user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week
Bolivia / Peru / Ecuador / Chile - Anarchist Communist Event
Friday November 04 2016
20:00 hrs

[Chile] Por qué vamos al Paro y Protesta Nacional el 4 de noviembre

category bolivia / peru / ecuador / chile | community struggles | anarchist communist event author Tuesday November 01, 2016 20:28author by Solidaridad – Federación Comunista Libertaria Report this post to the editors

SI EN DICTADURA POR LA FUERZA LAS IMPUSIERON, POR LA FUERZA LAS VAMOS A SACAR
afichenomasafp.jpg

El millonario negocio de las AFP, impuesto a la fuerza en Dictadura, beneficia a unos cuantos empresarios a costa de las necesidades de millones de trabajadores y trabajadoras, siendo especialmente afectados aquellos más precarizados y las mujeres asalariadas y no asalariadas. Frente a este negocio, la clase trabajadora se ha planteado fuerte y clara: Fin definitivo de las AFP y creación de un sistema de pensiones de Reparto, Tripartito y esencialmente Solidario, donde el Pueblo Trabajador sea partícipe de su implementación en cada paso.

Hemos sido millones las y los que en las últimas tres marchas nos hemos manifestado y lo seguiremos haciendo, demostrando cada día que confiamos más en nuestras propias fuerzas e independencia de clase que en las promesas de los gobiernos de la Nueva Mayoría y de sus reformas, las que no han resuelto nada para el Pueblo, salvo seguir enriqueciendo a los mismos grandes empresarios corruptos que financian al gobierno, al bloque en el poder y a todos quienes defiendan sus intereses. Por ello, el Pueblo Trabajador ha creado su propia organización para esta lucha, la Coordinadora Nacional de Trabajadores No + AFP, en la cual unidos vamos construyendo un sistema de previsión público para todas y todos.

En este escenario, el Pueblo organizado llama a avanzar en todas las formas de lucha necesarias para conseguir lo que quiere y merece. Este 4 de noviembre, el PARO y PROTESTA NACIONAL VAN y deben ser una demostración de las fuerzas que el Pueblo trabajador tiene. Por tanto ya no solo hay que marchar, es necesario, manifestarse, protestar, copar espacios públicos, cortar rutas y dejar de trabajar hasta ser escuchados. Este 4 de noviembre se abre un momento histórico y una nueva etapa de la lucha contra las AFP y allí estaremos, porque:

SI EN DICTADURA POR LA FUERZA LAS IMPUSIERON, POR LA FUERZA LAS VAMOS A SACAR

Movimiento Popular Guachuneit
Trabajadores al Poder
Frente de Trabajadores y Trabajadoras por el Socialismo
Dignidad
Frente de Acción Socialista
Comunidades Militantes Multisectoriales
Solidaridad – Federación Comunista Libertaria
Izquierda Guevarista

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]