user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Education

textProgettifici e dittatori scolastici 23:09 Jul 05 0 comments

textLa Buona Scuola 02:50 Oct 05 0 comments

textLa Buona Scuola 16:04 Sep 09 0 comments

textEducar para la bobada 07:32 Jan 08 0 comments

textAteismo diventa materia scolastica in Irlanda 17:59 Sep 27 0 comments

more >>

Las y los “Estudiantes Articulando Alternativa Social” (EAAS), presentan hoy su proyecto a la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera (FEUFRO) 2015-2016

category bolivia / peru / ecuador / chile | education | comunicado de prensa author Tuesday December 08, 2015 17:18author by Estudiantes Articulando Alternativa Social - Solidaridad Report this post to the editors

La Federación de Estudiantes es la organización más grande la Universidad de La Frontera, agrupa a más de nueve mil estudiantes, su potencial se expresa cuando ejerce su autonomía y cuando su representación logra estar en estrecha vinculación con las más amplias franjas del estudiantado. Pero no solo eso, pues nuestra Comunidad Universitaria completa expresa necesidades; académicas/os y funcionarias/os, que en el ayer fueron espectadores, han comenzado a dar pasos en miras a constituirse como actores relevantes del hoy, en un camino que aún no logramos trazar con precisión de manera conjunta. En tanto, durante el último tiempo, la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera ha adquirido un importante papel en el plano social de nuestra Región, al instalarse como una organización con capacidades y dispuesta a converger socialmente con otras organizaciones, articulando actores y asumiendo como propias las luchas de otros.
12294875_10208413264749108_6717441615870282826_n.jpg

Por lo anterior, nuestro proyecto, y en consecuencia, nuestra futura participación en la FEUFRO tiene algunas características distintivas:

1-Ejercer plena independencia de Partidos Políticos, autoridades universitarias o de Gobierno, en el contexto de la Reforma a la Educación Superior y cambios en la institucionalidad de la UFRO.

2-Profundizar nuestra democracia estudiantil, ampliando los procesos participativos a todos los rincones de la Universidad, organizando la acción de las/os estudiantes en general, pero colaborando en labores organizativas de Facultades más dispersas, en miras a descentralizar nuestra acción.

3-Asumir la responsabilidad histórica del proceso de democratización de nuestra institución, que requiere por sobre todo, de un esfuerzo sistemático por converger en términos reales con funcionarias/os y académicas/os democráticos.

4-Partir de las redes básicas ya construidas, hacer de la vinculación con otros sectores sociales un ejercicio permanente, y esforzarse porque este ejercicio sea compartido por las más amplias franjas del estudiantado.

Las líneas hasta aquí esbozadas deben ser leídas a la luz de un contexto determinado. Cualquier intento por escapar a ello es, desde el punto de vista histórico, un absurdo. Nada comienza desde cero, somos responsables de lo que ocurre a nuestro alrededor, y estamos dispuestos a asumir esa responsabilidad con humildad y generosidad. Estamos para ponernos a disposición de las mayorías sencillas, estamos dispuestos a ampliar los horizontes de los debates, estamos dispuestos a movilizar nuestras fuerzas, pues se vienen tiempos de cambio para la Universidad, se vienen tiempos de cambio social.

Más información en:

https://www.facebook.com/Lista-T-Feufro-2015-2016-Es-Ti...ef=ts

Related Link: http://www.periodico-solidaridad.cl/2015/12/07/las-y-los-estudiantes-articulando-alternativa-social-eaas-presentamos-hoy-nuestro-proyecto-a-la-federa...2016/

This page has not been translated into Esperanto yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]