user preferences

Allanan a profesora en Legua Emergencia y roban colecta para niños del barrio

category bolivia / peru / ecuador / chile | represión / presos | news report author Friday December 04, 2015 00:27author by Solidaridad Report this post to the editors

Un gran contingente policial ingresó sin autorización a la casa que comparte junto a su familia, el pasado viernes 27 de noviembre. Destrozaron el inmueble, sustrajeron dinero y percutaron sus armas. El Comité de Derechos Humanos de La Legua decidió interponer acciones legales en contra de los responsables.
imagenblog.jpg

Katherine Venegas Fuentes tiene 28 años y es profesora del colegio Manuel Vicuña, perteneciente a la fundación “Belén Educa”. Este colegio se ubica en el corazón de la población La Legua, y entrega educación a niños y niñas que viven en serio riesgo social.

Katherine reside en la población Legua Emergencia, junto a su hijo y sus padres. Creció en una familia de mucho esfuerzo y un largo compromiso con la parroquia de Legua Emergencia. Los padres de Katherine son trabajadores que subsisten gracias a un almacén que se encuentra en la entrada de su hogar.

El pasado 27 de noviembre, a las 17:40 hrs. aproximadamente, un numeroso contingente policial ingresó, sin orden judicial, al domicilio de Katherine, donde se encontraban sus padres y su hijo. Los funcionarios ingresaron sin dar explicaciones de ningún tipo. Causaron diversos destrozos y trataron a los moradores con prepotencia y violencia verbal y física. Al no encontrar nada se retiraron percutiendo sus armas de fuego y lanzando bombas lacrimógenas.
Cuando Katherine revisó sus pertenencias se percató de que le fueron sustraídos $250.000 en efectivo, junto con el dinero de una colecta realizada por su madre para los niños del pasaje. Al pedir explicaciones y solicitar interponer una denuncia en la 50 Comisaría de San Joaquín recibió una negativa de parte de los funcionarios de turno. Solo se le atendió cuando llegaron dos miembros del Comité de Derechos Humanos de La Legua.

Hasta ahora no hay explicaciones razonables para lo ocurrido, lo que hace de este procedimiento una acción arbitraria que además infringe lo dispuesto en el Código Procesal Penal y deja a la víctima en total incertidumbre. Lamentablemente, estos son hechos que acaecen con frecuencia en una población que va a cumplir 15 años intervenida, donde los inocentes suelen asumir los costos de una política pública mal diseñada. Ante ello, el Comité de Derechos Humanos de La Legua dicidió interponer acciones legales, que se presentarán en el transcurso de la semana.

Related Link: http://www.periodico-solidaridad.cl/2015/12/02/allanan-a-profesora-en-legua-emergencia-y-roban-colecta-para-ninos-del-barrio/

This page has not been translated into 한국어 yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]