user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Aborto: el gallito que ganó la DC

category bolivia / peru / ecuador / chile | género | opinión / análisis author Friday January 08, 2016 19:46author by Solidaridad Report this post to the editors

El gobierno accedió a las presiones y determinó que ante una violación, los médicos pueden denunciar sin autorización de la mujer. Decisión fue bien recibida entre los falangistas, pero sin asegurar aún los votos.
utero.jpg

La DC dejó a la vista sus profundas diferencias al interior de la Nueva Mayoría, tras la visita de Bachelet a la Araucanía el mes pasado. Las críticas públicas a la colación gobernante le permitieron demostrar quién es el dueño del fundo.

De esta forma, gran parte de los cambios prometidos por la Nueva Mayoría comienzan a tambalear. Y es que entre las principales faltas de acuerdo , se encuentra el aborto en sus tres causales, iniciativa que la DC se empecina en postergar.

Ante ello, los diputados DC han pedido que se otorgue al equipo médico la facultad de denunciar directamente ante el Ministerio Público la agresión sexual, aunque no cuenten con el consentimiento de la víctima. Es decir, es una vuelta a fojas cero, ya que así lo establece la iniciativa original.

Pero eso no es todo, la DC también exigió la inclusión de un “programa de acompañamiento” de la mujer que interrumpa su embarazo o que decida abortar bajo las excepciones del proyecto. En el caso de inviabilidad fetal, las críticas falangistas apuntan a que la reforma no contiene un límite de tiempo ni considere el caso de que un feto sobreviva a un aborto.

Es por ello que, los DC Fuad Chahín y René Saffirio, pidieron extender la discusión y postergarla incluso hasta marzo. Esta situación, demuestra las numerosastrabas que parecían haber sido superadas y que la reforma iba, según lo prometido por el gobierno.

Related Link: http://www.periodico-solidaridad.cl/2016/01/07/aborto-el-gallito-que-gano-la-dc/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]