user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

[CHILE] Solidaridad Mundial: Mapuches al Borde de la Muerte

category bolivia / peru / ecuador / chile | represión / presos | news report author Thursday May 04, 2006 22:33author by Luchadora Report this post to the editors

A TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE ADHIERAN A LA MOVILIZACION DEL VIERNES, FAVOR INFORMAR AL 1562058317, SE ADJUNTA AFICHE A DIFUNDIR.




SOLIDARIDAD MUNDIAL: MAPUCHES AL BORDE DE LA MUERTE
¡BASTA YA!



Después de 16 años de gobiernos de la Concertación en Chile, los problemas sociales continúan agudizándose, la represión en contra cualquier movilización social es latente y la actitud de los "gobernantes" sigue siendo la misma, indiferencia.

No aceptemos que estos gobiernos, que se visten de "progresistas", continúen abusando de nuestros pueblos. Hace más de 50 días cuatro presos políticos mapuche de Angol se encuentran en Huelga de hambre exigiendo su libertad y la de muchos otros presos en las mismas circunstancia en diversos penales de Chile.

Exigimos al Gobierno Chileno:

1. Fin a la permanente persecución, allanamiento, represión y asesinato en las comunidades Mapuche.
2. libertad inmediata a todos los presos políticos Mapuche y no mapuches. En las cárceles del estado opresor de Chile.
3. anulación inmediata de todas las causas judiciales y los juicios por asociación ilícita terrorista.
4. revisión de la causa de "Incendio Terrorista Poluco-Pidenco".
5. Basta de abusos de las fuerzas policiales contra la movilización social, la semana pasada fueron los allegados, hoy los estudiantes y los mapuche que son constantemente agredidos por las fuerzas de "orden".

Fin de la criminalización de la protesta social

¡MANIFESTEMOS NUESTRO REPUDIO!

Viernes 5 de mayo
· 11:30 manifestación frente a la embajada de Chile en Buenos Aires (Tagle 2762, Plaza Chile, Palermo).
· 20:30 exhibición de documental sobre la realidad del pueblo mapuche en la facultad de filosofía y letras (centro cultural el Umbral).

Convocan: Estudiantes Chilenos en la Argentina, Juntos podemos más en Buenos Aires, coordinadora mapuche por los derechos humanos y diversas organizaciones sociales de Buenos Aires.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]