user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

La compañera kurda Melike Yasar visitó Valparaíso, Chile

category bolivia / peru / ecuador / chile | la izquierda | news report author Monday November 23, 2015 17:58author by Acción Libertaria - Valparaíso Report this post to the editors

En la tarde del 19 de Noviembre se realizó el encuentro organizado por Acción Libertaria-Valparaíso , el Comité Provisorio de Solidaridad con Rojava 2015 y el Comité Chileno-Mapuche de Solidaridad con Kurdistán, con Melike Yasar en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso.
dscn1721.jpg

La compañera Melike nos trasmitió toda la fuerza del pueblo kurdo, en particular del movimiento de liberación de las mujeres, en su charla “El Movimiento de Liberación de las Mujeres en el Kurdistán”.

Con simpatía y solidez nos contó de la intensa lucha de las mujeres por ganarse su merecido espacio tanto en la sociedad kurda como, y sobre todo, en medio de un mundo masculino y patriarcal como lo es el de las luchas revolucionarias. Cuestionando los dispositivos de asimilación política, cultural y social de los diferentes Estados que ocupan el territorio kurdo (el sexismo, el nacionalismo, el fundamentalismo y la ciencia positivista), y sin perder la calidez, ellas han sabido reinventar sus propias herramientas epistemológicas, sus estructuras organizativas, su identidad y su mundo a través de su lucha, además en medio de una dura guerra, que a pesar del dolor y las muertes, las y los ha fortalecido ¡Gracias eternas al pueblo kurdo por el ejemplo que representan para todas y todos nosotres!

¡Arriba las y los que luchan!

Related Link: http://www.periodico-solidaridad.cl/2015/11/20/la-companera-kurda-melike-yasar-visito-valparaiso/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]