Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

América del Norte / México

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

América del Norte / México | Economía

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

Un México en las calles, un México en rabia

category américa del norte / méxico | economía | news report author Donnerstag Januar 12, 2017 17:51author by Demián Revart - Ruptura Colectiva (RC)author email en.ruptura.colectiva at gmail dot com Report this post to the editors

"Desde el Ángel marcharon decenas de miles. Niños, jóvenes, adultos y algunos valientes en su silla de ruedas. La consigna sigue siendo, como desde mayo de 2012: ¡Fuera Peña! Hay que ver más a fondo la problemática, no es el régimen peñanietista, ¡es todo el Estado-Capital! Decimos sin tapujos que nuestra consigna es: ¡Que se vayan todos!"
gasolinazo1024x683.jpe

Demián Revart

¡QUE LAS PANCARTAS SE CONVIERTAN EN BARRICADAS!

Las calles resonaron de nuevo -hace mucho tiempo que el pentagrama social pecaba de silencios-. La coyuntura envuelve, las dudas se disipan. ¡Es la cuestión del bolsillo del mexicano!, la gasolina aumentó, se acerca la canasta básica, los servicios públicos, entre otras cosas (por ahí dicen que no estamos lejos de un panorama como el de Grecia-España 2008). Desde el Ángel marcharon decenas de miles. Niños, jóvenes, adultos y algunos valientes en su silla de ruedas. La consigna sigue siendo, como desde mayo de 2012: ¡Fuera Peña! Hay que ver más a fondo la problemática, no es el régimen peñanietista, ¡es todo el Estado-Capital! Decimos sin tapujos que nuestra consigna es: ¡Que se vayan todos!

No hubo percances ni conflictos. En algunas calles la presencia policíaca era exagerada. A algunos granaderos, como cosas, como objetos, como cuerpos sin conciencia propia, los colocaron como muro humano al frente de los grandes negocios y bancos sobre Avenida Reforma y en la Calle de Juárez. Hasta adelante, algunas organizaciones oportunistas de tinte partidista, pero después le seguían los estudiantes del IPN, UNAM, UAM, UACM, los comuneros de San Salvador Atenco, organizaciones de derechos humanos, colectivos estudiantiles de diversas facultades, brigadas antifascistas y pueblo en general.

Sí, no era toda la gente que está encabronada, faltaron miles, decenas de miles, cientos de miles, millones, pero la rutina del trabajo no permitió su asistencia, era el primer lunes después de unas largas vacaciones. ¿Quién dijo que todos están dispuestos a cambiar los espejismos de comodidad por la dignidad de la libertad?

Al llegar al Zócalo, los rostros de Peña y Trump ardieron en fuego (con alguien que te humilla y desconoce, no queda otra herramienta más que el fuego y la rebelión). No hubo asambleas esporádicas, sólo un llamado abstracto a “seguir organizándonos”. ¿Qué pasa con estas ‘vanguardias’ y ‘luchadores sociales’?, ¡esto es una guerra económica, mediática, del shock!, para triunfar es vital hacer del discurso y los buenos deseos, tácticas de confrontación y agitación.

Que los reflectores se cambien por debates organizativos. Que las pancartas se conviertan en barricadas.

Fotografías: Ernesto Puga (Colectivo "El Hijo de la Higuera")

Publicado el 10 de Enero de 2017 en:

http://rupturacolectiva.com/un-mexico-en-las-calles-un-...nado/

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Neste 8 de Março, levantamos mais uma vez a nossa voz e os nossos punhos pela vida das mulheres!

América del Norte / México | Economía | News Report | es

Fr 03 Apr, 17:10

browse text browse image

Sorry, no stories matched your search, maybe try again with different settings.

imageEl atentado de Orlando y las opciones presidenciales de los EUA Jun 21 by BrunoL 0 comments

20 junio de 2016, Bruno Lima Rocha

El atentado de Orlando, estado de Florida (EEUU), realizado en la madrugada de domingo, 12 de junio, congrega lo que de peor tenemos hoy en términos de amenaza visible para la idea de democracia de masas. La acción terrorista y de crimen de odio aproxima extremos sectarios, generando tanto una onda de islamofobia así como visibilidad de la homofobia en escala de pavor societario.

imagePlutonomía y precariado: el declive de la economía estadounidense Mai 18 by Noam Chomsky 0 comments

El movimiento “Ocupemos” ha experimentado un desarrollo estimulante. Hasta donde mi memoria alcanza, no ha habido nunca nada parecido. Si consigue reforzar sus lazos y las asociaciones que se han creado en estos meses a lo largo del oscuro periodo que se avecina –no habrá victoria rápida– podría protagonizar un momento decisivo en la historia de los Estados Unidos.

imageLa economía de Marx para Anarquistas: La teoría del valor-trabajo. Nov 26 by Wayne Price 0 comments

Segundo capitulo de “La economía de Marx para anarquistas: una introducción anarquista a la Crítica de la economía política de Marx”. Este capitulo cubre el método de Marx, la alienación y el fetichismo, la naturaleza del valor y la relación entre valor y precio.

imageCrisis económica, soluciones desde México: Barzon, Zapatistas, Docentes Jan 05 by Josh Neuhouser 0 comments

Traducción al castellano de un artículo publicado originalmente en lengua inglesa en la revista "Intersections" (http://www.anarkismo.net/article/10790) El artículo es escrito por un compañero de Common Action. Common Action es una organización anarquista regional, del Noroeste de Norteamérica, con miembros en las ciudades de Bellingham, Seattle, Tacoma, Olympia y Portland.

text¿Que es el Capitalismo y que el Neoliberalismo? Apr 17 by Carlos Rivera 0 comments

Discurso pronunciado en el I encuentro regional norte de la Otra Campaña. Apodaca, N.L, México.

more >>

image¿Qué podemos hacer el 99% para avanzar? Jan 07 0 comments

Campaña libertaria lanzada en los Estados Unidos para estimular y hacer avanzar el Movimiento Occupy, pasando de la movilización a la organización y la construcción de poder popular, y convocando a una jornada de huelga general y de acción participativa de masas para el próximo 1° de mayo.

© 2005-2020 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]