user preferences

New Events

Brazil/Guyana/Suriname/FGuiana

no event posted in the last week

Campaña Internacional por la Libertad de Rafael Braga

category brazil/guyana/suriname/fguiana | represión / presos | llamado / petición author Thursday October 20, 2016 06:57author by farj Report this post to the editors

La Campaña por la Libertad de Rafael Braga llama a colectivos, movimientos y organizaciones populares de todo el mundo a unirnos en la Campaña Internacional por la Libertad de Rafael Braga.

Una de las principales demandas planteadas por la campaña es el por qué Rafael ha sido, y todavía sigue encarcelado. Rafael Braga ha sido detenido y condenado en 2013, aunque no fuera manifestante. Fue detenido por ser Negro y pobre. Porqué no era militante, no hubo movilización en contra de su detención en ese entonces, y fue rápidamente juzgado y condenado. Incluso después de su condena, las movilizaciones por la libertad de Rafael Braga no han tenido la misma atención que las luchas por la libertad de otros presos en las manifestaciones del 2013 y 2014. Rafael es un símbolo de la selectividad penal y del racismo estructural que impregna la justicia brasileña.

[English]

460_0___30_0_0_0_0_0_chamada_postagem.jpg

La Campaña por la Libertad de Rafael Braga llama a colectivos, movimientos y organizaciones populares de todo el mundo a unirnos en la Campaña Internacional por la Libertad de Rafael Braga.

Es un llamado para que se lleven a cabo, en este Noviembre del 2016, diversas actividades en Brasil y otros países, para denunciar lo que le pasó a Rafael, bien como para promover la discusión de temas como el racismo, el genocidio de los negros, el encarcelamiento masivo, la selectividad penal, la lucha anticárcel, etc. Las actividades pueden ser las más diversas, sean culturales, actos, debates, collage, esténcil, afiches, publicidad, actividades académicas y otras. Le pedimos a los grupos y/o personas que organizan alguna actividad, que nos envíen los detalles de esta por medio del FORMULARIO, para que se la pueda difundir e incluir en el calendario. Además de las actividades, también se puede apoyar la campaña con el envío de fotos de carteles en apoyo a Rafael Braga, o notas de solidaridad firmadas por colectivos.

Facebook: https://www.facebook.com/events/1595980740696256/

——//——

Rafael es un joven negro, pobre, que hasta Junio del 2013 trabajaba recogiendo material reciclable en las calles del centro de Río de Janeiro. En ese entonces, vivía en las calles la mayor parte de la semana, para ahorrar el dinero del transporte, volviendo a su casa, en Vila Cruzeiro, sólo a cada rato. Sin embargo, su rutina ha cambiado en el 20 de Junio.

En el 20 de Junio del 2013 ocurrió, en Río de Janeiro, la más grande de las manifestaciones populares que se han hecho en ese año, en contra del aumento de las tarifas de ómnibus. Durante la dispersión del acto, en la ‘Rua do Lavradio’, barrio Lapa, Rafael – en ese entonces con 25 años, fue detenido por la policía cuándo llegaba a la casa abandonada en donde a veces dormía. Él, que por su vez no había participado en la manifestación, llevaba dos botellas de plástico, ambas productos de limpieza. En la comisaría, los policías que lo detuvieron presentan como prueba en su contra las dos botellas abiertas y con trapos metidos dentro. Fue acusado de llevar material explosivo, a saber cócteles molotov, y condenado a cinco años y dos meses de prisión. El 1 de diciembre de 2015, progresó al sistema abierto y pudo salir de la cárcel, siendo monitoreado por medio de una pulsera electrónica en el tobillo.

De vuelta a su casa con su familia, en Vila Cruzeiro, en el 12 de Enero del 2016, Rafael salió por la mañana para ir a la panadería, a pedido de su madre, Adriana. En el camino fue abordado por policiales militares, agentes de la UPP local. Los policías le acusaron de tener vínculos con el tráfico de drogas, y le exigieron que les pasara información y que asumiera ser un criminal. Fue golpeado en el camino a la comisaría, además de sufrir amenazas de estupro caso no asumiera su participación en el tráfico. Los policías le emputaron un “kit flagrante” con 0,6 g de marihuana, 9,3g de cocaína, además de un petardo. Desde entonces, Rafael fue nuevamente encarcelado y responde por tráfico de drogas, asociación para el tráfico y colaboración con el tráfico.

