user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

[Chile] Colusión en supermercados: Comunicado público del Sindicato Nacional de Trabajadores Jumbo adm. S.A.

category bolivia / peru / ecuador / chile | workplace struggles | comunicado de prensa author Sunday January 10, 2016 22:46author by SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES JUMBO S.A - UCT Report this post to the editors

En relación a la colusión de los supermercados del pollo, como Sindicato y trabajador@s , queremos decir a los medios que en Chile se ha institucionalizado la colusión entre políticos y empresarios, partiendo por Ricardo Lagos que les dio la libertad a los ladrones de cuello y corbata de cometer hechos delictuales que ante la opinión pública pasan colados. Entre 2008 y 2011, Cencosud logró ganancias (EBITDA) por más de 2,2 millones de millones de pesos (sobre 4.300 millones de dólares). Sólo en 2014, Cencosud obtuvo ganancias (EBITDA) de 1.300 millones de dólares.
jumboalchoke.png

Una eventual multa de 22 millones de dólares, significaría, apenas un 1,7% de la ganancia del año 2014. Equivale también a un 0,5% de las ganancias percibidas en el lapso durante el cual se investiga la colusión.

Una ley anti colusión, que Ricardo Lagos eliminó, además de contemplar penas de presidio mayor de 5 años y un día a 15 años, para sus autores, debe considerar a lo menos la suspensión de funcionamiento de las empresas coludidas por algunos años y el cierre definitivo para los casos más graves o por reincidencia..!!

A Horst Paulman se le concedió la nacionalidad por gracia durante el gobierno de Lagos, para personas honorables e intachables en nuestro país, y esto a costa de tener a sus trabajadores con sueldos de hambre, el 71% de los trabajadores de jornada completa de grandes empresas del Comercio gana MENOS de $450.000 líquido”.

Sumemos los flagelos que viven, como una trabajadora es despedida supuestamente por no marcar 3 prendas de vestir el día previo a año nuevo, y se procede a notificar a carabineros para citarla a fiscalía, por suerte era un día especial de lo contrario según el protocolo interno hubiera quedado detenida en comisaría y al día siguiente a tribunales, tratándolos como verdaderos delincuentes, que queremos decir con esto, proceden bajo un marco legal institucionalizado donde muchas veces son esposados los trabajadores al ser trasladados a las unidades policiales paseándolos por el local, mientras los empresarios , los ladrones con corbata coluden abiertamente, con el confort, los pollos y no quepa duda cuántos productos más como puede ser prontamente el detergente.

Otro dato a través del ahorro privado forzoso en las AFP, sin quererlo, también se financia la Colusión de Supermercados. Al mes de agosto de 2015, las AFP’S invierten 1.506 millones de dólares en bonos y acciones de Cencosud.

Como sindicato queremos informar que no claudicaremos en nuestra postura de velar y defender a la clase trabajadora, hoy nos encontramos con dos demandas por vulneración a los derechos fundamentales hacia los dirigentes y nuestra organización, por el proceso de negociación colectiva de abril del 2014. Donde estamos luchando que nos den las diferencias negadas, seguiremos presente, arriba l@s que luchan!!!!

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES JUMBO S.A. / pertenece a la UCT (Unión Clasista de Trabajador@s) y participa en el CIUS (Comité Iniciativa por la Unidad Sindical)

Related Link: http://www.periodico-solidaridad.cl/2016/01/09/colusion-en-supermercados-comunicado-publico-del-sindicato-nacional-de-trabajadores-jumbo-adm-s-a-2/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

How Do We Stop a Coup?

Aλληλεγγύη στους 51 αντιφασίστες της Θεσσαλονίκης

No war on China

Women under lockdown all around the world

Solidarity with the Struggle of North American People!

A libertarian socialist view of the capitalist and health crisis in the Americas

Para las Clases Populares del Mundo, Pandemia, Crisis, Todos los Tiempos son de Lucha

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]