user preferences

New Events

Grecia / Turquía / Chipre

no event posted in the last week

Declaración Sobre el Reciente Masacre en Suruc, Turkia

category grecia / turquía / chipre | imperialismo / guerra | comunicado de prensa author Wednesday July 22, 2015 03:07author by Federación Anarquista Rosa Negra - FARN - BRAF Report this post to the editors

Hoy lloramos la pérdida de amigos y compañeros y renovamos nuestro compromiso con una lucha revolucionaria internacional en su memoria.

Al mediodía, en la aldea fronteriza de Suruc, en el Kurdistán Turco, una bomba destrozó los cuerpos de comunistas, socialistas y anarquistas que iban en camino a ayudar en la reconstrucción de Kobane. Decenas de personas fueron asesinadas, muchas otras quedaron heridas. Un militante de Black Rose estaba presente en las preparaciones de la campaña en apoyo a la reconstrucción de Kobane y Rojava, pero no fue alcanzado por la explosión.

[Português] [ English]

bombing_2.jpg

Media hora después del bombazo, la ciudad de Suruc fue sacudidad nuevamente cuando un segundo bombazo de gran magnitud explotó en la frontera de Kobane. Los noticieros informan que se trató de un coche bomba que fue detenido por las fuerzas de auto-defensa que minimizaron las bajas.

El viaje a Kobane estaba coordinado por la organización marxista-leninista Sosyalist Gençlik Dernekleri Federasyonunun (SGDF). Reunieron a jóvenes–familias completas–de distintos lugares de Turquía y más allá para darle apoyo a la revolución social que se desarrolla en el Kurdistán Sirio. Alrededor de 300 personas se preparaban para cruzar la frontera, actualmente bloqueada, para ayudar a reconstruir la ciudad, aprender sobre sus desarrollos políticos y vincular las luchas de la izquierda turca con el movimiento kurdo.

Después del bombazo, la primera respuesta vino de los vehículos militares armados del estado turco de ocupación, que se desplazó por la calle frente al Centro Cultural Amara para bloquear la calle y apuntar sus armas a los revolucionarios que acababan de ser heridos y traumatizados. Las ambulancias se demoraron tanto en llegar que tuvieron que utilizarse automóviles privados para llevar a los heridos al hospital. El ejército y la policía llegaron a la escena minutos después, arreglándoselas para asumir una formación anti-disturbios antes de que llegasen las ambulancias. Su estado de alerta no puede sorprendernos puesto que habían acosado activamente al bus cargado de revolucionarios que llegaba a Suruc esa mañana, monitoreando a muchos de ellos, y habían realizado llamadas a sus familias diciéndoles que sus jóvenes parientes iban camino a unirse a los terroristas de Rojava. Esto demuestra la actitud del estado y es un indicador de una triste realidad: Turquía continúa su política asesina hacia los Kurdos y este ataque puede verse como un cumplimiento de la promesa de Erdogan de detener a Rojava por cualquier medio. En los próximos meses, Black Rose seguirá ampliando el alcance de los comités organizadores y redes de solidaridad con Rojava. Esperamos vuestro apoyo.

Biji Rojava! Rojava Vive!

- Secretariado Internacional- Federación Anarquista Rosa Negra / Black Rose Anarchist Federation (BRRN)

Related Link: http://www.blackrosefed.org/declaracion-sobre-el-reciente-masacre-en-suruc-turkia/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]