user preferences

New Events

Grecia / Turquía / Chipre

no event posted in the last week

El estado y el gobierno turcos lanzan una guerra total contra los kurdos

category grecia / turquía / chipre | imperialismo / guerra | other libertarian press author Sunday January 17, 2016 08:45author by KNK Report this post to the editors

Traducción Alasbarricadas

En los últimos meses venimos recibiendo noticias de los ataques del estado turco contra la población kurda de Bakur [Norte de Kurdistán, perteneciente al estado turco]. Estos ataques han ido aumentando hasta estar ahora en la práctica, en guerra abierta, con barrios enteros sitiados por el ejército. Las informaciones de los medios de comunicación están siendo bastante confusas al respecto y Erdogan está aprovechando la "crisis de los refugiados" para tener una posición de fuerza ante sus aliados occidentales. Este comunicado del Congreso Nacional Kurdo hace un resumen de la situación actual y un llamamiento a exigir el cese de las masacres cometidas por el estado turco.
2ebzgao.jpg

Después del golpe de estado contra las elecciones del 7 de junio de 2015, bajo el liderazgo del presidente Erdogan, el estado turco ha lanzado una guerra en toda regla contra los kurdos. El Estado, que incluso ha desplegado la marina en el Kurdistán, está utilizando todas las sucias tácticas que le son habituales. Durante varias semanas, se han impuesto toques de queda en muchos pueblos y ciudades por todo el Kurdistán. Estos todavía continúan en Cizre, Silopi y Sur. También hay toques de queda intermitentes en localidades como Nusaybin, Dargecit, Lice y Varto. Hasta ahora, durante los toques de queda el estado turco ha matado a un total de 260 civiles. La mayoría de estos asesinatos han sido causados ​​por fuego de artillería (tanques), misiles y francotiradores.

El estado turco está procesando a funcionarios kurdos elegidos democráticamente, relevando a alcaldes electos de sus funciones y encarcelando a periodistas. Las represión por parte del ejército turco está dirigida especialmente contra mujeres y niños. Recientemente tres mujeres políticas kurdas han sido asesinados por las fuerzas del Estado turco en una ejecución extrajudicial en Silopi, un distrito de Şirnak.

Sêvê DEMIR, miembro de la Asamblea Parlamentaria del Partido de las Regiones Democráticos (DBP); Pakize NAYIR, copresidenta del Consejo Popular de Silopi y Fatma UYAR, activista del Congreso de Mujeres Libres (KJA), fueron asesinadas [el lunes 4 de enero] por las fuerzas del estado turco en Silopi, donde el toque de queda se prolonga por 23 días

Encarcelamiento de alcaldes

Desde las últimas elecciones, hasta 20 coalcaldes [en el Kurdistán, en aras de una mayor presencia de las mujeres en la vida pública, las presidencias y cargos son compartidos y mixtos en cuanto a género] del PBD han sido encarcelados. Algunos han sido relevados de sus funciones por el Ministerio del Interior. Mientras estas operaciones continuan, el AKP [partido de Erdogan] ha anunciado nuevas medidas. A partir de ahora, un administrador elegido por el gobierno será contratado para sustituir a los coalcaldes que se relevan de sus funciones. Los funcionarios democráticamente electos están siendo desautorizados por burócratas elegidos por el estado.

Nuevas leyes contra los miembros del Parlamento

Mientras en los ayuntamientos se ejecutan las medidas mencionadas, el presidente turco Erdogan ha mostrado una vez más su intolerancia hacia cualquier crítica contra el gobierno por parte de los copresidentes del HDP, Selahattin DEMIRTAS y Figen YUKSEKDAG, y ha pedido a los fiscales estatales que inicien procedimientos legales contra ellos. Tan pronto como Erdogan dijo que, "estas personas deben pagarlo caro", el poder judicial y el poder legislativo se pusieron en marcha contra la copresidencia del HDP y otros diputados de dicha formación. Es cada vez más claro que estas medidas forman parte de un plan maestro por parte del estado.

El documento de la confesión de genocidio

Se documentó recientemente que la masacre de civiles en el Kurdistán se aprueba por el estado. En un documento perteneciente a la Comandancia de la Fuerza Terrestre Turca, un aviso alerta, "las consecuencias para el personal militar que no use sus armas por miedo a ser procesado ​​serán muy peligrosas" y deja clara la orden de usar las armas. En el documento, se dan garantías a los soldados de que no serán procesados ​​si matan a civiles.

El documento que revela las instrucciones del Estado para los recientes asesinatos de civiles tiene la firma de la "Comandancia de Fuerzas Terrestres, Comandancia de la 172a Brigada Blindada, Comandancia del 3er Batallón de Tanques, Cizre / Sirnak". El documento que lleva el número de serie "84933840-3000-350-15" y se titula "vigilancia de personal y el despliegue de armas de fuego" tiene fecha 30 de julio 2015.

Hace cien años fueron los armenios

El régimen turco quiere volver a realizar los genocidios que cometió a principios del siglo XX contra los armenios (cuando fueron masacrados millón y medio de civiles) y en Dersim, Agiri y Kocgiri (donde cientos de miles de kurdos fueron masacrados). Hace apenas dos días el alcalde de Adana (Partido AKP) Huseyin Sozlu declaró en un comunicado público a los kurdos en Turquía: "Ustedes van a terminar como los armenios".

Erdogan quiere el régimen de Hitler

El presidente turco Erdogan afirmó claramente frente a las cámaras de televisión que quería un estilo de gobierno similar al de la Alemania de Hitler. Erdogan describió su tipo de gobierno favorito así: "Podemos ver estilos similares de gobierno en la Alemania de Hitler. Usted puede encontrar el mismo estilo en otras partes del mundo también." Esta declaración fue ampliamente difundida en los medios de comunicación internacionales. Sin embargo, aunque en este momento Erdogan está empleando tácticas hitlerianas contra el pueblo kurdo, por alguna razón, esta vez el mundo permanece en silencio.

Política de despoblación en el Kurdistán

Las personas que resisten a todos estos ataques están haciendo todo lo posible para permanecer en sus hogares. El Ejército turco está tratando, a la fuerza, de que la gente de Cizre, Silopi y Sur abandone sus hogares. Estas medidas, que recuerdan a las tácticas nazis, se están practicando diariamente en estos pueblos. El Ejército turco está amenazando a la gente con que si no se va de sus casas se arriesga a ser masacrada.

Pueblos convertidos en campos de concentración

Solo en Barbaros, un barrio de Cizre, se desplazó de sus hogares por la fuerza 7.000 personas y fueron trasladadas a una estadio en Yenisehir Barrio donde se les conminó a que abandonaran la ciudad definitivamente. Las personas que no abandonan sus hogares están rodeadas por soldados del ejército turco que están disparando artillería pesada en sus barrios.

Hacemos un llamamiento general para exigir el cese inmediato de las masacres del estado turco.

Mientras que el Estado turco está negociando con la UE, masacra, tortura y encarcela a los kurdos en su propio país. ¿Por qué permanece en silencio la UE ante a estas acciones que violan flagrantemente los valores de la UE?

En un flagrante acto de venganza, el Estado turco está atacando a los kurdos que se encuentran en la primera línea en la lucha contra la barbarie de ISIS, por lo que ¿por qué guardan silencio los miembros de la coalición contra ISIS?

Hacemos un llamamiento a todo el mundo a elevar sus voces contra el Estado turco y la masacre de Erdogan del pueblo kurdo.

Congreso Nacional del Kurdistán (KNK), enero 2016

11m6u7a.jpg

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]