user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week
Recent articles by Paco Ortiz
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Iberia Movimiento anarquista

Un taller sobre anarcofeminismo para un 8M reivindicativo. Feb 22 20 by Comunicació CGT PV

Poder e Governação May 17 19 by Pedro Wandelli Góis

Υποστηρίξτε ... Dec 28 18 by Dmitri

Nace la Federación Anarquista de Catalunya

category iberia | movimiento anarquista | comunicado de prensa author Saturday April 04, 2015 05:12author by Paco Ortiz - Federació Anarquista de Catalunyaauthor email federacioanarquista at riseup dot net Report this post to the editors

En el año 2013, diversos grupos de tendencia libertaria de Catalunya comienzan a ver la necesidad de encontrar un espacio organizativo, de coordinación y encuentro. Después de varios encuentros la Federación se funda el pasado junio del 2014 y se presenta ahora con 18 grupos de todo el territorio catalán.
cartellpresentacic3b3twitter.jpg

Nace la Federación Anarquista de Cataluña

En 2013, varios grupos de tendencia libertaria de toda Cataluña constatamos que nos faltaba una red común que nos ayudara a conocernos ya organizarnos en colectividad. A partir de ahí, surgieron los primeros encuentros, las cuales confluyeron en un Congreso Fundacional que llevó a la creación de la Federación.

Nace la Federación Anarquista de Cataluña (FAC), formada por dieciocho grupos. La FAC pretende convertirse en un espacio de encuentro, coordinación y organización por los colectivos integrantes. La libertad, la igualdad en todos los ámbitos -género, raza, especie-, la solidaridad y el apoyo mutuo, así como la oposición del Estado, la propiedad y las estructuras e instituciones religiosas, son los principios sobre los que nos movemos . Nuestros objetivos, enfrentarnos a la autoridad y difundir otro tipo de cultura que fomenta dinámicas de libre asociación entre individuos capaces de responder a sus necesidades de manera autónoma, fuera de cualquier tipo de dominación.

No pretendemos ser unas nuevas salvadoras. Nuestra finalidad principal es la de dar respuestas reales a los problemas cotidianos. Creemos que como mejor se demuestra la teoría es con los hechos. Queremos devolver la lucha en la calle y el poder al pueblo, tomando a un gobierno que se ha autodenominado gestor de nuestras vidas. Quién puede saber mejor qué problemas afectan a la gente que los colectivos de cada barrio, escuela, lugar de trabajo ...?

Ya no nos basta con declaraciones, manifiestos, lecturas, manuales, pensamientos y todo lo que nos puede aportar un corpus intelectual que nos permita identificarnos con una ideología determinada. Sólo nos valdrá el verbo cuando seamos capaces de conjugar con acciones que construyan nuevas realidades.

Es necesario ir hacia una nueva sociedad, que sea capaz de superar las formas de dominación y explotación capitalistas en su totalidad. Es en esta posición donde necesariamente han ubicar la ideología y el pensamiento libertarios y anarquistas, a fin de construir una opción política, social, cultural y económica que interpele directamente al sistema imperante.

La responsalitat es nuestra

Video de presentación:

https://www.youtube.com/watch?v=IATS7D7lidY

Para más información, declaraciones o preguntas:
Contacto: federacioanarquista@riseup.net

https://directa.cat/es-presenta-una-federacio-de-divuit...lunya

Salud.

Related Link: http://federacioanarquista.org/

Embedded Video Description: https://www.youtube.com/watch?v=IATS7D7lidY


This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]