Una de las principales demandas planteadas por la campaña es el por qué Rafael ha sido, y todavía sigue encarcelado. Rafael Braga ha sido detenido y condenado en 2013, aunque no fuera manifestante. Fue detenido por ser Negro y pobre. Porqué no era militante, no hubo movilización en contra de su detención en ese entonces, y fue rápidamente juzgado y condenado. Incluso después de su condena, las movilizaciones por la libertad de Rafael Braga no han tenido la misma atención que las luchas por la libertad de otros presos en las manifestaciones del 2013 y 2014. Rafael es un símbolo de la selectividad penal y del racismo estructural que impregna la justicia brasileña. Esta nueva prisión de Rafael en el 2016 vino a reforzar estos puntos. Viviendo en una zona militarizada, Rafael ha sido abordado y acusado de tráfico de drogas. El “kit” de drogas forjado para criminalizarlo es comúnmente utilizado en los barrios marginales y zonas periféricas. La guerra contra los Negros camuflada de guerra contra las drogas sigue haciendo nuevas víctimas a cada día, exterminando los Negros y promoviendo su encarcelamiento masivo.

¡Libertad para Rafael Braga!

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

Prison Sentence to Managing Editor of Anarchist Meydan Newspaper in Turkey

Liberación de la Uma Kiwe, autonomía y territorio: una mirada libertaria para la comprensión de la lucha nasa

Misunderstanding syndicalism

American Anarchist and Wobbly killed by Turkey while fighting ISIS in Rojava

Devlet Tecavüzdür

Brazil/Guyana/Suriname/FGuiana | Represión / presos | es

Sun 30 Apr, 16:48

browse text browse image

460_0___30_0_0_0_0_0_17626668_1508526595825560_1799299064694025669_n_1.jpg imageAnte la Brutal Represión a los Municipales de Cachoerinha 16:08 Fri 31 Mar by Resistencia y Solidaridad–ROE 0 comments

Hoy, 30 de marzo de 2017, luego de 25 días de huelga, con varios trabajadores en huelga de hambre, en reclamo para que no se aprobara en la Cámara de Vereadores (ediles) la rebaja del monto por vale de alimentación y escalonamiento de los salarios, la Brigada Militar reprimió con dureza la movilización de los trabajadores municipales. Balas de gomas, golpes con todo tipo de objetos y gases lacrimógenos fue la respuesta de Miki Breier (PSB) -Prefecto de Cachoerinha- y la Policía Militar a los justos reclamos de los trabajadores y trabajadoras.

manifportoalegre.jpg imageSin dejarse intimidar, sin desmovilizar!. Toda nuestra solidaridad con el compañero Vicente! 14:07 Tue 10 Feb by Federação Anarquista Gaúcha 0 comments

Enero de 2015. En las vísperas de retome de las luchas contra el aumento de los pasajes y en defensa de un transporte 100% público en Porto Alegre, recibimos la noticia de sentencia dada al compañero Vicente, militante de la Federación Anarquista Gaúcha (FAG) y luchador social del Bloque de lucha por el Transporte Público de Porto Alegre. Vicente está siendo condenado a un año y medio de prisión por daño al patrimonio público y crimen ambiental, “crímenes” que se habrían cometido en abril de 2013 durante una manifestación del Bloque de Lucha frente a la Prefectura de Porto Alegre. Se trata de la primer condena en Porto Alegre y para nosotros una clara tentativa de intimidar y meter miedo al conjunto de los luchadores y organizaciones que se están rearticulando las luchas en este inicio de 2015. Un expediente político e histórico utilizado por los sectores dominantes de nuestra ciudad y de todo el mundo: el encarcelamiento de los que se levantan. No nos desmovilizaremos y nuestra solidaridad será militante en las calles!!! [Português]

template_blog_fag_copia.jpg imagePolicia Federal invade la sede de la Federación Anarquista Gaucha – FAG 21:54 Sat 22 Jun by Federação Anarquista Gaúcha 0 comments

En la tarde del jueves 20 de junio de 2013, entre 12 y 15 agentes sin identificar, usando chalectos y chaquetas diciendo ser de la Policía Federal irrumpieron y allanaron el Ateneo Batalha da Várzea, espacio político social de la Federación Anarquista Gaúcha localizado en la Travessa dos Venezianso, y se llevaron varios de nuestros materiales. Los agentes no presentaban orden de allanamiento a los vecinos que se hacían presente para informarse de qué pasaba. Además los agentes, también encubiertos, buscaron detener una compañera en su casa en la mañana. [Português]

460_0___30_0_0_0_0_0_fau_1.jpg imageSolidaridad con la FAG desde Uruguay 20:42 Tue 17 Nov by Federación Anarquista Uruguaya 0 comments

