user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week
Argentina/Uruguay/Paraguay - Anarchist Communist Event
Saturday November 28 2015
20:00 hrs

Buenos Aires, Argentina. Presentación de Acción Socialista Libertaria.

category argentina/uruguay/paraguay | movimiento anarquista | anarchist communist event author Monday November 23, 2015 18:17author by Acción Socialista Libertaria Report this post to the editors

Presentación de Acción Socialista Libertaria: Sábado 28/11 a las 19 hs en la Biblioteca Popular Martedí – Pasco 555, esquina Venezuela, CABA.
quesevayantodos.jpg

Queridas compañeras y compañeros,

Somos un grupo de compañeras/os que hemos tenido un camino de militancia confluyente. Algunas/os compartiendo la experiencia de la militancia territorial junto a trabajadoras desocupadas y vecinas. Otras/os, hemos compartido la experiencia de haber construido y aportado a la organización política libertaria en los ´90 y los años 2000, en plena consolidación del neoliberalismo. Hay compañeras/os que han tenido y desarrollan una participación en la organización y lucha sindical, tanto en sectores privados como estatales. Asimismo hay compañeras/os que tienen militancia en espacios de género y en el ámbito de los DDHH; y también las/os hay provenientes de la militancia estudiantil y universitaria. Es decir, somos un grupo de trabajadoras/es que nos reunimos en tanto entendemos la necesidad de organización y lucha de la clase trabajadora contra el capital y el patriarcado, y sus sistemas de opresión y explotación.

Como grupo, después de 4 años de un proceso en común, pensamos que ya es momento de definir más concretamente la herramienta de organización política que queremos construir para aportar, junto con las demás organizaciones que ya llevan un camino recorrido, a la organización y lucha de las/os trabajadoras/es. Es nuestro objetivo poder aportar a la confluencia de iniciativas de carácter transformadoras, anticapitalistas, antipatriarcales, antiautoritarias y de orientación revolucionaria.

Nos definimos como parte de una cultura político-ideológica que abreva en el socialismo libertario, en las experiencias de organización política y social de los y las anarquistas en nuestro país, la región y el mundo, recogiendo sin mecanicismos la etiqueta “anarquista” sino, por el contrario, descubriendo que muchas de las experiencias de organización y de lucha que la clase trabajadora se fue dando se acercan a estas concepciones, aún sin catalogarse.

Estamos convencido/as que la organización política de los/as libertarios/as se forja en medio de la lucha y de la acción, pero tenemos la certeza que debemos reflexionar, formarnos, planificar, coordinar y construir con miles de compañeros/as de otras corrientes, con aquellos/as que resisten y se organizan por fuera de la institucionalidad burguesa y la lógica de aparato partidario.

Existe, entonces, la necesidad de construir una referencia política libertaria que ponga en primer plano la autoorganización y autoactividad de nuestra clase; la democracia y la acción directa; la construcción de poder popular; la lucha contra cualquier opresión; el clasismo; la solidaridad internacionalista; la lucha extraparlamentaria; la finalidad socialista libertaria; y la voluntad de unidad para ello, incluso en la diferencia. Esta corriente libertaria la vemos como parte de un todo mayor a construir: una tendencia de intención revolucionaria con compañeros/as de otras corrientes político-ideológicas organizados/as. No pretendemos ser “la” corriente o “la” organización anarquista, sino que aspiramos a aportar una humilde y solidaria herramienta en dicha dirección.

Nos juntamos entonces a celebrar que seguimos creyendo que un horizonte con socialismo y libertad se puede emprender, soñar y luchar. Así que compas, los/as invitamos a conocer nuestras definiciones ideológicas, con arte de compas libertarios/as que comparten estos mismos sueños.

Venite! Vamos a compartir nuestros materiales y visiones, videos, música en vivo y cena colectiva con un buffet económico.

La cita es el sábado 28/11 a las 19 hs en la Biblioteca Popular Martedí – Pasco 555, esquina Venezuela, CABA.

Por la construcción de una organización política de lo/as libertario/as
Por la liberación de nuestra clase
Por el Socialismo Libertario

Arriba las/os que luchan!!

Acción Socialista Libertaria

author by Comunista Libertariopublication date Wed Nov 25, 2015 06:59author address author phone Report this post to the editors

Hola. Son la organización q estaban trabajando algunos ex osl junto a compañeros ex bandera negras entre otros??
Buena noticia de todas maneras! Hace tiempo no se sabía nada de Argentina, cuando durante mucho tiempo fueron importantes.
Suerte, lucha e imaginación!

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]