user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

[Chile] Comienza huelga en ABCDIN: exigen poner término a trato discriminatorio entre trabajadores nuevos y antiguos

category bolivia / peru / ecuador / chile | workplace struggles | news report author Thursday January 14, 2016 01:55author by Solidaridad Report this post to the editors

Más de mil personas se encuentran movilizadas a nivel nacional. El llamado es a solidarizar con la lucha evitando comprar en las tiendas del retail.
abcdin.jpg

Desde Arica a Punta Arenas se encuentran en huelga indefinida, trabajadoras y trabajadores del ABCDIN para exigir igualdad y mejoras salariales. La lucha es por un nuevo contrato colectivo, que regule las diferencias que existen entre los trabajadores nuevos y antiguos.

De acuerdo a Eduardo Olivares, director del Sindicato Nacional DIN, “hay diferencias tanto en aguinaldos, bonos y trato hacia los distintos sindicatos”. Respecto a esto último, denuncian que aquellos sindicatos que defienden sus derechos de acuerdo a la ley, y que han significado multas a la empresa, reciben un trato discriminatorio.

Esto se debe a que la empresa extiende los procesos de negociación con aquellos sindicatos considerados “problemáticos”, situación similar a lo denunciado el día de ayer por los trabajadores movilizados de Unimarc.

Hasta el momento ABCDIN no ha realizado una oferta negociadora que responda a la demanda de los trabajadores, por tanto, las movilizaciones se extenderán a lo largo de la semana.

Related Link: http://www.periodico-solidaridad.cl/2016/01/12/comienza-huelga-en-abcdin-exigen-poner-termino-a-trato-discriminatorio-entre-trabajadores-nuevos-y-ant...guos/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]