Este día nos hemos concentrado ante la embajada de Brasil en Uruguay 50 compañeros a reclamar contra la represión que estan siendo sometidos los compañeros de la Federación Anarquista Gaúcha. [English]

textLa CGT presenta en la embajada de Brasil en España nota de protesta 20:45 Fri 30 Oct by Confederación General del Trabajo 0 comments

La Confederación General del Trabajo ha presentado esta mañana, en la Embajada de Brasil en España, una carta en señal de protesta por la agresión que tuvo lugar ayer en la sede de la Federación Anarquista Gaucha FAG. Abajo texto íntegro.

textSolidaridad con la FAG - llamamiento internacional de la CGT 16:44 Fri 30 Oct by CGT Internacional 0 comments

En el día de ayer, jueves 29 de octubre, la policía civil de Rio Grande do Sul, comando de la Gobernadora Yeda Crusius irrumpió en el local de la Federación Anarquista Gaucha. La policía incautó diverso material como carteles, actas de reuniones, la CPU de un ordenador y hasta residuos que había en la sede. También intentó intimidar a aquellos que sólo prestaban su solidaridad y figuraban en los registros de la página web de la organización. Hay dos compañeros procesados.

fag_2.jpg imageSolidaridad con la Federacion Anarquista Gaúcha (Brasil) 15:23 Fri 30 Oct by Federação Anarquista Gaúcha 3 comments

La Polícia Civil de Río Grande do Sul sob o comando da governadora Yeda Crusius promueve una diligencia en la sede da Federação Anarquista Gaúcha (FAG). La orden de la seguridad del govierno busca apropiarse de material de propaganda política contra este govierno acusado de corrupción. [Português] [English] [Ελληνικά] [Italiano]

imageWikileaks y la guerra de 4ª generación Dec 31 by Bruno Lima Rocha y Rafael Cavalcanti 0 comments

Artículo sobre el conflicto de Estados-potencias y empresas transnacionales con la página WikiLeaks, comandada por el australiano Julian Assange. Pero WikiLeaks no está solo. Además de un público mundial curioso por el carácter secreto de la información hay todo un conjunto de usuarios de Internet, conocidos por “hacker activistas”, que decidirán por adentrar en la nueva guerra mundial por la información.

imageUn problema clave después de la acción bélica en Río Dec 19 by Bruno Lima Rocha y Rafael Cavalcanti 0 comments

Dando continuidad al análisis político de la ofensiva bélica contra territorios reductos del narcotráfico en Río de Janeiro, traemos a continuación una serie de reflexiones y cuestionamientos sobre la legitimidad del Estado en el procedimiento represivo. Los grandes medios, en especial la televisión abierta, afirman convencidos que la población está segura y apoyan la acción policial con empleo militar del tipo guerra de baja intensidad. No vimos ningún censo y ni siquiera las más que dudosas investigaciones de opinión, salvo la investigación “mágica” del Instituto Ibobe (famoso por las investigaciones de intención de voto y audiencia televisiva) que dio 88% de aprobación de los cariocas a la acción represiva.

imageLa acción bélica del Estado en Río de Janeiro Dec 10 by Bruno Lima Rocha y Rafael Cavalcanti 0 comments

Frente a la complejidad que envuelve una operación militar en territorio civil, al punto de enviar lo mejor del ejército contra una población carente de derechos básicos, desarrollamos un análisis político del conflicto bélico en las favelas de Río de Janeiro, dividido en una serie de dos artículos. El primero sitúa la escalada de beligerancia estatal en la futura sede de las Olimpíadas y su región metropolitana, mientras el segundo trata de la legitimidad del Estado en el procedimiento represivo.

imageLa gobernadora de Río Grande do Sul Yeda Crusius acierta en lo que ve... Nov 11 by Bruno Lima Rocha 0 comments

La tarde de jueves, día 29 de octubre de 2009, marcó la historia reciente de la política del Rio Grande del Sur (estado más sureño de Brasil y lindero de Uruguay y Argentina). Este día, la sede de la Federación Anarquista Gaúcha (FAG) en Porto Alegre fue el blanco de un procedimiento de la Policía Civil (la policía judiciaria estadual), que llevando un mandato de la Justicia (estadual, por supuesto), se hizo efectivo para entrar en esta dirección. El motivo, una acusación por calumnia y difamación por parte de la propia gobernadora de estado, la economista Yeda Rorato Crusius (PSDB). Las páginas que siguen expresan lo ocurrido desde el punto de vista de los atacados y presenta una de las interpretaciones pasibles de ser aceptas para explicar el por qué del procedimiento discrecional. El centro es la batalla por los derechos políticos de un colectivo, contra el resguardo de la imagen personal, blanco primario de las batallas político-mediáticas de la contemporaneidad. Por supuesto, la libertad de expresión y la política como herramienta de movilización están en juego también. El neoliberalismo salvaje que viene invadiendo las entrañas del aparato de Estado en Río Grande necesita de un Ejecutivo fuerte y autoritario.

