user preferences

Cientos de pobladores se tomaron las calles en La Bandera, Santiago de Chile

category venezuela / colombia | community struggles | news report author Tuesday December 08, 2015 17:10author by Solidaridad - Solidaridad Report this post to the editors

Música, pasacalles, olla común, murales y organización marcaron el quinto Carnaval. Revisa las imágenes de la actividad organizada por la Escuela Comunitaria y Cultura y Organización Popular La Bandera.
12313662_459729514231151_2138459541748781933_n.jpg

La jornada comenzó muy temprano con la instalación de un gran escenario en las calles Tocornal y Alpatacal. Las guirnaldas adornaban los pasajes de la población, un aire distinto se respiraba en La Bandera.

Pobladores cargando mesas, instalando lienzos y preparando los muros para llenarlos de colores. El Colectivo La Pancha iniciaba el menú del día para deleitar con charquicán y garbanzos a los más de 300 artistas que llenarían de música la población.

Los verdaderos protagonistas de la fiesta, los niños del barrio, pitaban sus rostros y probaban sus zancos. Atentos estaban en el Taller de zancos Centro Cultural El Arca y Zanquistas Pensamiento Rebelde para que todo saliera a la perfección.

El Taller de serigrafía instalado en la plaza, intervenía las poleras de los pobladores con consignas de lucha.

Cerca de las 19:00 horas la música comenzó a inundar el ambiente. Un gran tinkunazo anunciaba la partida del carnaval, Resistencia Morena, Jiwasanaka, SumaHuma, Buenas Aguas Kolectivo de Danzas y Yanaparina, llamaban la atención por sus hermosos trajes y el sonido de sus silbatos anunciaba la partida.

La alegría también estuvo a cargo de Comparsa Habanera, Comparsa La Siembra, Comparsa Trikiñuela, Batublack, Escuela Carnavalera Chinchintirapie, Bombanda Población La Bandera, Batucada La Gandhi, Sonidos de Lucha, Taller Semillas de población y Escuelita 26 de enero.

Un gran cierre con Anita Tijoux los hizo celebrar los resultados de la jornada, y el mensaje era claro: con organización todo se puede.

Related Link: http://www.periodico-solidaridad.cl/2015/12/06/cientos-de-pobladores-se-tomaron-las-calles-en-la-bandera/

This page has not been translated into Nederlands yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]