user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

[Temuco, Chile] Subcontratadas y Subcontratados de Movistar en Huelga

category bolivia / peru / ecuador / chile | workplace struggles | news report author Monday February 06, 2017 06:45author by Alvaro Galliorio - Solidaridad Report this post to the editors

Las trabajadoras y los trabajadores de la empresa Leonardo Cartes y Compañía Limitada actualmente se encuentran movilizados. Después de un mes y medio aproximadamente de negociaciones infructuosas decidieron, el día 30 de enero, votar la realización de la huelga legal. La empresa que presta servicios a Movistar cuenta con sucursales en la ciudad de Temuco, Villarrica y Victoria, cuenta con 35 trabajadoras y trabajadores de los cuales 17 están, actualmente sindicalizados.
img_6129copia.jpg

Debido a la posibilidad que se le otorga en el Código Laboral, el empleador se dispuso a declarar el Lock Out de la empresa, lo cual es perjudicial no sólo para las sindicalizadas y sindicalizados sino que también para los que no lo están, donde, según el artículo 377 del Código, “durante la huelga o el cierre temporal o lock-out se entenderá suspendido el contrato de trabajo, respecto de los trabajadores y del empleador que se encuentren involucrados o a quienes afecte, en su caso. En consecuencia, los trabajadores no estarán obligados a prestar sus servicios ni el empleador al pago de sus remuneraciones, beneficios y regalías derivadas de dicho contrato”.

Según declaraciones que realizaron miembros del sindicato, la movilización se inicia por la mala disposición del empleador a solucionar temas como la reevaluación de metas, que según ellas y ellos son inalcanzables, aguinaldos y bonos específicos. De la misma forma Nora Salgado, presidenta del sindicato mencionó a un medio local que “dentro de las cosas que estamos solicitando son temas comicionales para un sueldo digno, porque si vamos a hablar el tema de sueldo hoy en día estamos ganando menos de 200 mil pesos de lo que ganábamos dos años atrás aproximadamente” de la misma forma la dirigenta argumenta que “actualmente estamos esperando que se haga presente acá, porque de nuestras peticiones no nos ha dado solución”.

¡Ánimo y fuerza para todas las trabajadoras y los trabajadores en este proceso de movilización!

Related Link: http://www.periodico-solidaridad.cl/2017/02/04/subcontratadas-y-subcontratados-de-movistar-en-huelga/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]