarquista de Rosario”.

fau.png imageDeclaración ante la represión en la marcha contra la injerencia de UPM en la educación 01:52 Tue 10 Sep by Federación Anarquista Uruguaya 0 comments

La Federación Anarquista Uruguaya repudia la represión policial a la movilización contra UPM y la detención de cinco manifestantes el día 5 de setiembre y el conjunto de hechos que se suscitaron a partir de allí: detención de otros dos manifestantes en la puerta de la Seccional 7ª y las golpizas llevadas contra los detenidos en los calabozos de dicha comisaría.

1.jpg imageComunicado de SUTCRA ante el asesinato de Marcelo Silvera 22:14 Sat 06 Jan by Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines 0 comments

A la opinión pública y los Medios de Prensa en General: [English]

filtro.jpg imageA 19 años de la masacre del hospital Filtro 06:34 Tue 27 Aug by Federación Anarquista Uruguaya 0 comments

Episodios como los del Filtro no deben ser olvidados sino por el contrario deben quedar grabados en la memoria colectiva para bien de un saber popular y para que nuestro mejores sentimientos de repudio a la injusticia no se adormezcan jamás.

bordaargentina.jpg imageComunicado ante los hechos del Borda: El Mundo Macri es un Mundo para pocos...‏ 21:02 Mon 29 Apr by Federación de Organizaciones de Base 1 comments

El mundo de Macri y su gobierno es un mundo para poc@s. Tanto su sistemática política ilegal de desalojos y represión, sus señales discriminatorias y xenofóbicas como el vaciamiento y demolición de lo público no paran de indicárnoslo.

joseparedes.jpg imageNota de José Paredes, Preso Político de Bariloche 22:09 Tue 02 Apr by Federación de Organizaciones de Base 0 comments

Desde la ciudad que tiene Plata para los huevos de Pascua Gigantes pero no tiene recursos para los pobres del Alto, desde la Provincia que publicita por todos los medios el turismo exuberante pero que esconde la situación de violación a los Derechos Humanos y mantiene como Presos Políticos a 5 militantes sociales... Desde Bariloche, Río Negro (Argentina) compartimos nota de opinión de José Paredes, militante del Movimiento Social y Cooperativo 1º de Mayo, preso político hace casi 3 meses

img_57700.jpg imagePalabras en Memoria de Alberto "Pocho" Mechoso 09:10 Sat 29 Dec by Mario 0 comments

Cientos y cientos de personas acompañaron hoy, en el Ateneo del Cerro, el recibimiento de los restos de nuestro compañero Alberto "Pocho" Mechoso, detenido desaparecido en Argentina en 1976.

Una larga marcha acompañó a familiares, amigos y compañeros de Pocho, viejos, jóvenes, y no tan viejos.... toda una pueblada, una barriada que se hizo presente al grito de "Arriba los que luchan"!!
[English]

154739_437187183013027_1161926219_n.jpg imageAlberto “Pocho” Mechoso, un ejemplo de lucha y solidaridad 01:32 Thu 27 Dec by Ateneo del Cerro 1 comments

El Ateneo del Cerro quiere por este medio hacer saber a los medios de comunicación, organizaciones sociales y sindicales, población en general. Este viernes 28 de diciembre serán entregados los recientemente identificados restos del compañero Alberto “Pocho” Mechoso. Luchador social secuestrado y desaparecido por el Plan Cóndor en Argentina en Setiembre de 1976.

estoessaqueo.jpg imageSolidaridad con luchadores sociales en Bariloche, Esquel y el resto del país 08:46 Tue 25 Dec by Federación de Organizaciones de Base 0 comments

REPUDIAMOS LA PERSECUSION A LXS LUCHADORES SOCIALES QUE EL ESTADO A TRAVES DE LA POLICIA O PATOTAS DE CIVIL ESTAN HACIENDO EN BARILOCHE, ESQUEL, CHACO Y OTROS PUNTOS DEL PAÍS!!

uruguay.jpg imageUruguay: ante la detención y encarcelamiento del compañero David Lamarte 23:35 Sat 12 May by Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas 0 comments

Comunicado del SUATT denunciando la detención y encarcelamiento de David Lamarte, militante de dicho sindicato, que ha convocado a los trabajadores del sector a un paro por tiempo indeterminado exigiendo su liberación.

