preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

ricerca avanzata

Nuovi eventi

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

nessun evento segnalato nell'ultima settimana

La CONAIE rechaza categóricamente la presencia de Erdogan en el Ecuador y se solidariza con las mujeres violentadas por sus guardias de seguridad

category bolivia / peru / ecuador / chile | antifascismo | non-anarchist press author sabato febbraio 06, 2016 15:09author by CONAIE Segnalare questo messaggio alla redazione

D.M. Quito, 05 de febrero de 2016

La CONAIE rechaza categóricamente la presencia del primer mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan como invitado oficial del gobierno ecuatoriano, quien es responsable por el hostigamiento, represión, persecución política del pueblo kurdo y de sus expresiones político organizativas.

El pueblo kurdo es la mas grande minoría étnica en el mundo (40 millones de personas) que no tiene Estado propio ni territorio reconocido, y cuya situación de constante vulneración de los más básicos derechos como sujeto colectivo son resultado de la fragmentación que las potencias imperialistas diseñaron en medio oriente luego de la II Guerra Mundial para establecer su control sobre los recursos naturales en la región, despedazando el Kurdistán entre cuatro países diferentes.

Desde entonces el Pueblo Kurdo lucha no sólo por la reconstitución del territorio y de la nación kurda, sino por la liberación de los pueblos de Medio Oriente de la opresión y la guerra, siendo la expresión más hermosa de la fuerza de las mujeres y de un pueblo por la construcción de un mundo nuevo, sin desigualdad, con democracia y plurinacionalidad en la practica, mientras se enfrentan tanto con el Estado Turco y como con el Estado Islámico en defensa de sus territorios y de sus libertades.

Erdogan es un representante del imperialismo norteamericano en Medio Oriente, que ha reprimido sistemáticamente a los kurdos, los ha declarado terroristas, ha anulado su participación democrática y bajo su gobierno se han cometido más de 186 asesinatos a militantes el movimiento kurdo en los últimos seis meses y se cuentan cientos presos políticos. Y es además, responsable por constantes bombardeos sobre territorios kurdos, desplazamientos forzados y muertes.

La expresión de las mujeres que en el IAEN alzaron sus voces contra la presencia del genocida Erdogan en el Ecuador, no es sino una pisca de la repulsión que nos provoca su visita, siendo la represión y la violencia suscitada por su guardia personal sólo una muestra de lo que se vive en Turquía diariamente.

No hay coherencia con ningún discurso democrático ni soberano en estrechar la mano con un genocida. Por ello nuestra máxima solidaridad con el Pueblo Kurdo, con su lucha, con sus mujeres, sus niños y sus ideales.

Como CONAIE nos impulsa elevar este comunicado debido a nuestro parecer histórico con el pueblo kurdo por la diversidad de pueblos con el que se compone, por la similitud de las demandas y reivindicaciones.

¡Fuera Erdogan del Ecuador! ¡Fuera Erdogan de América Latina!

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2001-2019 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]