Other Press
|
Recent articles by Alternative libertaire
Huelga General paraliza Bélgica coincidiendo con la cumbre europea Jan 30 12 Noël en jaune dans l’aérien Jan 10 12 Le gouvernement est battu : la lutte continue ! france / belgique / luxembourg |
luttes en milieu de travail |
communiqué de presse
Tuesday April 11, 2006 20:38 by Alternative libertaire - AL contacts at alternativelibertaire dot org BP 295, 75921 Paris Cedex 19, France 0870 23 19 36
![]() Communiqué de Presse Lundi matin, le gouvernement a décidé de « remplacer » le CPE. Il est battu, nous devons poursuivre la mobilisation, notamment pour obtenir le retrait de la loi dite « d’égalité des chances » et du CNE. ![]()
Lundi matin, le gouvernement a décidé de « remplacer » le CPE. Il est battu, nous devons poursuivre la mobilisation, notamment pour obtenir le retrait de la loi dite « d’égalité des chances » et du CNE.
|
Front pageExigimos la presentación con vida de David Venegas Reyes Irã: prenúncio de mais uma invasão imperialista. Perú: Ollanta Humala y el gobierno nacionalista الأناركيون و الإشتراكيون الثوريون في مصر Which way forward for the 99%? A 10 años del levantamiento de diciembre de 2001 Los libertarios vuelven a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) Un paso adelante, ¿dos atrás? Balance político del 2011 en Colombia بيان تضامن التحرريين الأممين مع نضال شعب م Iran-Israel: non aux menaces de guerre de l’Etat israélien Να προχωρήσουμε ένα βήμα πιο πέρα Semana de Lucha (14-18 Nov) contra el Pacto Social y por la Huelga General A un año de la muerte de Georges Fontenis The Egyptian military council promotes sectarian strife and massacres protestors Build on the Anarchist and Revolutionary Potentialities of the Occupy Wall Street Movement. Intimidación Policial y Detención de 24 Compañeros en Oaxaca de Magón, México نداء من اجل ملتقى أممي في تونس 6 settembre, sciopero generale di lotta e indignazione Sobre el encuentro de Barrancabermeja: un paso adelante para el movimiento popular colombiano London burns - causes & consequences of the riots - an anarchist perspective Los libertarios y las Bases para un Acuerdo Social por la Educación Chilena Latest NewsFrance / Belgique / Luxembourg | Luttes en milieu de travail | Communiqué de presse | fr Mon 13 Feb, 00:59
Opinion and Analysis
Press Releases
|
View Comments Titles Only
save preference
Comments (1 of 1)
Jump To Comment: 1La mañana del lunes (10 de abril) el gobierno ha decidido "sustituir" el CPE. Está derrotado, nosotros debemos continuar la movilización, especialmente, para conseguir la retirada de la ley "llamada" "de igualdad de oportunidades" y del CNE.El gobierno puede hablar de "sustituir" si quiere, pero el CPE está de hecho retirado. Las medidas en favor de la inserción profesional propuestas en sustitución solo son finalmente, una compilación de medidas ya xistentes, que dan siempre más ventajas fiscales a los patronos, pero que no ponen directamente en tela de juicio los derechos de los asalariados.
Esta victoria es histórica: es la primera vez desde hace mucho tiempo que un gobierno no se había doblegado delante de un movimiento social. Esto prueba que incluso los gobiernos más inflexibles en apariencia, ceden delante del miedo a un conflicto social de gran amplitud.
Esta victoria es, efectivamente, la de los universitarios y de los estudiantes de secundaria, que han debido luchar practicamente solos durante casi 9 semanas.
Desde el comienzo, los estudiantes han llamado a la retirada del CPE y toda la ley denominada "de igualdad de oportunidades". Esta ley comprende entre otras medidas, el aprendizaje a los 14 años, el trabajo nocturno de menores a los 15 años y la suspensión de subsidios familiares en caso de absentismo escolar, ¡medidas que eran únicamente sustentadas por la extrema derecha hasta el presente!
Poco a poco, este movimiento ha llegado a ser el del rechazo general a la precariedad y numerosas propuestas han sido pensadas y formuladas por los estudiantes, especialmente las referidas a la autonomía de los jóvenes y a la democracia en los institutos y universidadess. Es igualmente el momento de expresar alto y fuerte estas reivindicaciones.
Hoy, los bloqueos siguen en numerosas universidades. Los estudiantes han comprendido efectivamente que el gobierno está derrotado y que puede ceder en otras reivindicaciones. Sería incomprensible que las direcciones sindicales llamasen al fin de la movilización y aplazasen la retirada de la ley llamada "de igualdad de oportunidades" y del CNE a negociaciones posteriores.
¡Golpeemos el hierro mientras está candente!
¡Transformemos esta victoria en un trampolín para la movilización y continuemos la lucha hasta la consecución de nuestras reivindicaciones!
Alternative Libertaire
11 de abril de 2006
http://alternativelibertaire.org/