David es un militante anarquista con una trayectoria de quince años de lucha y muy querido por los trabajadores clasistas y la izquierda combativa de Montevideo y su área urbana, que se está movilizando en su favor y en contra de la política de represión contra los que luchan por una vida digna para todos.

more >>

imageDiscurso sobre Ley de Baja de la edad de imputabilidad May 12 by federación Anarquista uruguaya 0 comments

En tal conceptuosidad y contexto se pretende imponer la imagen donde la víctima pasa a ser el victimario. Los peligrosos de esta película son los jóvenes y pobres, especialmente los jóvenes pobres y con escasas perspectivas. Justamente son los que abundan cada vez más y van apareciendo con fuerza reclamando un lugar. El proyecto neoliberal parece que no contaba con esta respuesta.

Por un 1° de mayo Clasista – Acto Anarquista
Discurso Final

imageOpinión Anarquista – Contra la criminalización de la protesta social, Resistencia, lucha y solidarid Sep 25 by federación Anarquista uruguaya 0 comments

Como una novela de horror en capítulos, una y otra vez esta historia se repite. Y no es casualidad. Yugos y jaulas andan en el horizonte, es que sopla algo de viento de pueblo.

Ahora es un gobierno llamado “progresista” el que aplica la política de siempre contra el que lucha, contra el que protesta, contra el que no se resigna a una situación miserable.

Entonces llega la receta repetida: prepotencia, manoseo, ultraje, intimidación e intento de humillación y meter miedo. Son las conocidas prácticas del sistema, no importa con que color vista sus ropas. Finalmente es que están arriba y con los de arriba.

El pasado de luchador, el síndrome de Stokolmo, la traición, pasan ya casiha ser una cruel anécdota. Administran y cuidan el sistema. Y esa ilusoria vía para el cambio que ya estaba agotada vuelve a mostrar su agotamiento. Por ahí nunca fue la cosa.

http://federacionanarquistauruguaya.com.uy/2013/09/25/o...idad/

imageBalance de los nuevos cambios en las FFAA argentinas Jul 18 by Bandera Negra 0 comments

La búsqueda por parte del gobierno nacional de la reconciliación de la sociedad con las Fuerzas Armadas (FFAA) ya pisa el acelerador y puede verse, entre otros casos, en la participación militar en los dispositivos post inundaciones en La Plata (que fue una mega lavada de cara evocando el famoso ¨ Operativo Dorrego¨.

image¿Qué pasó en el Borda? May 04 by Frente de Estudiantes Libertarios de Argentina 0 comments

El pasado viernes 26 de abril, 200 efectivos de la Policía Metropolitana reprimieron violentamente a pacientes, trabajadores, manifestantes, periodistas y hasta funcionarios públicos que se encontraban en el Hospital Borda, dejando 36 heridos.

imageUruguay: Carta del compañero David Lamarthée desde la cárcel de La Tablada May 21 by David Lamarthée 0 comments

Carta de David "Perro" Lamarthée, compañero libertario y militante del Sindicato del Taxi, encarcelado tras participar junto con su gremio en las movilizaciones del Primero de Mayo.

more >>

imageLa Lucha se Contagia en América Latina! Oct 23 FAR 1 comments

El diario Clarin una vez más protagoniza una operación mediática de criminalización de la lucha popular y el Anarquismo. Basada en fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación nuestra organización aparece mencionada en el marco de la preocupación gubernamental sobre la posibilidad de “contagios” de la ola de luchas populares en la región. Es así que la FAR sería monitoreada por el Ministerio de Seguridad conducido por Patricia Bullrich; la nota dice textualmente: “Pero también siguen de cerca los movimientos de la Federación Anarquista de Rosario”.

imageDeclaración ante la represión en la marcha contra la injerencia de UPM en la educación Sep 10 fAu 0 comments

La Federación Anarquista Uruguaya repudia la represión policial a la movilización contra UPM y la detención de cinco manifestantes el día 5 de setiembre y el conjunto de hechos que se suscitaron a partir de allí: detención de otros dos manifestantes en la puerta de la Seccional 7ª y las golpizas llevadas contra los detenidos en los calabozos de dicha comisaría.

imageComunicado de SUTCRA ante el asesinato de Marcelo Silvera Jan 06 SUCTRA 0 comments

A la opinión pública y los Medios de Prensa en General: [English]

imageA 19 años de la masacre del hospital Filtro Aug 27 FAU 0 comments

Episodios como los del Filtro no deben ser olvidados sino por el contrario deben quedar grabados en la memoria colectiva para bien de un saber popular y para que nuestro mejores sentimientos de repudio a la injusticia no se adormezcan jamás.

imageComunicado ante los hechos del Borda: El Mundo Macri es un Mundo para pocos...‏ Apr 29 Buenos Aires 1 comments

El mundo de Macri y su gobierno es un mundo para poc@s. Tanto su sistemática política ilegal de desalojos y represión, sus señales discriminatorias y xenofóbicas como el vaciamiento y demolición de lo público no paran de indicárnoslo.

more >>
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]