imageBrasil: el asesinato de un Sin Tierra en la frontera sur y sus consecuencias políticas Sep 03 by Bruno Lima Rocha 2 comments

La tarde de viernes (21) culminó con la muerte del agricultor sin tierra Elton Brum de Silva en una acción de la Brigada Militar del Rio Grande del Sur durante la desocupación de un área en el municipio de Son Gabriel. Fotos muestran que el agricultor fue alcanzado por una arma calibre 12. La sospecha recae sobre el comandante del 2º Regimiento de Policía a Caballo (2º RPMon) de Livramento, Teniente Coronel Flávio de Silva Lopes, que respondió con el tiro a una agresión verbal del agricultor. El fiscal de conflictos agrarios del Ministerio de Desarrollo Agrario, Gercino José de Silva Hijo desembarcó en el estado de Rio Grande a finales de la tarde y ya se dirigió para Son Gabriel con la promesa de buscar castigo a los responsables.

more >>

imageAnte la Brutal Represión a los Municipales de Cachoerinha Mar 31 Resistencia y Solidaridad–ROE 0 comments

Hoy, 30 de marzo de 2017, luego de 25 días de huelga, con varios trabajadores en huelga de hambre, en reclamo para que no se aprobara en la Cámara de Vereadores (ediles) la rebaja del monto por vale de alimentación y escalonamiento de los salarios, la Brigada Militar reprimió con dureza la movilización de los trabajadores municipales. Balas de gomas, golpes con todo tipo de objetos y gases lacrimógenos fue la respuesta de Miki Breier (PSB) -Prefecto de Cachoerinha- y la Policía Militar a los justos reclamos de los trabajadores y trabajadoras.

imageSin dejarse intimidar, sin desmovilizar!. Toda nuestra solidaridad con el compañero Vicente! Feb 10 FAG 0 comments

Enero de 2015. En las vísperas de retome de las luchas contra el aumento de los pasajes y en defensa de un transporte 100% público en Porto Alegre, recibimos la noticia de sentencia dada al compañero Vicente, militante de la Federación Anarquista Gaúcha (FAG) y luchador social del Bloque de lucha por el Transporte Público de Porto Alegre. Vicente está siendo condenado a un año y medio de prisión por daño al patrimonio público y crimen ambiental, “crímenes” que se habrían cometido en abril de 2013 durante una manifestación del Bloque de Lucha frente a la Prefectura de Porto Alegre. Se trata de la primer condena en Porto Alegre y para nosotros una clara tentativa de intimidar y meter miedo al conjunto de los luchadores y organizaciones que se están rearticulando las luchas en este inicio de 2015. Un expediente político e histórico utilizado por los sectores dominantes de nuestra ciudad y de todo el mundo: el encarcelamiento de los que se levantan. No nos desmovilizaremos y nuestra solidaridad será militante en las calles!!! [Português]

imagePolicia Federal invade la sede de la Federación Anarquista Gaucha – FAG Jun 22 Integrante de la Coordinación Anarquista Brasileña (CAB) 0 comments

En la tarde del jueves 20 de junio de 2013, entre 12 y 15 agentes sin identificar, usando chalectos y chaquetas diciendo ser de la Policía Federal irrumpieron y allanaron el Ateneo Batalha da Várzea, espacio político social de la Federación Anarquista Gaúcha localizado en la Travessa dos Venezianso, y se llevaron varios de nuestros materiales. Los agentes no presentaban orden de allanamiento a los vecinos que se hacían presente para informarse de qué pasaba. Además los agentes, también encubiertos, buscaron detener una compañera en su casa en la mañana. [Português]

textSolidaridad con la FAG - llamamiento internacional de la CGT Oct 30 Confederación General del Trabajo 0 comments

En el día de ayer, jueves 29 de octubre, la policía civil de Rio Grande do Sul, comando de la Gobernadora Yeda Crusius irrumpió en el local de la Federación Anarquista Gaucha. La policía incautó diverso material como carteles, actas de reuniones, la CPU de un ordenador y hasta residuos que había en la sede. También intentó intimidar a aquellos que sólo prestaban su solidaridad y figuraban en los registros de la página web de la organización. Hay dos compañeros procesados.

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]