user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Chile: Rechazo al proyecto de carrera docente

category bolivia / peru / ecuador / chile | workplace struggles | comunicado de prensa author Friday June 05, 2015 07:25author by Federación de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Report this post to the editors

Estimadas trabajadoras y trabajadores de la educación, junto con darles un gran saludo y fuerza en este momento importantísimo para nuestro gremio, les escribimos para que cada socio y socia, cada sindicato y sus respectivas directivas consideren el contexto en que nos encontramos, ya que en conjunto debemos construir un movimiento de trabajadores de la educación unido y que represente nuestros intereses colectivos.
profe1.jpg

Sabemos que la Carrera Profesional Docente es una propuesta injusta, ya que no valora el aporte de los docentes a la sociedad, fomenta la competitividad y el agobio de las y los trabajadores de la educación. Además no está considerando a los trabajadores no docentes que hacen posible el desarrollo de la educación en nuestro país. Es evidente que hay que impulsar una nueva propuesta que venga desde nosotros y nosotras, con una discusión abierta, democrática en donde todos y todas nos hagamos partícipes.

Ha llegado Junio, un mes en el que debemos estar activos y activas, organizándonos, refl­exionando sobre la CPD y la reforma laboral. El colegio de profesores ha comenzado un paro permanente en los colegios municipales, sin embargo, las y los trabajadores de la educación de los colegios particulares subvencionados no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Invitamos a mantenernos informados de nuestro quehacer cómo docentes, sobre cómo nos vemos afectados con esta ley que está en discusión y a generar espacios de re­flexión con nuestros colegas y toda la comunidad educativa.

Es por eso, que desde la Federación de Trabajadores de la Educación (FTE), llamamos a que nuestros sindicatos de base decidan y evalúen las formas más óptimas de cada contexto educativo y realidad sindical para movilizarse, por medio del paro o la refl­exión con la comunidad educativa, participando en las marchas o en talleres para informarnos de la realidad de nuestro gremio. No está demás decir que el miércoles 3 y miércoles 10 de junio se avecinan movilizaciones nacionales, los sindicatos que estén en las condiciones debemos demostrar en la calle que las y los trabajadores de los colegios particulares subvencionados también estamos “dando la pelea” y diciendo que #EstaNOEsNuestraCARRERA.

Un saludo fraternal,

Federación de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación
Sindicato Colegio Raimapu
Sindicato Colegio Boston College La Florida
Sindicato Colegio María Teresa Cancino
Sindicato Colegio Boston College San Martin
Sindicato Colegio Alameda
Sindicato Colegio Cristobal Colón
Sindicato Interempresa de Trabajadores de la Educación
Sindicato Colegio Antumapu La Calera

Related Link: http://www.periodico-solidaridad.cl/2015/06/03/comunicado-rechazo-al-proyecto-de-carrera-docente/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]