preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

ricerca avanzata

Cientos de pobladores se tomaron las calles en La Bandera, Santiago de Chile

category venezuela / colombia | community struggles | news report author Tuesday December 08, 2015 17:10author by Solidaridad - Solidaridad Segnalare questo messaggio alla redazione

Música, pasacalles, olla común, murales y organización marcaron el quinto Carnaval. Revisa las imágenes de la actividad organizada por la Escuela Comunitaria y Cultura y Organización Popular La Bandera.
12313662_459729514231151_2138459541748781933_n.jpg

La jornada comenzó muy temprano con la instalación de un gran escenario en las calles Tocornal y Alpatacal. Las guirnaldas adornaban los pasajes de la población, un aire distinto se respiraba en La Bandera.

Pobladores cargando mesas, instalando lienzos y preparando los muros para llenarlos de colores. El Colectivo La Pancha iniciaba el menú del día para deleitar con charquicán y garbanzos a los más de 300 artistas que llenarían de música la población.

Los verdaderos protagonistas de la fiesta, los niños del barrio, pitaban sus rostros y probaban sus zancos. Atentos estaban en el Taller de zancos Centro Cultural El Arca y Zanquistas Pensamiento Rebelde para que todo saliera a la perfección.

El Taller de serigrafía instalado en la plaza, intervenía las poleras de los pobladores con consignas de lucha.

Cerca de las 19:00 horas la música comenzó a inundar el ambiente. Un gran tinkunazo anunciaba la partida del carnaval, Resistencia Morena, Jiwasanaka, SumaHuma, Buenas Aguas Kolectivo de Danzas y Yanaparina, llamaban la atención por sus hermosos trajes y el sonido de sus silbatos anunciaba la partida.

La alegría también estuvo a cargo de Comparsa Habanera, Comparsa La Siembra, Comparsa Trikiñuela, Batublack, Escuela Carnavalera Chinchintirapie, Bombanda Población La Bandera, Batucada La Gandhi, Sonidos de Lucha, Taller Semillas de población y Escuelita 26 de enero.

Un gran cierre con Anita Tijoux los hizo celebrar los resultados de la jornada, y el mensaje era claro: con organización todo se puede.

Link esterno: http://www.periodico-solidaridad.cl/2015/12/06/cientos-de-pobladores-se-tomaron-las-calles-en-la-bandera/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2001-2024 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]